Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El agua. Elizabeth Medina García. Gran Canaria

Hoy día,la situación de los recursos del agua en Canarias son de alto beneficio, ya que las potabilizadoras nos ayudan con un nuevo sistema depurativo o incluso el grifo que con solo abrirlo tenemos agua.

En cambio hace años las cosas no marchaban así, todo esto ocurrió hace unos 60 o 70 años atrás cuando los recursos para beber e incluso asear se eran bastante escasos muchos de nuestros familiares como nuestros abuelos se beneficiaban de las piletas o pilares; para usarlas como lavaderos y abrevadero para los ganados.
También usaban tanques, más conocidos en las medianías, son una especie de cueva que tenía un sistema de evacuación del agua, estaba formado por un palo vertical que bajaba entre unas guías de piedra y que taponaba el orificio de salida con la simple presión del agua, nuestros abuelos iban a buscar el agua bien con baldes como con jarras de barro.
Los estaques de barro servían para lavar la ropa, también se utilizaba una especie de piedra lisa para frotar la ropa, estos estanques muchas veces servían para bañarse y asear se.
También usaban las pozas o aljibes como recipientes techados para almacenar el agua especialmente de la lluvia, aunque esto llego más tarde.

En muchos casos estas actividades como; ir a buscar agua, lavar la ropa,..etc tenían que realizarse muy de mañana ya que estaba a Kilómetros de sus casa...
''De esta manera debemos saber que vivimos en una cultura o sociedad avansada''

No hay comentarios:

Publicar un comentario