Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El miedo que nos paraliza. Anghara María Isabel Falcón Pérez.

``El miedo que nos paraliza´´

Un niño,  decepcionado y traicionado por alguien que él creía amigo, le contó a su padre preguntándole por qué pasan estas cosas. El padre le respondió contándole esta historia:

Un día un escorpión llegó a la orilla de un río y, teniendo que pasar al otro lado, empezó a buscar un medio que le llevase sin ahogarse. De repente, vio a una rana que estaba tomando el sol.Decidiópreguntarle :

- Oye rana, ¿ podrías llevarme a la otra orilla nadando conmigo en la espalda ?

La rana le contestó:

- ¿ De verdad me crees tan idiota ? Sé que una vez subido en mi espalda me clavarás tu aguijón matándome.

- No seas tonta  ¿ cómo podría hacerte eso ? ¿Acaso no sabes que nosotros no sabemos nadar y que si yo te matase moriría contigo ? Dijo el escorpión.

La rana,asegurada por esa contestación pensó: " Es verdad. Si me matara, él también se moriría... y no creo que esa idea le guste...

- De acuerdo, sube. Te llevaré -dijo la rana .

El escorpión se acomodó en la espalda de la rana y empezaron a cruzar el río. Una vez llegados a la mitad del , en el punto más profundo, el escorpión levantó su pincho y, lo clavó en la cabeza de la rana. Esta, agonizando , dijo:

- ¿ Qué has hecho, imbécil ? ¡Ahora te vas a morir tú también, estupido ! 

- Lo sé -contesto el escorpión- pero soy un escorpión y esta es mi naturaleza.

Por eso el niño con el miedo( de que le volvieran a traicionar )   metido en el cuerpo se quedo paralizado. Pero aparte de ese niño mucha gente tiene ese miedo , el miedo que nos paraliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario