Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Ese extraño vecino del quinto. Zuleima Montesdeoca Betancort.

Como todos los días salía del instituto con muchas ganas de llegar a mi casa . Tener la comida caliente y puesta sobre aquella mesa de madera ,en la que junto a mi madre almorzaba todos los días, desde hace años, era mi mayor preocupación.  Como siempre comentamos lo que habíamos  echo durante el día. De pronto tras preguntarle por un nuevo vecino que había llegado hacía unos tres días ,se hizo un gran silencio. Se levantó de la silla y me dijo que iba a tomar una siesta. Tras este comportamiento de mi madre decidí investigar un poco sobre aquel extraño vecino del quinto.  Fui hacia su piso y toqué en la puerta de su nueva casa. Parecía no haber nadie pero  de golpe se abrió la puerta . Este hombre me resultaba familiar aunque no tenía un rostro muy común De repente se sobresaltó y me invitó a entrar dudando un poco de que si lo que hacía era lo correcto.  Me presenté como una de sus vecinas y le ofrecí mi apoyo , yo también fui nueva aquí hace un tiempo. Me contó que venía de un país muy poco conocido y que solo buscaba un poco de felicidad tras largos años de inmensas desgracias.  Me daba mucha pena que un hombre así ,es decir,tan agradable lo hubiera pasado tan mal.  Decía que todo lo malo que le había sucedido había sido solo por su  culpa ,o sea se auto culpaba por sus desgracias.  Llamaron a la puerta y era mi madre.  Entre lágrimas entró corriendo y me abrazó . Mi madre se encontraba mal por algo ajeno a mi o  me estaban ocultando algo. Cuando se calmó un poco se sentó en un sillón y sacó una foto del bolsillo ,que había visto muchísimas veces. En la foto aparecíamos ella y yo muy sonrientes pero de algo no me había percatado anteriormente. La foto estaba rota o arrancada por la mitad. De repente de su bolsillo sacó otra foto que resultaba ser la parte arrancada de la primera. Me la enseñó y pude ver a un hombre muy parecido al nuevo vecino ,pero un poco más joven.  Mi vecino me miró y con una sonrisa casi forzada me admitió que era mi padre.


-2 Oraciones compuestas coordinadas adversativas.

-2 Oraciones compuestas coordinadas copulativas.

-2 Oraciones compuestas coordinadas explicativas.

-Oración compuesta coordinada disyuntiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario