Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Al volver la esquina. Meritxell Mendoza. Gran Canaria

Todo ocurrió años atrás, en un pequeño pueblo del norte de España que se encontraba a varios kilómetros de la ciudad. Allí, en una pequeña pero acogedora casa vivía Libia. Era una joven de 17 años que llevaba una vida aparentemente normal; un grupo de amigos, le gustaban las fiestas, viajar, la música… pero escondía un secreto que nadie había descubierto nunca.

Todas las noches Libia comprobaba que sus padres y su hermano mayor estuvieran profundamente dormidos para salir y verse con un gran amigo. Tenía que tomar esa medida porque su familia no confiaba en él, ya que hacía poco tiempo que se instaló en el pueblo.

Mantuvo ese secreto durante unos tres años, pero no pudo seguir guardándolo mucho tiempo más. Una noche, al igual que otras muchas, Libia salió de su casa a encontrarse con David, su amigo, el cual la esperaba muy nervioso y con ansias. Ya sobre las dos de la mañana la vio aparecer doblando la esquina que la llevaba hacia él.

Todo ocurrió sin ella poderse defender ni saber cómo actuar. David lo tenía todo bien planteado. La llevó a su casa, abusó sexualmente de ella y la golpeó hasta quedar inconsciente.

Esa noche él durmió en un hotel e intentó huir, pero era tarde. Libia había despertado mucho antes de lo previsto y avisó como puedo a las autoridades, que gracias a sus declaraciones y huellas que quedaron en el lugar de los hechos pudieron dar con él y encarcelarlo por muchos años.

Libia se dio cuenta de las insistencias de sus padres y se sentía muy mal por no obedecerlos. Le pareció un buen ejemplo para aplicarlo al dicho que dice que de nuestros errores se aprende.



¿Sabes que La Gente de Hoy tiene GUARDAESPALDAS contra el Spam?

No hay comentarios:

Publicar un comentario