Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

"Lo sucedido con un una simple lata". Haydée F.G. Gran Canaria.

En un pueblo de un país casi irreconocible había una pareja que se dedicaba a coleccionar latas de distintos países de todos los países del mundo.

Una vez esa pareja se fue a Egipto donde se encontró con un hombre que se dedicaba a lo mismo y hablaron y contaron cosas sobre aquella extraña afición. El hombre llamado Cerven decidió regalarle una lata muy especial de su colección que había pasado de generación a generación. Aquella pareja que estaba formada por Emilia y Emilio la aceptaron ya que a aquel hombre le quedaba muy podo de vida.

Al llegar al hogar la pareja decidió colocar aquella fabulosa lata en un armario muy bonito y colorido donde tenía todas las demás.

Pasaron los días, los meses, y los años y Emilio y Emilia siguieron sus vidas como si nada, recorriendo países y coleccionando latas aunque todas las demás eran similares ninguna se parecía a la extraña lata del hombre de Egipto.

Una extraña tarde de invierno Emilio abrió aquel armario y un extraño escalofrío le recorrió todo el cuerpo al observar una lata muy grande que llamaba su atención y se dio cuenta que era la de Egipto. El la tomo y la llevo hasta el salón donde se encontraba su esposa. Cuando la señora lo vio muy asustado le pregunto que le había ocurrido. Emilio le contó lo del extraño escalofrío y la señora le dijo que ella también sentía algo raro.

La pareja decidió analizar bien aquella lata y Emilia se percató de que había una cosa como si fuera un papel que se encontraba emergido en su interior. Emilio decidió romper la lata pero su esposa lo sostuvo para que no lo hiciese ya que era una locura.

Después de todo lo sucedido al día siguiente lograron sacar la escritura que había en el interior con mucha cautela. Después de intensas horas tuvieron aquella especia de pergamino en sus manos pero no la podían leer ya que estaba en árabe y les fue imposible descubrir el secreto que se traía la lata. La pareja decidió dejar bien guardado aquel pergamino para un día encontrar su significado.

Al llegar el verano decidieron realizar un viaje al lugar donde les habían regalado aquella maravilla de lata. Cuando llegaron preguntaron por el señor Cerven y averiguaron que había fallecido hacia unos cuatro meses. Cuando reflexionaron muy bien las cosas decidieron ir a algún lugar donde podrían obtener respuestas sobre aquella escritura y fueron a un gran museo de la ciudad.

La pareja llego al museo y pregunto que si les podían ayudar y salio un hombre con aspecto de saber mucho y le tendieron el pergamino y el hombre les ayudo con mucha facilidad como si hubiese estado estudiando toda su vida aquella escritura, peor con gesto muy sorprendido. Al terminar le explico todo lo que decía y les dijo que se refería a una ciudad fantasma que había al otro lado de la ciudad y al ir tenían que poner una clave.

Emilio y Emilia fueron y se encontraron con una pared donde había un agujero para poner la clave que aquel señor les había dicho. Ellos muy cuidadoso la pusieron y antes sus ojos se fue aquella pares mugrienta y observaron un paisaje todo verde y esplendoroso donde habían cosas nunca imaginadas por un ser humano. Ellos decidieron entrar y cuando pusieron un pie dentro broto una música excelente y ellos se quedaron estupefactos.

La pareja una ves observado todo, lo decidieron contar y aquel magnifico lugar se convirtió en una de las maravillas del mundo. A la entrada se coloco la extraordinaria lata que contenía en su interior la clave para descubrir aquel paraíso.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario