Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Lucía y sus componentes. El ruiseñor y la rosa. Oscar Wilde

Estudiante: Me ha dicho que bailaría conmigo si le llevaba unas rosas rojas, pero no hay una sola rosa roja en mi jardín. De que cosa mas insignificante depende la felicidad. He leido todo, conozco los secretos de la filosofia y mi vida esta destrozada por la falta de una rosa roja.
Ruiseñor: He aquí por fin el verdadero enamorado –

 Le he cantado todas las noches, aún sin conocerle, todas las noches repito su historia a las estrellas, y ahora le veo. Su cabellera es oscura como la flor del jacinto y sus labios rojos como la rosa que desea; pero la pasión ha tornado su rostro pálido como el marfil y la pena le ha marcado la frente con su sello.

Estudiante:  El principe da una fiesta y acudira a ella , y si llevo una rosa roja bailara conmigo, pero no hay y no me hara caso.

Ruiseñor: He aquí el verdadero enamorado –  Sufre todo lo que yo canto: todo lo que es la alegría para mí, para él es pena. Realmente el amor es una cosa maravillosa: es más precioso que las esmeraldas y más caro que los finos ópalos. Perlas y granates no pueden pagarle porque no se halla expuesto en el mercado. No puede uno comprarlo al vendedor, ni pesarlo en una balanza para adquirirlo a peso de oro.

Estudiante: musicos tocaran , ella bailara pero no conmigo.

Lagartija: ¿Por qué lloras?

Mariposa: Si, ¿por qué?

Margarita: eso ¿Por qué?

Ruiseñor: llora por una rosa roja.

Lagartija: ¿por una rosa roja? jajajaja

Ruiseñor: Dame una rosa roja y te cantaré mis canciones más dulces.

Rosal blanco: Mis rosas son blancas, tan blancas como la espuma del mar, como la nieve en las montañas, tan blanca como la mayonesa pero vete en busca de mi hermano amarillito quizás él te pueda ayudar.

Ruiseñor: Dame una rosa roja, y te cantaré mis canciones más dulces.

Rosal amarillo:  Mis rosas son amarillas, tan amarillas como el plátano canario, más amarillas que el polen que chupan las abejas, y más amarillas incluso que la mostaza, pero yo no te voy a dar rosas rojas mejor vas en busca de mi hermanito rojito quizás él te pueda ayudar.

Ruiseñor: Dame una rosa roja y te cantaré mis canciones más dulces.

Rosal rojo: Mis rosas son rojas, tan rojas como el Ketchup, más rojas incluso que la sangre pero el invierno ha helado mis venas, mis raíces, se ha marchitado todo lo florecido, además la ventolera del día 29 de noviembre partió todas mis ramas y no tendré rosas en todo el año.

Ruiseñor: No necesito más que una rosa roja, una sola rosa roja. ¿No hay ningún medio para que yo la pueda conseguir?

Rosal rojo: Hay un medio, pero es tan terrible que no me atrevo a decírtelo.

Ruiseñor: Dímelo, no soy asustadizo.

Rosal rojo: Tendrás que cantarme con tus notas musicales aferrándote a mi espina, tu sangre será derramada, y todo ello bajo el claro de luna. Cantarás durante toda la noche para mí, las espinas te atravesarán y tu sangre pasará a ser mía.

Ruiseñor: La muerte es un buen precio por una rosa roja – y todo el mundo ama la vida. Es grato posarse en el bosque verdeante y mirar al sol en su carro de oro y a la luna en su carro de perlas. Dulce es el olor de los nobles espinos. Dulces son las campanillas que se esconden en el valle y los brezos que cubren la colina. Sin embargo, el amor es mejor que la vida  ¿Y qué es el corazón de un pájaro comparado con el de un hombre?
Ruiseñor:  Sed feliz – sed feliz; tendréis vuestra rosa roja. La crearé con notas de música al claro de la luna y la teñiré con la sangre de mi propio corazón. Lo único que os pido en cambio es que seáis un verdadero enamorado, porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque ésta lo sea. Y que más fuerte que el poder, aunque éste también lo sea. Sus alas son color de fuego y su cuerpo color de llama; sus labios son dulces como la miel y su aliento como el incienso.
Rosal rojo:    Apriétate más, más, más pequeño ruiseñor, o se hará de día antes de que consigas tu rosa.

Apriétate más, más, más pequeño ruiseñor, o se hará de día antes de que consigas tu rosa.

 Mira mira, ya está aquí la rosa.

Estudiante: Qué extraña buena suerte, he aquí una rosa roja. No he visto una rosa semejante en toda mi vida.
Estudiante: dijiste que bailarías conmigo si te traía una rosa roja y aquí la tienes, la rosa más roja del mundo.

Hija profesor:-Temo que esta rosa no combine con  mi vestido-respondió-.Además, el sobrino de chambelán me ha enviado joyas  de verdad que cuestan más que las flores

Estudiante: eres una ingrata.

Hija profesor:-Temo que esta rosa no combine con  mi vestido-respondió-.Además, el sobrino de chambelán me ha enviado joyas  de verdad que cuestan más que las flores

Estudiante: ¿amor? qué tontería....

No hay comentarios:

Publicar un comentario