Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Lo vi en el metro. Meritxell Mendoza. Gran Canaria

 
 
      Lo vi en el metro

 

  A mi corta edad he comprendido que existen muchas historias que llegan al corazón. Por eso, voy a contarles una especie de episodio que me ha contado una de mis familiares.

Por motivos médicos, una de mis tías se trasladó a Madrid para realizarse unas revisiones rutinarias en un hospital a las afueras de la capital.

 

Todos los días tenía que trasladarse en metro hasta él. A las7:30 de la mañana cogía la misma línea de metro, por ser hora punta siempre había aglomeraciones de personas en los andenes: empresarios, turistas, deportistas, un sinfín de personas que no dejaban de entrar y salir de los vagones, todos ellos con mucha prisa corrían hacia sus destinos, sin preocuparse ni tomar en cuenta lo que a su alrededor ocurre.

 

Esto hacía que ella se detuviese a menudo y observara esta actitud de la gente, sin ver que nadie prestaba atención a un hombre que siempre estaba sentado en unas sucias y frías escaleras.

Todos los días coincidía con esa persona, dándose cuenta que la miraba como si la conociese. Ella al estar sola en una gran ciudad como Madrid, desconfiaba al tratarse de un desconocido, tenía gran reparo de que esa persona siempre la mirase de esa forma, ya que su aspecto era algo descuidado y su cara estaba cubierta de una espesa barba.

 

Uno de los días sus miradas se cruzaron, dándole una especie de vuelco el corazón. Sintió dentro de sí un escalofrío que la dejó paralizada durante unos segundos. Al pasar ese instante, vinieron a su mente recuerdos de un amor del pasado, que había dejado en ella mucha huella.

Durante todo el día, en su mente se repetía constantemente ese momento, llegando a la conclusión de que aquella mirada pertenecía a Gabriel, su antiguo amor.

 

Llegada la mañana siguiente, decide acercarse a él y poner fin a sus dudas. Se encontraba bastante nerviosa pero no dudó un momento en aproximarse y pronunciar su nombre. Él reaccionó de forma inmediata, levantó su mirada hacia ella pero no puedo mediar palabra. Eli al darse cuenta de su reacción, y ver que realmente se trataba de él,  se sentó a su lado y empezaron a recordar aquel maravilloso amor que les unió en el pasado.

 

Él le contaba que su vida no había sido todo lo buena que esperaba, pero que no la había olvidado ni un solo instante, que la había reconocido desde el primer momento que la vio. Ella muy emocionada, lo abrazó y desde ese momento no se han separado. Han pasado varios años y son una pareja consolidada y feliz. Nunca se olvida del lugar donde se reencontraron, y por tanto ella titula su historia como ''Lo vi en el metro''.

 


Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario