Unos amigos y yo decidimos ir de senderismo a un monte cercano .Así que nos vestimos y nos dispusimos a empezar .Llegados al monte,nos dimos cuenta que era de noche.Por suerte,habían cuevas,no eran muy grandes pero servían para pasar la noche,teníamos comida y todo lo necesario. Los chicos montaron un fuego y nosotras preparabamos la especie de mesa improvisada.Habían sandwiches y un queque que una de las madres había preparado.El fuego sólo nos servía para mantener el calor.Al terminar de cenar,no sabíamos que hacer.Uno de los chicos dijo que tal vez, podríamos contar historias de miedo o de cosas que hubiesen pasado en aquel oscuro lugar. El chico que dió la idea,Dani,fue el mismo que comenzó con la historia ``Mi abuelo me ha contado,que cuando era joven,el tambien venía a este sitio de escursión con sus amigos y que montaban fiestas ,dice que siempre se unía al grupo una chica,de pelo negro y largo,con los ojos marrones y muy alta.Según él cuenta,la chica se llamabá algo así como Sofía.Por lo que me ha contado,no hablaba con nadie,apenas sonreía,estaba siempre triste.Un día mi abuelo decidió hablarle y la chica se límitaba a responder con frases cortas,sin dar explicaciones.Dice,que logró sacarle a la chica que era huerfana y que sus padres muerieron allí.Una noche ... ´´ Una de las chicas empezaba a hacer burlas sobre la historia pero Dani pidió respeto y continuó ``Una noche despues de una de sus fiestas se fueron,pero la chica se quedó allí,sola y a oscuras.Los demás no se percataron de ello.Mi abuelo que vive a menos de setenta y cinco metros de la cueva escuchó ruidos de alguien gritando,pero sintió miedo y se quedó en su cuarto,o almenos eso cuenta...Al día siguiente,se llevaron el cadaver de Sofía,yo,la he ido a visitar al cementerio,y nadie le va a poner flores´´ La chica seguía riendose,pero en el fondo estaba aterrorizada. Éstaba intentando que no se le notara el sufrimiento y exageró su burla y dijo `` ¡Vamos,sólo son historias para asustar a los niños!´´ y los demás rieron y decidieron acostarse.Pero yo me quedé pensando ¿Y si fuera verdad?¿Y si su espiritú ronda por aquí?...Quedé dormida y al día siguiente volví a mi casa.
Lectores y escritores
En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:
miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com
En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:
miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com
En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:
La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.
Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.
¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.
¡BIENVENIDOS!
Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.
¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.
¡BIENVENIDOS!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario