Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El agua y nuestros antepasados.Oscar Mendoza.Gran Canari

Antiguamente el agua en canarias era un bien escaso. Nuestro antepasados solían sacar agua de los pozos y usar las acequias para su higiene. El transporte de este recurso se llevaba a cabo mediante cubos y mañas antiguas. Nuestras abuelas por ejemplo a la hora de lavar tenían que ir a una especie de lavadero situado en las ya citadas acequias (estrecho por el que transcurre una pequeña corriente de agua ).Éstas tienen como unos pequeños escalones donde fregaban la ropa y aprovechaban el agua que por ellas circulaba destinada al riego de plantaciones para aclarar sus prendas.

Hoy en día el agua sigue su curso por muchas de estas acequias pero es muy poca la gente que acude a ella por motivos de higiene pues los avances tecnológicos han permitido que estos servicios puedan llevarse acabo en los hogares y sin esfuerzo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario