Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Brotes de ilusión. HAB II. Ramos Reyes, S.

Había una vez, en un bonito parque al que acudía fielmente a su cita con la soledad, un anciano que tenía por rutina pasar las tardes sentado en un viejo banco de madera viendo la vida pasar.

Este señor no tenía más ocupación que la de salir a caminar provisto de una botella de agua y de su fiel bastón.

Como de costumbre, al atardecer se dispuso a emprender la marcha que le llevaría de vuelta a casa, de tal manera, que al apoyar el bastón en el césped húmedo éste se quedo enterrado, y al intentar sacarlo violentamente perdió el equilibrio y cayó desplomado al suelo.

El anciano avergonzado, intentó levantarse con la mayor brevedad posible dándose cuenta que del agujero realizado por el bastón emanaba un resplandor, del cual obtuvo una muestra de tierra dorada que al ser extraída perdería su brillo. Así que decidió meterla en su botella de agua, ya vacía, y levársela a casa.

Al día siguiente, vio como de la botella  habían brotado una serie tréboles y junto a ella, en su mesa de noche, apareció una moneda de oro.

De repente, la memoria de este anciano se inundó de todos aquellos recuerdos e historias de duendes que su abuelo le solía contar cuando era niño, esbozando en su rostro una sonrisa que le acompañaría durante el resto de su vida. Una vida que dedicaría a todos los niños que solían acudir al parque a escuchar sus historias, aquellas que le ayudaron a sacar el niño que había en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario