Lectores y escritores
miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com
En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:
Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.
¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.
¡BIENVENIDOS!
Chaluite. Cristina Castellano Díaz. 4º C. Gran Canaria.
El impactante sueño de Carla. Isaac Nieto Monzón y Samuel Barrera Vega. Curso de A.G.
Había una vez, una chica llamada Carla. Esta chica vivía en el municipio de Telde, en Gran Canaria. Carla era una chica muy risueña y bohemia y, a pesar de tener 25 años, muchos la tachaban de infantil. Esto podía ser debido a que siempre estaba rodeaba de niños o porque le encantaba leer cuentos infantiles, pero el caso es que no pasaba desapercibida entre sus vecinos. Rompiendo algunos moldes preestablecidos, a Carla le gustaban las motos, de hecho tenía una. Una bonita Beverly rosa. Le gustaba dar paseos en su moto para ir de compras, estudiar y, sobre todo, ir a la playa.
Uno de esos días, como cualquier otro, Carla fue a la playa de Tufia en su moto llevando, pese a saber que era peligroso, una bonita sombrilla. Siempre tenía la misma rutina: aparcaba, cargaba las cosas, escogía un sitio en la playa, establecía su espacio clavando la sombrilla, se quitaba sus gafas de sol y se ponía a leer cuentos infantiles mientras cogía un poco de sol. Ese día, justo cuando se disponía a leer, recibió un correo electrónico de publicidad sobre cuentos infantiles en el que aparecía una rana intentando darle un beso a un orangután. Carla no podía parar de reír.
Tras el primer chapuzón de la mañana, Carla se tumbó bajo su sombrilla y se quedó dormida. Sin apenas darse cuenta, mientras soñaba, estaba viendo a la rana de aquel anuncio publicitario intentando darle un beso al orangután. Como ya había hecho anteriormente, Carla siguió riéndose. No obstante, al orangután no pareció gustarle esta reacción. Se acercó y le dijo con voz muy triste: "Niña, yo no lo veo tan gracioso… Lleva toda la semana intentando darme un beso y yo sólo la quiero como amiga, pero parece no entenderlo". Ante la perplejidad que se debe sentir al ver que un orangután te habla sobre sus sentimientos, Carla decidió acercarse a la rana y le dijo: "Hola ranita, me llamo Carla y he venido para ayudarles a ti y a tu amigo el orangután".
Al parecer, Carla había cogido las riendas del presunto problema que tenían la rana y el orangután y quiso ejercer de mediadora: "Yo soy muy admiradora de los cuentos infantiles y, por mi gran experiencia puedo decirles que siempre que dos personas se juntan es cuando acaba el cuento diciendo que vivieron felices y comieron perdices… Tú no querrás que el cuento acabe ya, ¿verdad ranita?". Ese planteamiento nunca se lo había hecho la ranita, por lo que le hizo reflexionar.
Tras sus palabras, les dejó un rato para que ellos hablaran sobre lo que les acababa de comentar. Al cabo de un rato, la rana vino y le agradeció tan sabias palabras, a lo que ella respondió con un enorme beso. Un poco más tarde, se le acercó el orangután diciéndole que gracias por haberle quitado ese peso de encima. Sin embargo, Carla le dijo con un tono bastante tajante: "Es cierto que ya no intentará besarte más, pero tienes que prometerme que la cuidaras mucho y que seréis muy buenos amigos". El orangután asintió y, con un paso lento, se fue yendo hasta que lo perdió de vista.
Inmediatamente después, Carla despertó. Se quedó impactada con lo real que había sido el sueño. Se sintió muy orgullosa de haber tenido desde pequeña esos hábitos de lectura, sobre todo en cuentos infantiles, ya que gran parte de ese realismo en el sueño viene por esa gran imaginación trabajada con la lectura. Algunos paseos por la playa y chapuzones más tarde, Carla volvió a casa y contó a sus padres y hermanos el sueño que tuvo.
CAMINO A LA LOCURA. FRANCISCO SANTANA MONTELONGO. ADAPTACIÓN AL GRADO E.F.
María era la típica ama de casa, una mujer tranquila que se desvivía cada día por su familia. Su vida era maravillosa hasta que un día, por causas del destino, mientras compraba fruta en el mercado, descubrió a su marido Juan siéndole infiel con una joven mujer que allí trabajaba.
Desde ese momento algo cambió en su interior, el amor que hasta ese momento profesaba hacia su hombre, se convirtió en un profundo odio que la hizo caer en las garras de la locura. A partir de ese momento su objetivo no fue otro que quitarle la vida a su marido, por lo que ideó un elaborado plan para conseguirlo.
A la mañana siguiente María se levantó a hurtadillas y saboteó los frenos de la moto en la que Juan acudía cada día a su trabajo. Tras esto se fue a la cocina y comenzó a prepararle un apetitoso desayuno a su marido, al fin y al cabo ese sería su último plato de comida.
Finalmente decidió sentarse en el sillón del salón a continuar leyendo su novela preferida, mientras el tiempo ponía cada cosa en su lugar.
Comida Rápida. Francisco Santana Montelongo y Alexis Mencara Quintana. AG
Mary era una joven universitaria que se pagaba sus estudios ejerciendo de niñera en sus ratos libres. Hasta ahí todo normal, pero quizás el dato más relevante del trabajo de esta joven animadora era que no cuidaba a unos niños cualesquiera, sino que se encargaba nada más y nada menos que de los hijos de los Beckham.
Un día, mientras Victoria y David acudían a una gala benéfica, Mary se quedó cuidando a Romeo, el hijo mayor de la pareja. Debido a todo el tiempo que habían pasado juntos, ambos habían establecido una gran amistad y la confianza entre ellos era notable. Ella le contaba sus penas amorosas y cotilleos de la universidad, mientras que él le hablaba sobre los entresijos de vivir en una familia de famosos. Todo transcurría con normalidad hasta que los dos se llevaron una tremenda decepción; muertos de hambre acudieron a la cocina y se dieron cuenta que únicamente había fruta por todos lados, ya que Victoria había decidido por sí misma, poner a dieta a toda su familia para que todos pudieran lucir palmito en sus próximas vacaciones en Capri.
Tras esta terrorífica situación, no dudaron ni un instante y decidieron llamar a la pizzería favorita de Mary, dónde "casualmente", trabajaba un repartidor que quitaba el hipo. La pizzería había quintuplicado sus ventas desde que este apuesto y fornido joven había sido contratado. Cuenta la leyenda que con las propinas que le daban al chico, éste pudo comprarse una moto, pagarle los estudios a sus tres hermanos pequeños y además dar la entrada para un piso en las afueras de la ciudad.
Después de haber realizado el pedido, Mary se dirigió al salón en busca de su bolso y al pasar por delante de uno de los gigantescos espejos que había en la casa quedó en estado de shock. ¡Tenía un aspecto horrible! Su camisa era espantosa, el resto de la indumentaria no se quedaba atrás, su cara parecía la de una muerta y sus pelos parecían haber sido peinados por el mismísimo Eduardo Manostijeras.
- ¡Romeo! ¡Necesito ayuda! - alcanzó a gritar la joven animadora - ¡El repartidor llegará en cualquier momento y estoy horrible!
Romeo que era hijo de una de las mujeres más glamurosas del planeta, no perdió ni un segundo, corrió al vestidor de su madre, y tras atravesar la zona de los zapatos, la de las camisas, la de los pantalones, la de las sandalias de verano y un sinfín de habitaciones más, al fin llegó a la zona de los vestidos. Cogió uno cualquiera y, de regreso por aquel enorme laberinto, aprovechó para coger un par de complementos más para ayudar así a su amiga, que estaba a punto de llorar, mientras miraba por la ventana viendo como "su hombre" se acercaba a la casa con la comida.
Cuando Mary ya lo daba todo por perdido, vio aparecer a Romeo corriendo hacia ella con un sinfín de complementos y en su cara afloró una gran sonrisa a la vez que brotaban lágrimas de sus ojos por los nervios del momento. Sin saber bien como, consiguió ponerse la ropa y los complementos justo a tiempo para abrir la puerta, y lucirse ante aquel Dios del Olimpo reencarnado en humano. Tal fue su entusiasmo y el interés que mostró que incluso consiguió el número de teléfono del repartidor, dando por finalizada su misión. En esa casa hoy solo había una Diva y no se trataba de la propietaria.
EL ELIXIR. Hacemos historia. A. G.
Estaba un niño paseando a su perro por toda su urbanización. Donde cada tres pasos se oía el ladrar de otro perro y así iba avanzando hasta llegar a una zona que la llaman el montito. Ahí se reúnen varios niños, niñas y mayores de la zona, juegan, charlan pasando un rato agradable.
De repente el perro comienza a correr y el niño no puede casi seguirlo, hasta que se para en un terraplén, ahí hay un árbol que jamás había visto con un aroma muy dulce parecido al jazmín, tiene unas bolitas parecidas a una pomarrosa y se encuentra a una ardilla comiéndolas, está disfrutando del manjar. El niño toma aliento y el perro intenta juguetear con la ardilla, ya que ésta está absorta con la bolita. Ante la pasividad e interés de la ardilla, el perro abandona jugar con ella, por fin el niño puede continuar el paseo hasta el montito.
Al llegar al sitio, el niño se encuentra con otros amiguitos y les cuenta lo sucedido. El perro corretea y juega con otros perros. Y… una pelota, ésta tras un patadón sale volando hasta un banco donde se encuentran abuelas comentando algo en un libro. El niño corre a coger el perro pues tiene miedo que salga fuera a la vía y comienza a oler el aroma de aquellas bolitas aunque no las ves.
Las abuelas continúan leyendo y tomando fresas con caramelo. El niño piensa que el aroma viene de ahí. Se acerca, saluda a las abuelas, éstas le ofrecen un poco y cuando las tomas se da cuenta que no son las fresas con caramelo lo que es el aroma, es el perfume de las abuelitas, su curiosidad llega a preguntarle a las abuelitas que perfume es, ellas muy risueñas les cuenta: que hay un árbol con unas bolitas parecidas a las pomarrosas donde ellas en primavera toman sus semillas y sacan ese dulce aroma que ellas denominan. Elixir de rosas.
No cojas lo que no es tuyo. Ágata
En una noche oscura de invierno, Bea, una joven aventurera se dirigía a un pueblo lejano. Debido a la niebla dejó atrás el desvío que la llevaba a su destino y se adentró en una carretera desconocida en medio del bosque. Cuando se dio cuenta de su error bajó del coche para intentar buscar ayuda. Caminó entre los árboles y llegó a una zona donde ya no había. De repente se topó con algo grande y se dio cuenta de que era una lápida que estaba abierta, miró en su interior y sólo había un anillo de oro. Lo cogió y se lo colocó en el dedo, cuando justamente empezó a llover. Corrió en busca de refugio y llegó a una cueva. Estaba todo muy oscuro así que comenzó a palpar la pared para comprobar que era segura y cuál fue su sorpresa al notar que no estaba sola, había alguien allí. De pronto, sintió como le apretaban el cuello al mismo tiempo que rebuscaban en sus bolsillos, cayó en la cuenta de que la persona que estaba allí con ella buscaba el anillo.
Intentó explicarle que lo tenía en el dedo, pero apenas podía respirar, mucho menos hablar. En un momento de lucidez aplicó las técnicas que sabía de defensa personal y consiguió zafarse de aquellas manos que intentaban asfixiarla. Sus ojos ya se habían acostumbrado a la penumbra por lo que no le costó encontrar el camino de vuelta hasta su coche. Logró huir con el anillo, pero lo que no sabía era que ahora su vida corría un grave peligro.
Los norteños. Encerradas en el hogar.AG
Una mañana de diciembre, María y Claudia se disponían a terminar su expedición recayendo en la cocina. Como un día común en sus vidas, intentaron dar respuesta a su gran dilema, ¿qué hago hoy de comer?
Como les resultaba complejo hallar la respuesta, optaron por ver el culebrón de la mañana. Durante la publicidad, fueron cambiando de canales hasta que se encontraron con el programo del amigo Arguiñano. ¡Dilema resuelto!
El programa fue emitido desde la casa de Arguiñano. Como todos los días, comenzó con la búsqueda de hortalizas en su huerto al que se desplazó en bicicleta.
Al llegar a la casa y antes de ponerse el gorro de cocina contó uno de sus míticos chistes.
- ¿Cuál es el colmo de un ciego?- preguntó Arguiñano.
- Que se llame Casimiro Miranda, que viva en el noveno B de la calle Buena Vista y que trabaje en una fábrica de tuberías.- Se contesta así mismo el cocinero.
Después de este momento tan divertido, pasó a la receta del día, "Sargo del horno al limón".
María y Claudia rápidamente se pusieron entusiasmada manos a la obra y de este modo consiguieron resolver su duda, duda que volvería la mañana siguiente.
Sabores amargos. Jesús Pérez.AG
Soraya Pérez, expresidenta de una empresa internacional, finalizó su mandato envuelta en una espiral de odio y amenazas que la llevaron a recibir terapia.
En una de sus visitas al psicólogo, ambos llegaron al acuerdo de realizar un cambio drástico en su vida. La primera idea que les asaltó, fue realizar un curso de cocina. Tal fue el entusiasmo, que sin perder un segundo cogió su coche y se acercó a su casa para llamar e inscribirse.
El día llegó, Soraya comenzaba el curso de cocina de Carlos Arguiñano. La experiencia estaba siendo mágica. Todos sus temores y paranoias comenzaban a difuminarse. Las ganas de aprender la inundaban hasta tal punto que se colaba dentro de la escuela de noche.
El 15 de septiembre, saltó por la ventana. Era la noche anterior al gran examen y ella quería distinguirse entre los demás. La receta que le llevaría al triunfo era pollo al horno. Se encargó de preparar todos los utensilios pero le faltaba el ingrediente principal, el pollo.
Comenzó a recorrer los largos y oscuros pasillos en los que predominaba el silencio roto por sus pasos, hasta que llegó a la cámara de congelación. Ella conocía el peligro que suponía entrar sola, pero era tal su afán, que entró. La puerta se cerró. Ya estaba dentro, sin opción a salir. Golpeó y gritó sin parar, estaba sola, sin nadie que le pudiera ayudar. Las lágrimas invadían su cara y su respiración se paraba.
Obstinada jirafa. Viento en popa.
Desde que era pequeño Iker Casillas había participado en una asociación protectora de animales, valores que le habían inculcado desde que era un crío, pues su padre fue el fundador de la asociación "amigos sin fronteras". Amante de los animales tenía como costumbre pasar los fines de semana enteros dedicados exclusivamente a ellos. Allí acogió a una jirafa desde su nacimiento, la estuvo amamantando y se dedicó a su crianza de forma incondicional. Pasaron los años y cada vez le unían lazos más fuertes. El tiempo pasó, e Iker ya no era tan niño, ahora disponía de menos tiempo para su jirafa Azucena. Aun así, iba una o dos veces al mes, y siempre acompañado del que era ahora su mejor amigo, su perro Pulgas.
La jirafa Azucena se ponía muy celosa al verlos, pues recordaba aquellos maravillosos años en los que sólo ella ocupaba la atención de Iker. La jirafa quería estar en el lugar de aquel perro pulgoso, y tenía que ingeniárselas como sea para quitarlo del medio y ser ella la protagonista de la vida de Iker.
Un día se armó de coraje y dio rienda suelta a su estratégico plan. Una tarde se aprovechó de un inocente niño que andaba por los alrededores del recinto y lo tomó con rehén, obligándolo a que la llevase en un coche que disponía de un barca en remolque. Lo obligó a conducir mientras ella lo guiaba desde la barca, pues su largo cuello no le permitía estar al volante del vehículo.
El reloj marcaba la media noche cuando llegaron a la casa de Iker. Allí se presentó Azucena llena de rabia, impulsada por la ira, arremetió contra su obsesionado, imponiéndole que o se quedaba a vivir con ellos o mataba al niño.
Currículum Vítae, Laura Rivero Quintana.
Nombre y apellidos: Laura Rivero Quintana.
Dirección: urbanización 7 cañones, portal 1.
CP y ciudad: 35450 , Santa Mª de Guía.
A/a Jefe de personal.
( Lugar y Fecha) : Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de octubre de 2013.
Muy seños mío:
Me dirijo a usted con motivo de la publicación en la prensa del anuncio en el que solicita una abogada. Estoy muy interesado/a en el puesto de trabajo que ofrecen y reúno los requisitos exigidos, pues tengo bastante dominio hablado y escrito en varias lenguas extranjeras. Además cuento con la experiencia de tres años y medio ejerciendo de fiscal de menores. Por otro lado, he realizado estudios de ampliación de lenguas extranjeras como ya he dicho anteriormente, domino el inglés, el italiano, el alemán y el francés. Así pues, creo estar en condiciones de realizar correctamente las funciones que exigen, además podría adaptarme perfectamente a cualquier horario y tengo coche propio, por lo cual puedo moverme hacia donde me lo pidan.
''El Furbinejo'', Laura Rivero Quintana.
El Furbinejo es un conejo que el lugar de tener orejas tiene alas. Éste puede volar pero no más alto de dos metros. Es de color azul con los ojos tan grandes que da la impresión de que está asustado y con mucho miedo. Su habitad natural es en el campo y alejados de todo el mundo. Suelen vivir en manada y tiene crías dos veces al año ya que copulan mucho entre ellos y se período para dar a luz a sus crías es de cinco meces. Puede tener alrededor de 32 crías al año. Éste animal llega a vivir unos 93 años aproximadamente. Suelen comer las plantas que encuentran en el campo y sólo comen una vez al día. Por la noche trepan por los árboles y allí se alojan para pasar la noche y dormir.
''Creo que me siguen'', Laura Rivero Quintana.
''CREO QUE ME SIGUEN''
Todo empezó un 11 de Julio del verano pasado. Eran las 10 de la mañana y sonó mi móvil. Era mi abuela, cuya llamada era para informarme de que ese mismo día había organizado una cena, para, por fin, presentarme a mi abuelo. En la cena estaríamos simplemente nosotros tres. Me hacía mucha ilusión, ya que después de 16 largos años iba a conocer a mi abuelo. Pasó la tarde, y por fin llegó la hora de la cena y me dirigía a casa de mi abuela. Llegué, me presentó a mi abuelo, cenamos y demás. Nos entretuvimos hablando, pasaron las horas. Cuando ya eran las 2 de la mañana me dirigía hacia mi casa. Noté que alguien me seguía, escuché pasos y eché a correr. Llegué a mi casa, subí a mi cuarto y me asomé a la ventana. Frente mi casa había un señor mirándome. Fui a coger el teléfono para llamar a la policía y cuando me volví a asomar a mi ventana ya no había nadie.
El Bombonata. Laura Hernández Rodríguez. Gran Canaria.
Bombonata, es un animal con 3 cabezas de jirafa y cuerpo de cocodrilo, posee 5 pantas y plumas, su cuerpo es de color azul con algunas escamas y sus cabezas son rosada, verde y amarilla; son muy largas y en cada una tienen 6 ojos. Los bombonatas viven en los bosques, se alimentan de la madera y cuando se enfadan una de sus cabezas se vuelve diminuta en comparación con las otras dos. Cuando los bombonatas se enfadan entre ellos les sale espuma roja por la boca, son muy peligrosos ya que tienen demasiada fuerza y su peso es entre 190 y 200 kg. Muchas de las veces son tan buenos que hasta parecen que no hacen nada, pero no es así. Estos animales pueden oler a kilómetro y se llevan muy mal con las serpientes y los elefantes. Se pasan todo el día durmiendo y por las noches suelen estar despiertos y muchas de las veces se comunican entre ellos mediante los ojos. Cuando estos animales duermen sus cabezas se vuelven de color blanco y se encojen, también suelen dormir con 3 ojos abiertos.
El Bombonata.
Bombonata, es un animal con 3 cabezas de jirafa y cuerpo de cocodrilo, posee 5 pantas y plumas, su cuerpo es de color azul con algunas escamas y sus cabezas son rosada, verde y amarilla; son muy largas y en cada una tienen 6 ojos. Los bombonatas viven en los bosques, se alimentan de la madera y cuando se enfadan una de sus cabezas se vuelve diminuta en comparación con las otras dos. Cuando los bombonatas se enfadan entre ellos les sale espuma roja por la boca, son muy peligrosos ya que tienen demasiada fuerza y su peso es entre 190 y 200 kg. Muchas de las veces son tan buenos que hasta parecen que no hacen nada, pero no es así. Estos animales pueden oler a kilómetro y se llevan muy mal con las serpientes y los elefantes. Se pasan todo el día durmiendo y por las noches suelen estar despiertos y muchas de las veces se comunican entre ellos mediante los ojos. Cuando estos animales duermen sus cabezas se vuelven de color blanco y se encojen, también suelen dormir con 3 ojos abiertos.
El namiyu.Haridian Falcón Mendoza.Gran Canaria
Creo que me siguen.Haridian Falcón Mendoza.Gran Canaria
El profesor de animales. Los aventureros. AG.
En un lugar lejano, vivía un profesor, pero no un profesor normal: éste era algo diferente a los demás, porque nunca había enseñado a niños, pero sí a los animales de su granja, especialmente a un cerdo y a una oveja. El profesor intentaba enseñarles cosas cotidianas sin mucho acierto, pero un día quería averiguar si sus animales podían hacer cosas diferentes a los otros animales de otras granjas cercanas, y empezó por enseñarles a bailar. Le puso música animada a su cerdo y su oveja, y cada día les enseñaba un nuevo paso. El profesor ve que cada día aprenden más y más del baila hasta el punto de que tanto el cerdo como la oveja ya sabían bailar cualquier música que le pusiera. El profesor estaba muy contento pero quería que aprendieran más cosas y un día, al estar arreglando la puerta de su casa con su taladro, vio que la oveja le miraba fijamente, asi que tuvo la genial idea de enseñarle a usar el taladro correctamente. Estuvo insistiendo un mes hasta que su oveja fue capaz de utilizarlo correctamente. Del mismo modo, un día fue a la ciudad en su coche y cuando volvió vio al cerdo observando como aparcaba. En ese momento pensó:
- ¿Por qué no enseñar a su cerdo a llevar el volante del coche?
Y así fue, tardó un año en conseguir su objetivo: su cerdo aprendió a coger el volante. Vecinos suyos vieron su evolución y se quedaron maravillados, y pronto fue reconocido en todo el país, llegando al punto de ser presentado a todos los profesores de las Universidades de EEUU como una experiencia motivadora, enseñando que cualquiera puede conseguir lo que se proponga con mucha paciencia e ilusión.
El mandarín matemano. Sara Nuez León. Gran Canaria
El mandarín matemano.
El mandarín matemano es un ser ovíparo, y tanto terrestre como marino.
Es un animal de largo pelaje blanco que puede llegar a medir el metro de alto. Su pelaje es de unos treinta centímetros de largo hasta que llega el otoño y queda totalmente calvo. Tiene una trompa que utiliza para atrapar su alimento de las madrigueras más estrechas de la tierra. Tiene también una gran aleta que le proporciona gran velocidad. Tiene grandes ojos y la cara, que no tiene pelaje, muy arrugada.
Suele vivir en bosques de Gran Canaria y en verano, se hace marítimo y se refugia en playas del norte de la isla.
Es un animal que puede ser domesticado ya que es muy pasivo y en esos casos come cualquier alimento. Le gusta también comer el polvo de muebles o cualquier cosa que para nosotros sería imposible de comer, así que sería muy útil en nuestras casas. En caso de ser adoptado debería haber piscina para las estaciones más calurosas.
Texto argumentativo. Mariam Quintana Reyes. Gran Canaria.
El ''Eschi'' suele medir entre treinta y cuarenta centímetros de largo y cuatro o cinco de alto. Su piel es oscura y muy gruesa. No tiene cara, solo un tubo fino y puntiagudo en uno de sus lados, por el que absorbe la sangre de sus presas, mayoritariamente animales pequeños, como conejos, pero puede llegar a comerse un ser humano adulto. Esta criatura fue descubierta por el famoso pirata Mark Ure, que iba en busca de un tesoro escondido al este de la isla ''Foldi'', en la que habita este ser. Se ha descubierto que no existe solo uno, sino varios, que están siendo sometidos a varias investigaciones científicas acerca de su forma de vida.
Creo que me persigue. Coral Mendoza Bolaños. Gran Canaria.
From: lusth_alissa@hotmail.com
To: miguelangelguelmi.escribe.narramos12@blogger.com
Subject: FW: Creo que me persigue. Coral Mendoza Bolaños. Gran Canaria.
Date: Mon, 30 Sep 2013 13:15:43 +0100
Date: Tue, 24 Sep 2013 16:31:52 +0100
Subject: Creo que me persigue. Coral Mendoza Bolaños. Gran Canaria.
From: lusth_alissa@hotmail.com
To: miguelangelguelmi.escribe.narramos12@blogger.com
Sé que hablan sobre mí. No me importa; me he ido acostumbrando.
¿Cuántas veces ha pasado? ¿Tres? ¿Cuatro?
No lo recuerdo.
Ha sido una tras otra, y cada una de ellas, cada vez que, tras suceder, abría los ojos, el mundo caía sobre mí.
Parece imposible, irreal, pero ha pasado de nuevo.
Una de las voces resuena en mi oído, por lo que abro los ojos, intimidante, esperando que se aleje de mí.
No lo hace, y tengo ganas a gritar. Algo me lo impide, por lo que intento levantar los brazos para desprenderme del maldito tubo.
Tampoco puedo.
Recorro con la mirada todo lo que puedo de mi cuerpo, inmóvil. Sólo para darme cuenta de que estoy atada.
Y me doy cuenta, también, de que no puedo escapar de ella.
Creo que la vida me persigue.
INVASION ANIMAL, OMAYRA.AG
En las noticias retransmiten una noticia fuera de lo normal. Los animales de la selva están tomando el poder de nuestro planeta Tierra. Su propósito es querer llevar el control de todo cuanto hay, y hasta de acabar con la existencia humana.
Estamos siendo vigilados por aire, mar y tierra; la última noticia de la que hay constancia es la aparición de una enorme jirafa al mando de una barca en medio del océano, y con propósito de llegar a orillas de la tierra más próxima.
Al conocer la noticia muchos curiosos llegaron a la playa donde se veía venir a aquel cuelludo animal. La playa se llenó de coches apelotonados en la arena, todos expectantes miraban atónitos la llegada del animal y ajenos al peligro que eso supondría horas más tardes.
En aquella playa ya no se respiraba tanta tranquilidad como era costumbre, aquello era un ir y venir de gente, gritos, rumores y nubes de nerviosismo y pánico generalizados. Periodistas a pie de escena iban retransmitiendo todo cuanto veían. La jirafa llena de ira pisó arena firme, y plantó cara a todos aquellos espectadores, impuso su autoridad y como loca fue a por un niño que allí en la arena estaba, quería matarlo… lo zarandeó y jugó con él hasta cansarlo y dejarlo sin fuerzas. Los espectadores nerviosos hacían lo que podían para evitar una escena tan trágica, pero no hallaban la manera de que se olvidara del inocente niño. A los periodistas se les ocurrió algo, decidieron tirar micrófonos al animal a modo de bombardeo a fin de asfixiarlo para acabar con su vida. Y así fue, consiguieron la muerte de aquella jirafa y, con ello la supervivencia de la raza humana.
Un día infernal. Javier Hernández. AG
Un día cualquiera de otoño, llama mi suegra de madrugada con voz temblorosa y entrecortada. Se notaba que le había pasado algo malo. Después de un rato conversando me dijo que se le había roto una valla de la entrada a una granja que tiene cerca de su casa, por lo tanto sus pollos, sus cochinos y sus vacas han huido y ahora están aterrorizándola.
Es mi suegra, vale, pero mi gran corazón, mi buena fe... y mi novia también me convencieron para ir a ayudarla. Raudo y veloz voy a mi cuarto de las herramientas y saco mi taladro y las tachas, creo que con eso es suficiente para arreglar la valla. Me dirijo a mi precioso BMW y voy en dirección a la casa de mi querida suegra. Por el camino me llama mi novia por teléfono para decirme que me dejé olvidado el cable alargador del taladro y sin él no puedo hacer nada, así que decidí volver a mi casa, con tan mala suerte que me topo con un control de la policía, y me coge con el móvil en la mano... Me mandan parar para multarme y quitarme 4 puntos del carnet. Ahora toca ir a casa de mi suegra con mala gana y con ganas de que acabe este día infernal, que espero que no vuelva a repetirse NUNCA MÁS.
Pesadilla Glamurosa. Alexis Mencara Quintana. AG
Texto expositivo. Miriam Rodríguez Déniz. Gran Canaria.
El engaño. Isaac Nieto. Gran Canaria "AG"
Todos los días de la vida de una persona pueden ser muy diferentes pero, a su vez, común a las demás. Un día estás comprando una sombrilla o, simplemente, viendo la televisión como cualquier otra persona. Nada fuera de lo normal.
Sin embargo, hace unos días sucedió algo extraño. Recibí un mensaje al teléfono móvil. Estaban cortando conmigo. Ella quiso romper la relación. Esto me afectó bastante, me dejó hundido... Sobre todo porque en esa época estaba soltero.
Entre risas con amigos comentamos que seguro que era una estrategia de mi compañía telefónica para que recargara el saldo de mi tarjeta. No obstante, le contesté para pasar el rato y, además, para que supiera que se equivocó de destinatario. Sin apenas darnos cuenta, seguimos hablando y me pasó una foto suya mandando un beso, estaba de muy buen ver. A los pocos días decidimos vernos, y cuál fue mi sorpresa al ver que tenía diez años, y kilos, más de los que ella me había dicho. Era completamente diferente a la chica que se veía en la foto y entonces, y sólo entonces, fue cuando le tocó a ella reírse de mí.
UN FUERTE GOLPE. SAMUEL BARRERA, A.G.
Esta historia tuvo lugar un día caluroso de verano. En una pequeña charca, en medio de las montañas, se encontraba una rana verde de ojos naranjas y saltones, con las patas finas y largas. Esta rana era famosa en la charca por sus grandes saltos. De piedra en piedra, de rama a rama.
Un día, en medio de una de sus exhibiciones de saltos, una ráfaga de aire le hizo calcular mal el salto y que se estrellara contra una roca. ¡PUNN! La pobre rana de ojos saltones estuvo varios minutos inconsciente rodeada de todos sus amigos de la charca. Y cuando al fin consiguió abrir los ojos la rana miró a su alrededor y lo primero que vio fue a un orangután vestido con un chaleco, un casco y unas gafas de sol al estilo de los moteros, mientras en sus manos sujetaba un blog y un bolígrafo. "¡Esto es un sueño!", pensó.
Automáticamente, la rana de ojos saltones sorprendida le preguntó al agente qué le había ocurrido, a lo que el orangután le respondió:
- ¿No lo recuerda?, usted iba conduciendo aquella moto roja mientras utilizaba en su móvil de última generación el juego del "come moscas" cuando se salió de la calzada.
A la rana le resaltaron aún más los ojos con lo que le decía el agente orangután y respondió:
- ¿Y Gané la partida?
El golpe había sido realmente fuerte.
LA MAGIA DE LA LUNA. Yurena Santana. A.G.
Anochecía en Pensilvania, la luna llena se escondía entre las nubes dejando ver su enorme belleza.
A Kevin, un niño de apenas 8 años, le aterraban las noches pero aquella parecía mágica. Asombrado por el gran tamaño de la luna decide escaparse de casa para intentar acercarse lo más posible a ella, coge su mochila, una chocolatina y emprende su aventura.
Kevin camina por las calles hechizado por la luz de la luna sin percatarse de los peligros que hay a su alrededor, cuando de repente, como de la nada, aparece un vagabundo repleto de ira, Kevin comienza a correr aterrorizado sin rumbo alguno, ya que no sabía dónde se encontraba. Como pudo trató de esconderse en un contenedor de basura mientras buscaba en su mochila algo que le pudiera servir para defenderse. El vagabundo, fuera de sí, busca al niño desesperadamente y cuando está a punto de atraparlo Kevin le rocía los ojos con el perfume de fresa de su madre que, sin saber cómo, apareció como por arte de magia en su mochila, y huye desesperado escondiéndose en un coche justo cuando comienza a llover. Esto despista al vagabundo, ya que no le gusta el agua y se refugia antes de perder ese olor que le caracterizaba y que le había costado tanto tiempo conseguir.
Dentro del coche Kevin se siente a salvo cuando escucha el ladrido de su perro, se despierta y respira aliviado al descubrir que solamente se trataba de una pesadilla.
Las aventuras de mi perro Chow Chow. Ismael Albalá. A.G.
Un día cualquiera paseando por la famosa calle de Wall-Street en Nueva York con mi maravilloso perro Chow Chow, resultó que me encontré con un gato haciendo experimentos en el borde de la acera con una botella de coca cola.
Al mismo tiempo que mi perro Chow Chow alzaba la pata para marcar territorio, le preguntó:
- ¿Qué haces?
A lo que aquel extraño gato le respondió:
- Estoy a punto de enviar a la acera de enfrente este bote de ensaladilla con la ayuda de esta botella de coca cola.
Yo a todo esto estaba alucinando porque nunca en mi vida había visto a un gato hacer cosas tan raras y menos aun a mi Chow Chow hablar con un gato. Así que me dio por preguntarle al gato:
- ¿Por qué vas a enviar un bote de ensaladilla y no otra cosa?
Misifú, así se hacía llamar el gato, me estuvo comentando que la ensaladilla era un antojo de su mujer, la cual estaba embarazada y vivía en la acera de enfrente. Pues resulta que le acababa de llamar al móvil y le dijo que lo que más le apetecía en este mundo, en este preciso instante, era un bote de ensaladilla. Total que Misifú metió diez pastillas de mentos dentro de la coca cola y envió vía aérea el bote de mayonesa.
Texto argumentativo. Miguel Ángel Betancor Díaz. Gran Canaria.
Texto expositivo.
Mojutumaqueleleatralopitacusespartaco vive por el África Subsahariana, es un ser de tamaño colosal, mide unos tres metros cincuenta de alto. Es muy flaco, tiene la nariz muy grande, tres ojos y una boca demasiado ancha.
Se alimenta de plantas perennes y también es un depredador. Se relaciona con la hembra cada tres meses.
En invierno se vuelve a su hábitat a relacionarse con la hembra y en verano sale a buscar alimentos para él y sus crías.
Vive alrededor de unos quinientos años, parte de su vida se la pasa con la hembra y cazando otros seres, por las noches, el es el que vigila a su familia.
En la mitología le llamaban trixotacajasicocusimacoquinawi que significa el macho dominante.
Texto expositivo. Miguel Ángel Betancor Díaz. Gran Canaria.
Texto expositivo.
Mojutumaqueleleatralopitacusespartaco vive por el África Subsahariana, es un ser de tamaño colosal, mide unos tres metros cincuenta de alto. Es muy flaco, tiene la nariz muy grande, tres ojos y una boca demasiado ancha.
Se alimenta de plantas perennes y también es un depredador. Se relaciona con la hembra cada tres meces.
En invierno se vuelve a su hábitat a relacionarse con la hembra y en verano sale a buscar alimentos para él y sus crías.
Vive alrededor de unos quinientos años, parte de su vida se la pasa con la hembra y cazando otros seres, por las noches, el es el que vigila a su familia.
En la mitología le llamaban trixotacajasicocusimacoquinawi que significa el macho dominante.
Creo que me sigue. Alba Cabrera. Gran Canaria
El miedo se había apoderado de mi, por completo, sin embargo, mi paso cada vez era más apresurado. Había mirado unas tres veces para atrás y tres veces él, seguía ahí.
Continué mi camino y sin poder impedirlo comencé a llorar. Sentía miedo, agobio, nervio... jamás había deseado tanto llegar a casa.
De pronto sonó el despertador, todo había sido un sueño, un horrible sueño, sonreí al encontrarme en mi cama, segura y sin nadie que me hiciera sentir miedo, Todo había acabado.
Creo que me siguen. Lilian Godoy García. Gran Canaria.
Creo que me siguen.
Creía que era una chica normal, una adolescente sencilla y sin ningún tipo de problemas, hasta que un día al salir del instituto conocí a Ian, un joven que me impresionó desde en el momento en que lo vi. Me sonaba familiar, creía que ya lo había visto antes pero no conseguía acordarme, hasta que leí el periódico. Ian era el gran asesino de mi ciudad, el cual había secuestrado y matado a más de doce chicas con tan solo veinticinco años. Me asusté muchísimo y no se como, pero llegué frente a las oficinas de la policía. Subí aquellas escaleras pero en ese momento me arrepentí, sentí que alguien me observaba, así que me fui.
De vuelta a mi casa fui siempre mirando hacia atrás, porque sentía a alguien justo detrás de mí y entonces lo vi, delante de mí, era Ian, pero me sorprendió dirigiéndose a mí con la palabra hermana.
Chaluite
Creo que me persiguen. Samuel Ojeda Ojeda. Gran Canaria.
Creo que me siguen. Guillermo Santana Bañolas. Gran Canaria
Creo que me siguen
De vuelta a mi casa comencé a notar una presencia detrás de mí. Poco a poco la oía más cerca, como si me estuviese acechando. Fui acelerando el paso cada vez más y más , ya que estaba bastante asustado de ir solo a esas horas de la noche. No quería mirar atrás, en lo único que pensaba era en continuar y llegar lo antes posible a casa.
Por el rabillo del ojo pude ver una sombra que pasaba por detrás rápidamente. Debido a su velocidad no pude diferenciar ninguna silueta, ni de lo que se podía tratar. Pero cada vez que yo aceleraba el paso, lo que fuese que había detrás de mí también aceleraba. Termine por echar a correr.
Al llegar a mi casa y cerrar la puerta tras de mí, mire por la mirilla pero no había nada. Lo que me perseguía había desaparecido o se había escondido. Tras darle vueltas en la cabeza un rato y refugiarme entre las sábanas no volví a pensar en ello.
Creo que me siguen. Francisco Javier Domínguez Suárez. Gran Canaria.
Y después de haberlos matado creo que me siguen, en ocasiones, me parece ver sus rostros y otras veces los oigo.
No tenía otra opción, necesitaba el dinero, sin embargo, debería haber buscado otro modo para pagar, no obstante, el daño ya está hecho. Nadie revivirá ni se levantará de su tumba.
Hoy en día, no me quedan deudas, aún así, la pérdida de mi familia me ha afectado, de nada sirve el dinero cuando no tienes a nadie que te apoye.
Después de sus últimas reflexiones y las apariciones de sus familiares, Héctor apareció muerto, en las mismas condiciones que sus progenitores.
Creo que me siguen. Guillermo Santana Bañolas, Gran Canaria
Creo que me siguen
De vuelta a mi casa comencé a notar una presencia detrás de mí. Poco a poco la oía más cerca, como si me estuviese acechando. Fui acelerando el paso cada vez más y más , ya que estaba bastante asustado de ir solo a esas horas de la noche. No quería mirar atrás, en lo único que pensaba era en continuar y llegar lo antes posible a casa.
Por el rabillo del ojo pude ver una sombra que pasaba por detrás rápidamente. Debido a su velocidad no pude diferenciar ninguna silueta, ni de lo que se podía tratar. Pero cada vez que yo aceleraba el paso, lo que fuese que había detrás de mí también aceleraba. Termine por echar a correr.
Al llegar a mi casa y cerrar la puerta tras de mí, mire por la mirilla pero no había nada. Lo que me perseguía había desaparecido o se había escondido. Tras darle vueltas en la cabeza un rato y refugiarme entre las sabanas no volví a pensar en ello.