Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El citopeco. Guillermo González Almeida. Gran Canaria

El citopeco

 

Posiblemente todos han escuchado alguna palabra extraña y que casi ni se usa, bueno es que nosotros, los jóvenes, vamos modernizando el lenguaje. Soy un chico de campo, y he escuchado palabras raras, y que al decirlas suenan mal, o lo que nosotros decimos, que son ''feas''. Pero ninguna me ha llamado tanto la atención como esta, ''citopeco''. La oí cuando unos viejillos hablaban entre ellos, no creí conveniente entrar en su conversación, para preguntarles el significado de dicha palabra. Pero me intrigó mucho, por lo que caminé mientras pensaba en qué sería esa palabra tan extraña. ¿Será un insulto? ¿Un objeto? ¿Un adjetivo? La verdad es que no lo sabía, pero estaba buscando solución a este problema. Lo único que se me ocurrió fue ir a casa de mi abuelo, seguro que él sabía el significado. Me dispuse dirección a su casa, estaba muy lejos, así que aproveché para sacar el móvil del bolsillo, y escuchar un poco de música. La puse al tope, muchos me dicen que soy un exagerado, pero a mi me gusta así, si bajo el volumen es como si no sintiera la música. Mientras caminaba, me topé con mucha gente conocida, pero no me paré a hablar con ellos, estaba preocupado por saber esa dichosa palabra. Soy muy cabezudo, cuando se me mete una idea en la cabeza, hago lo posible y lo imposible por conseguir lo que quiero, y esta vez era saber el significado de ''citopeco''. Por fin, después de un buen rato caminando, llegué a casa de mi abuelo. Llamé a la puerta, nadie contestaba, ya me estaba empezando a enfadar, no me cabía en la cabeza haberme pegado todo ese trayecto para nada. Por lo que entré por la puerta de atrás, forzando un poco el picaporte. Sinceramente, me sospechaba que el abuelo estaba durmiendo, y así fue, cuando duerme parece que no es una persona, lo juro, más bien parece un oso hibernando. Hace un montón de ruido cuando ronca, además es dificilísimo despertarle. No sabía que hacer ante esta situación, así que lo que hice fue hacerle una broma, para divertirme un poco. Fui a la cocina cogí un bote de nata, se la coloqué en una mano y le acaricié la cara. Por inercia llevó la mano a la cara para rascarse, pero no sabía que se iba a manchar todo. Se  levantó, y se preguntó ''¿Qué ha pasado aquí?''. Hasta que salí de mi escondite detrás del sillón, y ya se supuso todo lo ocurrido. Aproveché que estaba despierto y le pregunté el significado de ''citopeco'', se sorprendió de la pregunta pero también se rió.  Me dijo que me sentara, que se iba a limpiar y que ahora venía. Estaba esperándole en el sillón, cuando me di la vuelta y le vi con un cubo lleno de agua. Me lo tiró, y me dijo, citpeco es lo que tú y yo somos, unos verdaderos bromistas. Tras escucharle empecé a reír, fue un momento muy gracioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario