17 diciembre Florencia, ITA
Leonardo veía las noticias tumbado en el sillón con gran expectación, impactado todavía por el terremoto que sucedió bajo sus pies. El pequeño monigote del televisor, con esa voz tan postiza que le delataba como presentador de informativos, anunciaba:
- ... También se ha presentado una serie de terremotos que se han alternado en los diferentes países repartidos por el mundo. En Italia, el pasado quince de diciembre hubo un pequeño terremoto que sacudió levemente la costa florentina, y otros terremotos en Libia, Francia, España y así el resto del mundo...
Leonardo necesitaba despejarse, por lo que pidió permiso y salió a un parque cercano. Ya llevaba un rato cuando otro terremoto, este más fuerte, sacudió el suelo. Con un gran estruendo, Leonardo contempló estupefacto como su casa se derrumbaba con su padre y sus hermanos dentro, ya que su madre estaba en el trabajo. Corriendo, Leonardo alcanzó su casa. Gritando el nombre de su familia, encontró a su padre entre la maleza de escombros. Se quedó pálido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario