PIXI,
En la ciudad de París, vivía una ardilla muy coqueta y presumida que le gustaba ir siempre a la última, llamada Pixi. Todas las mañanas visitaba las tiendas, se probaba modelitos y quedaba con su amiga Dixi para ir a Le cholcolaté, un prestigioso lugar donde fabricaban todo tipo de chocolates, galletas, pasteles, etc.
Un día como otro cualquiera, Pixi y Dixi daban un paseo por las grandes tiendas de París en busca del vestido perfecto, para la boda de su primo Casimiro. A ambas les gustaba la ropa de grandes firmas y los zapatos de tacón. Después de dar tantas vueltas, por fin Pixi, encontró su vestido ideal.
Al cabo de unos días, emprendió el viaje hacia el pueblo. Allí le esperaba toda su familia y muchos amigos de su niñez. Todos los días disfrutaba de ricos almuerzos, meriendas y exquisitas cenas, donde Pixi no se privaba de nada. Así pasaron las semanas hasta que unos días antes de la boda, se probó el vestido para enseñarle a sus primas lo bien que le quedaba.
La sorpresa fue cuando vio que la cremallera no subía. Muy disgustada salió corriendo hacia el río, allí lloraba y lloraba, cuando Trucho, el sabio pez le dijo: conozco tu problema, llevo horas escuchándote, no te preocupes tienes tiempo. Con una alimentación sana y mucho ejercicio físico recuperarás tu figura.
Finalmente Pixi le hizo caso a Trucho, tomó conciencia de sus malos hábitos alimenticios y de los beneficios de una dieta rica y variada y de la importancia del ejercicio físico. Así pudo ir a la boda tan guapa y presumida como siempre.
Material:
- Unos zapatos de tacón.
- Un vestido.
- Chocolate.
- Un pez.
- Una ardilla gorda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario