Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Lo vi en el metro.Alejandro Díaz.Gran Canaria

Lo vi en el metro

 

La historia que os voy a contar sucedió una fría tarde de invierno en la que cogí el metro para realizar un viaje desde Sevilla hasta la ciudad condal, Barcelona para pasar allí las navidades con mi familia, aunque no sabía que estas navidades serían algo especiales para mi. Durante el viaje todo iba bien, hasta que en la parada de Madrid subió a bordo un hombre un poco misterioso y que por su manera de actuar se le notaba nervioso, e intentaba que no se le viera la cara, pero por suerte o por desgracia se la pude ver, y me di cuenta de que esa cara me resultaba familiar, pero no sabia por que.

El comportamiento de este señor era un tanto raro, ya que siempre que lo miraba, él  se encontraba mirando  los bolsos de las mujeres.

Al llegar a Barcelona baje del metro y este misterioso señor bajo detrás de mi. Durante el tiempo que permanecí en Barcelona,  unos tres o cuatro dias no lo volví a ver. Pero el día 4 de Enero, cuando solo quedaban tres días para que se me acabaran estas pequeñas vacaciones, viendo las noticias oí hablar del mayor robo realizado en Barcelona en los últimos diez años. Según las noticias, el ladrón había conseguido llevarse del lujoso chalet la gran fortuna  de el señor Don Francisco Manuel Morales que era uno de los hombreas más ricos de la ciudad, cuando entrevistaron a este señor por la tele se le veía muy triste y estaba destrozado. Yo pensaba que podía hacer para ayudar a la  captura del ladrón o para ayudar a este pobre hombre que en estos momentos se encontraba sin dinero, pero me daba cuenta que no había nada que pudiera hacer. Antes de acabar de contar la noticia,  la presentadora dijo que uno de los vecinos había visto al ladrón y que ayudándose de lo que este vecino aportó, realizaron un retrato robot del ladrón. Nada más ver la cara me acordé del hombre del tren ya que la cara era idéntica. Yo estaba muy nervioso ya que no sabía que hacer, así que llamé a la policía y cuando descolgaron se oyó una voz que dijo

-¿Quién es?

Y dije por el teléfono lo primero que me salió: -Lo vi en el metro

Y alguien respondió -¿Cómo?

-Lo vi. en el metro; repetí.

-¿A quién? Me preguntaron

- Al ladrón de la fortuna del seño Don Francisco Manuel Morales

Rápidamente di una descripción física de ese hombre y horas más tarde lo encontraron en la parada del metro con un billete hasta Sevilla.

Pronto me pusieron en contacto con el señor Don Francisco, este se mostraba muy agradecido con migo  pero nunca me dio ninguna recompensa, solo me entregó un sobre marrón, pero con una condición, no lo podría abrir hasta que el muriera. Yo le prometí que así seria.

Cinco años después me anunciaron que el señor había muerto, y yo acudí a su entierro, después del entierro cuando llegué a mi casa me atreví a abrir el sobre pero yo no me esperaba recibir tan grata sorpresa. Dentro de este se encontraba una carta que decía:

"Querido amigo Alejandro estoy muy agradecido contigo por haber ayudado a la policía a encontrar al ladrón de mi fortuna, no sabia como agradecértelo y como no tengo descendencia ni ningún tipo de familia cercana, me gustaría que te quedaras con el chalet de Barcelona, como muestra de agradecimiento por lo que has hecho por mi. Espero que lo disfrutes con tu familia.

De tu amigo Don Francisco Manuel Morales".

Cuando leí esta pequeña carta me di cuenta que no solo hay que ayudar a los demás por recibir algo a cambio ya que aunque este señor no me hubiera dado nada a cambio me encontraría satisfecho conmigo mismo ya que lo había ayudado a recuperar su fortuna.



Recibe gratis un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil. ¡Recíbelo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario