Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

RECORTAMOS: EL PEQUEÑO TESORO. DMRT, AG.


                                              

                                              EL PEQUEÑO TESORO


    Érase una vez un pequeño poblado en el que vivía una familia muy unida.  La abuelita, siempre contaba una  antigua leyenda que decía que cerca de las viejas vías del tren se hallaba un pequeño tesoro, una sortija de oro y piedras valiosas. La familia cansada de pasar tantas penurias una buena mañana decidió ir a buscar ese pequeño tesoro del que tanto hablaba la abuela. Tras largas horas de búsqueda,  ya muy cansados y sedientos, se tumbaron a descansar. Cuando de repente a la más jovencita con tan solo 5 añitos se le ocurrió la brillante idea de ir al rio a beber agua  y refrescarse.

    Todos caminaron durante casi 15 minutos hasta llegar al río, pero la sorpresa fue que al llegar vieron que el rio tenía una mezcla de colores blanquecino, marroncito y amarillento, todos pensaron que el río estaba contaminado hasta que vieron al viejo pececillo, saltando y lleno de energía. Y le dijeron, ¡ten cuidado! que el río está contaminado, pero él les contestó: No está contaminado, os acordáis  que casi ya no podía ni aletear, es gracias al color que tiene ahora el río, es leche de soja, probadla que además de estar muy rica os dará mucha vitalidad.

    La familia no pasó más necesidades porque con la leche estaban bien alimentados para poder trabajar las tierras y comer las hortalizas que estas les daban.

   "Todos nosotros en algún momento hemos querido tener muchas riquezas, pero no es lo más importante para tener una vida llena de felicidad".

                                                                                                                     


Material de partida:


-          Personas en las vías de un tren.

-          Botes de leche de soja.

-          Una bombilla.

-          Un pescado.

-          Un anillo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario