Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Meritxell Mendoza Gran Canaria

     Estupendas vacaciones

 

  Día caluroso del mes de junio. Claudia parecía la niña más feliz a la salida de clase. Empezaba el verano y desde hacía varios días llevaba planeando algunas de las actividades que le gustaría hacer: ir al cine, estar más tiempo con su familia, también los amigos y, por supuesto, en su verano tenía que haber naturaleza, libertad, paz…

  Llegada la tarde reflexionó sobre sus preferencias y se las comunicó a sus padres. Ellos la escucharon atentamente y dieron el visto bueno. Claudia se había decidido por ir a un campamento en la montaña durante la segunda quincena de julio.

 Al día siguiente quedó con Mónica y Ariana, dos niñas de su clase a las que se siente muy unida y a las que cuenta todo. Pero ese día ellas notaban como Claudia estaba más contenta de lo normal y no dejaba de hablar de la experiencia que iba a vivir en ese campamento.

Pasó el mes de junio, los primeros quince días de julio y llegaba el día más esperado por Claudia. Se despertó muy pronto para tomar el autobús que la llevaría a cumplir su sueño. Fue un trayecto no muy largo pero si agotador. Al llegar Claudia no se molestó en bajar sus cosas, simplemente miró a su alrededor y respiró aquel aire tan puro que había en el ambiente.

 Pasaron los días y cada vez se sentía mejor allí. Una tarde decidió pasear sola por aquel lugar tan limpio y espectacular. Entre aquellas altas montañas y abundante vegetación se encontraba un lago. Se sentó bajo un pino a leer una novela mientras escuchaba a los pajarillos y demás fauna que por allí pasaban.

 Al terminar empezó a caminar y una lata de kas llamó su atención en la orilla. Le pareció extraño que la parte superior estuviera completamente abierta. Se acercó, la cogió y descubrió que en su interior se encontraba una nota dentro de un anillo. La leyó con cuidado y guardó el aniño con mucho cariño.

 La nota ''Busco una verdadera amistad'' hizo que pequeñas lágrimas recorrieran su pálida cara. Mientras las secaba continuó caminando y sin darse cuenta llegó a un camino. Miró al frente y vio unas luces. Se dirigió hacia ellas y encontró una pequeña cabaña de madera que parecía habitada.

 Muy educada tocó a la puerta y pidió permiso para pasar. Quería ocultar su miedo bajo una débil sonrisa pero sus ojos la delataban. Una voz masculina muy dulce la invitó a pasar. Mantuvieron una larga conversación y hasta hubo tiempo de chistes. Claudia vio oscurecer y decidió volver al campamento. Ya en la puerta, despidiéndose, David (el chico de la cabaña) se dio cuenta de un detalle. El anillo que ella llevaba en el dedo anular de su mano derecha le parecía familiar. No tuvo vergüenza en preguntarle por él. Ella le contó la historia que minutos atrás le había ocurrido. Él, después de escucharla, quedó muy feliz, pero Claudia no entendía el motivo de esa felicidad.

 Fue David quien escribió esa nota, el dueño de ese anillo, la persona que buscaba una verdadera amistad. Y por casualidades del destino Claudia se fue haciendo esa amiga que tanto deseaba encontrar.



¡Nuevo Canal Mujer! Moda, belleza, sexo, dietas, embarazo… más fácil y a tu alcance. Si quieres estar a la última, no puedes perdértelo.

1 comentario:

  1. Me parece una historia muy bonita ya que nos habla sobre la amistad...:D

    ResponderEliminar