Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

¿Y si no es verdad ? Cristina Rivero Roque

                 ¿Y si no es verdad?

Era una tarde de invierno cuando todos nos reuníamos en la casa de la abuela en el campo. A menudo solíamos ir toda la familia ya que no nos veíamos con frecuencia. A la abuela le encantaba contarnos las aventuras de su infancia. Siempre nos quedábamos intrigados por saber de qué se trataba la próxima que nos iba a contar porque siempre nos sorprendía.
Hoy solo la escuchamos los primos mayores, Rafa, Alejandra, Gabriel y yo. La abuela nos había dicho que era una historia misteriosa. A nuestros hermanos pequeños no les iba a agradar. Como siempre, la abuela se sentó en su mecedora y comenzó la larga historia de la cual no nos hemos olvidado, será muy difícil. De momento empezaré a contarla.
Año 1950.El sol se veía en el horizonte, a punto de caer la noche. Ese día mi abuela y las amigas no habían hecho nada y les apetecía hacer algo interesante. Una de ellas les propuso ir esa noche al bosque, a una casa abandonada. Por supuesto todas aceptaron la propuesta aunque mi abuela no estaba muy de acuerdo. Rápidamente fueron a sus casas a coger sus linternas, chubasqueros, ropa cómoda y algo de comida ya que a las nueve tenían que estar cerca de la entrada al lago. Iban a ir solas, sin ningún adulto. Ya era de noche, solo se veía el cielo lleno de estrellas. Al llegar allí, encendieron sus linternas y comenzaron a andar, era un largo camino. El camino fue un poco dificultoso. Antes de llegar a su destino, pararon para comer. Marina, la mayor del grupo, sabía el camino hasta llegar al jardín de la casa porque había ido anteriormente con su padre, así que media hora después llegaron. Al llegar, algunas estaban asustadas, no les agradaba nada el sitio, por tanto se quedaron fuera. El resto, entraron como si fuera su propia casa. Cada vez que daban un paso, parecía que la casa se iba a derrumbar por completo. Estaba muy sucia y olía fatal. En la planta baja había como una especie de cocina, un enorme salón y una biblioteca llena de libros. ¿Quién podría haber vivido allí? Más tarde siguieron subiendo. La segunda planta estaba repleta de habitaciones. Había objetos muy extraños en todas ellas. De repente, Carmen abrió una y al ver el símbolo nazi pintado en la pared, gritó tan fuerte que Claudia y María subieron corriendo a ver lo que había pasado. Todas estaban muertas de miedo así que intentaron salir corriendo de la casa. Cuando casi estaban llegando a la puerta, una voz del fondo del pasillo les habló: '' ¿A dónde tan rápido muchachitas? Vengan con nosotros'' Las chicas casi lloraban del miedo. Aquellos que yo llamaba ''personas'', no eran personas, eran seres extraños sin formas, parecías mounstros. Ellas intentaron salir pero la puerta estaba trancada con llave. De repente, el hombre que les había hablado al principio, se llevaba a Marina de la mano. Nadie ha vuelto a saber nada más de ella.
Mi abuela no recuerda cómo llegó esa noche a su casa. Desde ese día, todo el mundo se ha preguntado por qué Marina se había ido sin decir nada, pero solo ellas sabían lo que había ocurrido realmente en esa casa , la cual no han vuelto a pisar.
Pero… ¿y si todo esto no es verdad? ¿Y si sólo ha sido imaginación de mi abuela porque se quedó impactada con lo que había pasado? ¿Y si solo fue un simple sueño? Nadie lo sabe, solo mi abuela ya que sus demás amigas habían fallecido años atrás. Y Marina… ¿qué pasó realmente con ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario