Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El agua. Alba Mª Del Pino Martín.Gran Canaria

                                 Como llegaba antes el agua a las casas.

 

En la edad antigua, no es como la de ahora que podemos disfrutar el agua, que viene por medios de tuberías, también hay en pozos.

Antiguamente, pasaba un barranco por donde vivían las personas  y el agua esa se utilizaba para bañarse, lavar la ropa y hacer de comer.

El agua la iban a buscar, se encontraba en pirales, que en cada barrio constaba de un pilar, servía para la comida y tomar. Muchas veces cuando llovía, teníamos que coger el agua de los riscos y se utilizaba para hacer la comida, porque en el barranco el agua venía turbia y no servía, pasaban hasta meses sin tener agua de los barrancos. Pero cerca de donde vivían algunas personas habían una piedra muy grande, el agua chorreaba en la piedra, pero las personas ponían un cacharro, caían gota a gota y lo que llenaba el cacharro, cogían el agua para lo que necesitaran, por ejemplo; para lavar la ropa, la colada, los pisos, para hacer de comer etc.

En verano, en vez de subir el agua hasta las casas, cuando las tardes oscurecían salían de sus casas y se dirigían a ducharse al barranco.

 



¿Sabes que La Gente de Hoy tiene GUARDAESPALDAS contra el Spam?

No hay comentarios:

Publicar un comentario