Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

La mansión encantada (dramatización).

                                           LA MANSIÓN ENCANTADA

 

Primera escena: Angelina Jolie se levanta con un bostezo.

 

- Hoy es un día que voy a dedicar a mí por completo. Voy a ver si mi masajista tiene hora para mí- dijo Angelina.

(Angelina coge el móvil).

- Buenos días Marcus. Te necesito a las 6. Comunícale a Donatella que tendrá que encargarse de mí a partir de las 7 y 30. Quiero estar espectacular para mi cena con Michael – dijo Angelina.

 

Segunda escena: Michael sentado en un restaurante y llega Angelina.

 

- ¡Estás estupenda amor mío! Toma asiento. ¿Te apetece algún entrante (salmón, caviar …) o pasamos directamente al primer plato? – dijo Michael.

- Mejor pasamos al primer plato, la verdad es que no tengo mucho apetito. Recuerda también que no podemos entretenernos demasiado, Shakira y George nos están esperando para tomar un cóctel – dijo Angelina.

(Al pasar un rato…).

- La cuenta por favor. Dígale al aparcacoches que me traiga el Ferrary rojo a la entrada. ¡Y rápido por favor! La última vez nos hizo esperar casi 5 minutos – dijo Michael.

 

Tercera escena: Michael y Angelina sentados en el coche.

 

(Michael va conduciendo rápidamente).

- ¡Michael cuidado! – exclamó Angelina.

- ¿Qué ha sido eso? – preguntó Michael.

- Creo que has atropellado a algún animal – dijo Angelina.

- Bajaré del coche a echar un vistazo – dijo Michael.

(Michael baja del coche y vuelve a entrar en éste bruscamente).

- ¡Vámonos, vámonos! – exclamó Michael.

(Michael arranca el coche a toda prisa).

 

Cuarta escena: Michael y Angelina llegan a su mansión.

 

- Menos mal que ya hemos llegado a casa – dijo Michael.

- Parece que Shakira y George ya han llegado. Creo que ese es el Lamborgini de Shakira – dijo Angelina.

(Los dos entran a la mansión).

- ¿Que tal Shaki? ¿Dónde está George? – dicen Angelina y Michael a la vez.

- Vais a tener que disculparle. Se sentía indispuesto y no ha podido venir – dijo Shakira.

- Bueno, no tiene importancia – responden Angelina y Michael a la vez.

- Ven Shakira, mi cocinera ha preparado un delicioso pastel. Vamos a degustarlo – dijo Angelina.

(Los tres se sientan a comer en un sitio un poco más alejado).

- ¿Qué es ese ruido que oigo? ¿Es que habéis tenido un bebé y no habéis dicho nada a los amigos? – preguntó Shakira con una carcajada.

- ¿A qué te refieres? – respondió Michael muy serio.

- Estoy escuchando un ruido que parece el llanto de un bebé – dijo Shakira.

- ¡Oh Dios mío! Parece que yo también he escuchado algo así. Vayamos a ver qué demonios está pasando – dijo Angelina.

(Los tres recorren gran parte de la casa).

- Debe de haber sido fruto de nuestra imaginación. Recuerda que esta noche estamos un poco paranoicos Angelina. Volvamos a disfrutar de ese delicioso pastel y de ese cóctel – dijo Michael.

(Los tres vuelven al salón y cuando llegan se apaga la luz).

- ¡Oh Dios mío, se ha ido la luz, no veo nada! – gritó Shakira.

- ¿Qué ha sido eso? ¿No habéis escuchado unas voces de niños? ¿Michael? – preguntó Angelina.

- Estoy aquí cariño. No os preocupéis por nada, yo me encargo de todo. Creo que lo mejor será llamar al teléfono de emergencias – dijo Michael.

(Michael coge el móvil y éste no tiene cobertura).

- ¿Pero qué diablos está pasando en esta casa? – preguntó Michael con preocupación.

- Angelina, creo que deberíamos ir los dos al sótano e intentar arreglar al menos el problema de la luz. Cuando podamos ver ya pensaremos cómo solucionar lo demás – dijo Michael.

- Está bien, te acompañaré, pero no respondo de mí si siguen ocurriendo cosas extrañas – dijo Angelina.

(Los dos se dirigen al sótano).

 

Quinta escena: Angelina y Michael en el sótano.

 

- ¡Debemos irnos ahora mismo de aquí! ¡Esto está completamente inundado! – exclamó Angelina.

- De eso ni hablar. Al menos tenemos que intentarlo. Buscaré una forma de llegar hasta las palancas y de subirlas sin mojarme – dijo Michael.

- ¡No lo hagas! ¡Es demasiado peligroso! – exclamó Angelina.

- ¡Acabemos de una vez con todo esto! – exclamó Michael a la vez que subía las palancas.

(Michael y Angelina caen desplomados al suelo soltando un espeluznante grito de agonía).

 

Sexta escena: Shakira está al otro lado de la casa y al oír el grito corre hacia la puerta de salida.

 

- ¿Búfalos? – pregunta Shakira con horror al abrir la puerta.

- ¡Que alguien me ayude! ¡Tengo que salir como sea de esta horrible mansión encantada! – exclamó Shakira lo más fuerte que

No hay comentarios:

Publicar un comentario