Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Lo vi en el metro.Daniel Ramos García. Los Quintana.

Nací el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Manhattan. Mi madre era
miembro de "las panteras negras" y justo antes de nacer yo la habían
absuelto de más de 150 cargos de conspiración contra el gobierno de
Estados Unidos y monumentos de Nueva Cork. Nadie excepto mi familia
sabe donde nací ya que mi madre no lo hizo público por temor a
posibles ataques de sus enemigos. En principio tenía un apellido
falso, hasta que mi madre se casara con Mutulu Shakur, ahí empezó mi
historia, la historia de Tupac Shakur.
La delincuencia y la cárcel me rodaron desde que era niño; mi padrino
fue acusado del asesinato de un profesor durante un robo, mi padre fue
cuatro años uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, tambiñen
era buscado por ayudar a mi tía a escapar de la cárcel donde se
encontraba. Lo terminaron encarcelando en 1986. vivía con mi madre, mi
hermanastra Sekyiwa y mi hermanastro Mopreme Shakur.
Intentaba salir de esa escribiendo y pasando el menor tiempo posible
en casa, en la calle conocí a un amigo, Dana Smith, con el que formé
un grupo de rap, estabamos considerados los mejores raperos de el
instituto.
En 1988 nos mudams a Marin City, California. Fui creciendo como rapero
sacando discos de éxito. Pero como éramos chicos de las calles no todo
podía ser tan bonito. En 1993 formé un grupo con unos amigos y mi
hermano mayor. Nuestro primer disco fue disco de oro en 1996. Thug
Life esa era nuestra filosofía.
A medida que fui creciendo fui ganado atención como rapero pero era
casi inevitable que un joven rapero negro como yo acabara en
problemas con la justicia. Una de mis canciones contenía una historia
en la que se asesinaba un policía, dos semanas más tarde de salir el
disco a la venta un policía fue asesinado en Texas. Era de esperar que
no se lo tomaran bien, en Oakland me dieron una paliza unos
policías,¿por qué? Por cruzar la calle imprudentemente. El revuelo
mediático provocó que se retirara mi disco. Yo sólo quería reflejar
por lo que pasan los jóvenes negros en las calles durante su vida.
La cosa se nos fue da las manos dos policías que cruzaban la calle
imprudentemente, qué ironía, casi son atropellados por el coche en el
que viajaba yo precisamente, por supuesto no se estuvieron quietos
aunque no estuvieran de servicio, vinieron a por nosotros y salieron
heridos, ellos fueron acusados de dispararnos y yo de dispararles a
ellos, además de que mi amigo fuera acusado de conducción temeraria.
Cada vez tenía más enemigos y me tendieron una trampa. Una mujer se me
acercó en una fiesta con las intenciones muy claras, acabamos en un
hotel, solos y tranquilos.
La mañana siguiente me desperté acusado de "acto brutal contra una
mujer indefensa". Pasé un año y medio en la cárcel. Luego fui acusado
de atacar a un antiguo empleado de el rodaje de un vídeo musical, este
sí se lo merecía, otros quince días en la cárcel. Mi vida no era
precisamente el colmo de la tranquilidad. Mi grupo y yo (Thug Life)
sacamos otro disco: thug life: volume 1, el grupo tuvo que hacer
algunos conciertos sin mí ya que de vez en cuando tenía que cumplir
algunas penas relacionadas con la justicia. Me relacionaba con el
mundo de las estrellas a pesar de todo, hasta se me llegó a relacionar
con Madonna, se dice que quería tener un hijo conmigo. Al año
siguiente, en 1995, se me condenó por error acusado de homicidio de un
niño de seis años, no descarto que también fuera una trampa, claro, me
tuvieron que indemnizar. Mi vida últimamente estaban siendo las dos
caras de la moneda, por un lado me codeaba con grandes estrellas y
tenía éxito en mi carrera artística, pero mis enemigos me seguían de
cerca; aprende esto: ten a tus enemigos cerca y a tus amigos…más.
Antes de el juicio en el que se me iban a quitar todos los cargos
sobre un abuso sexual que no cometí, recibí cinco impactos de bala, lo
peor es que conocía a los que me dispararon y luego me raptaron; eran
Sean Combs, Andre Harrel y un viejo amigo o eso creía yo, Biggie
Smalls. Los vi un poco raros después del tiroteo, como sorprendidos de
que siguiera vivo. También sospeché de mi mejor amigo Randy "Stretch"
Walter.
Ese fue asesinado justo un año después del tiroteo. Después de eso
pasé once meses en la cárcel. En la cárcel tenía que aprovechar el
tiempo y además de levantar pesas, leí libros como "el arte de la
guerra", salí de la cárcel gracias a que Suge Knight pagara la
fianza.
Firmé por su sello Death Row Records. Saqué un álbum yo solo con toda
la rabia que tenía contenida y sin censura. "All eyez on me" de el que
vendí nueve millones de copias. Dr. Dre tuvo que abandonar el sello
por unos problemas con la dirección pero continuamos en Death Row
grabando. Outlawz y yo sacamos "Hit Them up" donde ataqué públicamente
y sin reparo a Biggie Smalls y su compañía disquera. 1996 fue mi mejor
año como artista y el más satisfactorio como persona, esperaba formar
un grupo con los mejores raperos de todo el país: outlawz, Wu-tang
clan, Big daddy Kane, Big Syke y Gang Starr.
La pena fue que no aguantaron mi éxito y después de ver un combate de
boxeo entre Moke Tyson y Bruce Seldon en las vegas uno de nuestros
socios vio a Orlando Anderson en el vestíbulo, era un claro símbolo de
una trampa. Anderson nos había robado en una tienda que pertenecía a
nuestros socios, le pegamos por supuesto. Creíamos que nos habíamos
salvado de la trampa pero al abandonar el recinto nos detuvimos en un
semáforo en rojo y de un cadillac blanco salieron trece disparos hacia
nosotros, me dieron cuatro, lo primero que vi fue una boca de metro y
hacia ella corrí entré moribundo pero en sangra caliente y salté todos
los controles y entré en el primer metro que pasó naie me había
seguido o eso creía yo, estaba viendo mi vida pasar por delante de mis
ojos como una película cuando de repente me parece ver a mi padre en
la otra parte del metro, dos segundos más tarde recibí el último
disparo y morí desangrado, me alegra saber que me pude despedir de
alguien de mi familia y que por última vez lo vi en el metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario