Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

el secreto . Jaime Auñón Corrales

El secreto:

Aquella tarde había sido un tanto confusa, y de hecho me costaba recordarla, aunque solo hubieran pasado unas cuantas horas, pero aun así intentare recordarla.

Había salido del instituto un poco antes, ya que habían faltado dos profesores, y me dirigía hacia mi casa, esperando que hubiera alguien en ella, porque si no estaría jodido…no llevaba las llaves, en ningún momento se me paso por la cabeza aquello antes de salir de mi casa por la mañana, así que cuando llegue y muy a mi pesar no había nadie, y tenía que quedarme dos horas en la calle, no se me ocurría que hacer, así que me puse los auriculares y me dispuse a dar una vuelta, cuando Salí de mi urbanización me pareció que olía a quemado, pero no estaba seguro, así que seguí mi camino has Galdar. No me preguntéis el por qué, ni siquiera me acuerdo, pero como iba diciendo al llegar a Galdar se me antojo algo de beber, comprendedme eran la una del mediodía y hace un solazo que rajaba las piedras, entre en un bar que olía un tanto mal, pero para el caso solo quería una lata de algo frio, me senté en la barra y se la pedí al camarero, que con mala leche la estrello contra la mesa, y con voz de orco me pidió un euro por una simple coca cola.

Al salir de allí le di la vuelta a la calle y vi una puerta abierta en un callejón, me acerque a ver que había tras esa puerta, mientras me acercaba poco a poco, solo veía mierda por todos los lados, y de la puerta salía un olor, que haría que el olor a pescado podrido, se sintiera infravalorado ,al mirar dentro se veía una sala completamente limpia con unos congeladores y poco más, creo, aun así entre sin darme cuenta, y cuando me la quise dar estaba ya dentro, con todo ese mal olor, y esa limpieza que no me llegaba a convencer, salí por donde había entrado creellendo que nadie se había dado cuenta, pero me equivocaba, y nada mas pase por delante de la puerta del bar el camarero se echo a correr hacia mí, me sentí como un jugador de rugbi cuando le hacen un placaje, pero estuve rápido y me dio tiempo de quitarme y salir de allí corriendo.

Eso es todo lo que recuerdo, pero espera un momento, ahora que pienso, ¿por qué no eh ido a la policía?, en verdad debería hacerlo, pero es mejor dejarlo pasar ¿no?, ni siquiera saben donde vivo, o eso espero, aun así me quede con ganas de saber qué clase de secreto se esconde tras esa habitación. ¿Por qué el orco del camarero si tiro de esa forma hacia mí? ¿Qué es lo que no les interesa que sepa? Anda que parezco tonto, llamo a la policía y que se coman ellos el marrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario