Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Viquel , Esther Alonso Guerra

El viquel es una nueva especie de mamífero que vive oculto entre los árboles que rodean el Amazonas . Suelen ser de color morado aunque en sus primeros meses de vida su piel es más oscura. Suelen vivir entre diez y quince años . Su dieta incluye hojas de todo tipo y pequeños insectos que viven en la hojarasca . El viquel posee  cuatro patas , dos grandes orejas que le permiten oír sonidos a kilómetros y una pequeña nariz . No es más grande que un koala por lo que a veces se le confunde . Apenas duerme unas horas ya que pasa la mayor parte del día comiendo . Las hembras llevan a cargo a sus crías casi un año hasta que son lo suficientemente independientes para buscar su propia comida . Fue descubierto en 1969  por un biólogo argentino que paseaba por el Amazonas y quedó sorprendido al ver sus llamativos colores . En los meses de verano se desplazan hacia el otro extremo del río para encontrarse con otros animales de su misma especie ya que son animales solitarios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario