Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El citopeco.Laura Mendoza Rodríguez.


Mi amiga Lisa y yo todos los sábados solíamos ir a una especie de pequeño bosquecito que hay cerca de nuestras casas.Nos pasábamos horas y horas investigando todo el bosque, era pequeño pero para nosotras era un mundo ,siempre nos llevábamos la merienda y un mantel y nos poníamos entre dos arboles grandes a comer y a hablar lo pasábamos muy bien. Me acuerdo de una noches que quisimos quedarnos allí y preparamos todo ,las tiendas de campaña,comida,linternas,juegos de mesas,varias mantas...y pasamos una noche muy interesante ,decidimos salir a las 12 de la noche a investigar con las linternas, y cada una con un palo para no caernos,ivamos de manos ya que estábamos muy asustadas porque se oían ruidos de animales .Seguimos caminando y entre unos matorrales se oía un ruido muy extraño decidimos buscar el origen del ruido ,asique empezamos a apartar los matorrales y vimos un animal muy extraño  ,era un reptil de color verde fuerte y como con unas especies de pecas por todo el cuerpo y muchísimas patas.Lisa se quedo allí para que el animal no se fuera mientras yo iba a coger un bote para guardarlo y investigar sobre él ,lo hice muy rápido para que el animal no escapara.Mi amiga y yo estuvimos toda la noche mirándolo peor no conseguíamos saber que animal era ,jugamos a las cartas un rato mientras hablábamos sobre lo sucedido.A las 2 de la madrugada estábamos muy cansadas y nos acostamos pusimos el despertador a las 8 para poder investigar sobre el animal lo antes posible.Ya era la mañana siguiente nos levantamos con mucha energía,recogimos todo y empezamos a investigar sobre el animal.Primero buscamos información en Internet pero por mucho que buscamos no encontramos nada ,preguntamos a nuestros padres que tampoco supieron decirnos que animal era, y por último decidimos preguntarle a mi hermano Daniel que esta estudiando profesor de biología ,lo llame ya que está estudiando fuera ,le  describí el animal perfectamente y le pase una foto, mi hermano Daniel se quedo muy sorprendido al verlo y al fin nos dijo su nombre que era "El citopeco" .No le pegaba mucho el nombre, pero Daniel nos dijo que era muy importante que lo mantuviéramos vivo ya que era un animal en peligro de extinción,que él en dos días vendría a buscarlo y así fue , a los dos días Dani vino a recogerlo y le tenia como una especie de casetita hecha y se lo llevo .Lisa y yo quedamos muy contentas ya que habíamos hecho algo útil.Esa fue una de las mil aventuras que pasábamos juntas las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario