Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El entierro de la sardina

El entierro de la sardina

     En una aldea remota, en el pacífico celebraban una fiesta milenaria, que consistía en representar una sardina con hojas.  Cada familia tenía que quemarla para tener suerte durante todo el año. Pasaron los años y la aldea sufría un gran despoblamiento y la tradición se fue con ellos. Allí quedaban unas tres familias y  un anciano muy mayor del cual se desconocía su edad. La semana antes de este día tan señalado el anciano contó al resto de su aldea la leyenda de la sardina. Cuando él era pequeño sus mayores le contaban historias sobre  un banco de sardinas que daba vueltas a la isla y que en ese día el banco se transformaba en una única y enorme sardina que hacía  que las aguas de su alrededor estuvieran agitadas. La única manera de calmarla era quemando hojas ya que el viento se llevaba las cenizas hasta el mar.Entonces ,posteriormente crearon esa tradición de quemarlas en forma de sardina. La víspera del día tan señalado la isla sufrió un gran incendio. Los escasos habitantes huyeron de la isla en sus barcos a otras islas más cercanas desde la que podían observar el avance del fuego. Pasaron dos días desde que el fuego fue iniciado y a sorpresa de los nativos la isla había desaparecido. A partir de ese día circula la leyenda de que aquella isla está hundida y que en ella descansa el cuerpo de la gran sardina gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario