Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Bajo la luz de una vela. Gloria Vega del Pino. Gran Canaria

                                                                 Bajo la luz de una vela.

En una de las lejanas sierras de los Alpes, haya por el invierno de l 87 en un pueblo llamado Bolzano, en el que vivía una familia pobre.

El padre gravemente enfermó y los hijos hubieron de buscar la manera de sostener a la familia.

La familia más pudiente del pueblo los Rosso quisieron casar a su primogénito con Raquel, que desde q enfermó su padre se dedicaba a sus cuidados.

Ella y Samuele el último hijo de los Rosso tenían una relación amistosa desde hacía ya muchos años y poco tardaron en descubrir que era amor lo q sentían.

Antes del fallecimiento, su padre había aceptado el enlace de su hija y Pascal, pero en su lecho de muerte ella le confesó que amaba a Samuele y q él le correspondía, a lo que su padre contestó:

_ Sé feliz hija mía…

Cuando Raquel se lo dijo a Samuele estallaron de alegría y fueron a decírselo a todos; pero cuando llegó a oídos de Emmanuel Rosso montó en cólera y envió a Samuele con unos familiares hasta que se celebra la boda de Raquel con Pascal.

El enlace se celebraría en la primavera. Mientras esperaba el paso del invierno y sin noticias de su amado y sin noticias de su amado Raquel parecía un alma en pena.

Pero sin hacerse esperar llegaron cartas de Samuelle  ella esperaba a la noche cuando todos dormían y bajo la luz d una vela leía y releía lo que su amado le decía.

En un intento desesperado ates de la caída del invierno, Raquel intentó escaparse de su destino con la mala fortuna de que sobre ella cayó una de las peores tormentas del invierno. La encontraron al amanecer y las gentes del pueblo decían que estaba loca, que la perdida de su padre le hacía dejado sin cordura; pero los mas cercanos sabían  que Raquel estaba loca de amor y que sólo perdía ver a Samuele. Viendo Emmanuel Rosso que la muchacha era infeliz al igual que su hijo lo hizo traer, pues a ojos de todos la muchacha moría a cada día q asaba.

Con la llegada de la primavera y com  brotan en el campo las flores Raquel ecuperaba la salud con ayuda de Samuele, como a la caída del invierno las madres enseñan  a sus crías la belleza de la nueva vida ellos se enlazaban para jamás separase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario