Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Los antepasados de mis abuelos. Patricia Tacoronte. Gran Canaria

Esta es la historia que me ha contado mi abuela,

según dice, fue una época muy dura porque hoy en día

está todo al alcance; el agua llega a todas las casas y no

tienes que desplazarte para conseguirla. Ella recuerda

como se quedaba sentada en la sombra viendo salir de

las grietas de las piedras el agua de la lluvia, aquella

agua tan fresca y tan buena.

Lo más que le gustaba de su infancia era irse a

refrescar a las acequias en aquellos meses tan

calurosos de veranos, y que hoy en día los padres

pueden permitirse poner en su propia casa una

piscina para que sus hijos puedan divertirse a la misma

vez que se refrescan, pero antes, las acequias eran un

buen recurso para matar el calor.

Mis abuelos cada mañana tenían que madrugar,

mientras mi abuela iba con un balde de ropa sucia a

las acequias y se ponía de rodillas para lavarla en unos

lavaderos con jabón de lagarto y la dejaba secar encima

de las piedras, mi abuelo iba con los ganchos al Albercón

en la Montaña de Gáldar a buscar agua para regar las

flores y bañarse, aunque muchas veces se bañaron con un

trapo mojado para no desperdiciar el agua. A veces iban de

madrugada al pilar que estaba muy lejos para buscar agua

para beber y hacer la comida.

Conociendo todo esto, deberíamos intentar no malgastar

el agua, pues ahora lo tenemos a nuestro alcance, pero antes

era muy difícil conseguirla.



Los cochazos de los famosos Patrick Dempsey, Tom Cruise o Michael Douglas presumen de automóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario