Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El secreto. Sara de Sousa , Las Palmas

Pablo, un chico de diecinueve años de edad, vivía sólo en un ático. Iba a la universidad por las tardes y estudiaba por las mañanas. En su tiempo libre trabajaba, así que únicamente estaba con sus amigos cuando habían vacaciones.

Era un chico muy reservado y maduro, aunque alguna vez que otra cuando estaba con sus amigos se desmadraba. Pablo nunca hablaba de su familia, pero en cambio le gustaba escuchar a sus amigos contando anécdotas familiares.

Una tarde de vacaciones, Pablo había quedado a las cinco con sus amigos para ir un rato a la playa. Llegadas las siete de la tarde, Pablo les dijo que debía marcharse ya que tenía cosas que hacer. Lo encontraban tan raro que decidieron seguirlo, ya que afirmaba tener cosas que hacer todos los días a la misma hora, y nunca decía el qué era. Lo siguieron hasta un hospital, en el cual estuvo durante dos horas aproximadamente. Los amigos esperaron a que saliera, y cuando salió lo siguieron hasta su casa.

Pablo subió y ellos tocaron el telefonillo. Seguidamente entraron en la casa y vieron los ojos llorosos de Pablo. Le contaron lo sucedido y le pidieron explicaciones de por qué lloraba y por qué iba todos los días a ese hospital. Pablo, que ya no podía aguantar más, rompió a llorar y les contó el secreto. Sus padres y su hermana de dos años, habían sufrido un accidente de tráfico. En él, murieron su hermana y su padre. La madre, que logró sobrevivir, estaba en coma y se encontraba muy grave en el hospital. Llevaba ingresada dos años, y él iba todos los días que podía a hablar con ella y a cuidarla. Les confesó, que por ello estaba estudiando medicina, porque quería encontrar alguna solución para la madre. Los amigos quedaron impactados y enseguida lo abrazaron y le mostraron su apoyo.

El secreto de Pablo ahora era el de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario