Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

La mirada del pintor. Iván Granados. Gran Canaria

Hace muchos años, en Santa María de Guía vivía un hombre de avanzada edad que se hacía llamar por Román " el bueno " , era una persona de unas condiciones físicas lamentables , de mediana estatura y de constitución gordo era aclamado por toda la población de Santa María De Guía.

Sus hazañas fueron las que le catapultaron hacia el éxito entre la población de Santa María De Guía, era el CAPITÁN del ejército de el archipiélago canario, ese ejército había salvado de muchas guerras a Gran Canaria de los extranjeros que venían a conquistar la isla o solamente a destruirla. El ejercito se conocía por " ejercito picoleto " su nombre provenía desde antiguas leyendas donde picoleto se refería a persona que defienda a los ciudadanos , ese nombre le iba como anillo al dedo a ese ejército.

Pero de repente , un ejercito de soldados alemanes se presentaron en Gran Canaria y Tenerife respectivamente para intentar combatir una de las dos islas sin que el ejercito de Román " El bueno " pudiera hacer nada , todo la gente estaba asustada ellos sabían lo que pasaría , una de las dos islas dejara de formar parte del archipiélago canario.

Todo el mundo pedía explicaciones a Román " el bueno " y el sin saber que hacer se encerró en su casa en Santa María de Guía a pensar un buen plan para poder combatir al ejército Alemán sin que pudiesen conquistar ninguna de las dos islas .

Sabía que mucha de las personas de su municipio no sabían ni leer ni escribir , pero también sabía que ellos con una escopeta o con cualquier arma con un poco de explicación la sabrían manejar, le dijo a su consejero que convocara una reunión en medio de la plaza mayor y que le dijera a toda la gente que acudieran , y , así fue… Gente analfabeta fueron a esa reunión.

Román empezó a decir su discurso que comenzó de esta forma.

-Yo Román " el bueno " les quiero trasladar a ustedes mi plan para poder combatir el ataque alemán .

En unos cuantos minutos les comento el plan y dijo gritando

-Quien quiera luchar por el archipiélago canario que venga conmigo , y , así fue la mayoría de la población fueron con Román.

Le explico las reglas y lo que harían. Román mando a la mayoría de esas personas a Tenerife dejando al mando del pelotón en Tenerife a Manolo " el bandurria " , mientras que Román se quedo en Gran Canaria para defenderla .

Al final de la guerra todo fueron buenas noticias para el archipiélago canaria ya que el " ejercito picoleto " se llevó la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario