LA ÚLTIMA SENDA
Aquella mañana, era una mañana de otoño y amenazaba lluvia; La familia Rodríguez Mellado había decidido salir de la rutina urbana, realizando una ruta de senderismo por las cumbres de la isla redonda.
En el camino hacia el comienzo de la ruta, se pararon a desayunar para saborear los manjares que aquellas tierras ofrecían: bocata de queso tierno y café con leche.
Pasado un rato llegaron al inicio de su andar, disfrutaban de lo que les brindaba el paisaje, verdes pinos, veredas de caprichosas curvas, tabaibas… de esta manera, admirados por la borrachera de sensaciones alcanzaron a un grupo de scouts que observaban la presa de los Hornos.
Allí, los padres aprovecharon para que su hija jugara con los scouts y de camino ellos descansar.
Mientras los niños jugaban, golpearon un panal de abejas. Las abejas en tropel salieron a aguijonear a los niños, alcanzando a Yanira. La niña recibió tantas picadas que le era imposible caminar; En esos momentos estaba Manuel camino de Tejeda con su burra Rosita, la cual sería indispensable para la salvación de la niña.
Este suceso llegó a oídos de José Blanco; este conmovido, organizó un evento para premiar a Manolo y su burra Rosita por su entrega desinteresada en el rescate de la niña.
De esta manera Yanira supo que se había montado en la última burra de Tejeda.
Recursos. Imágenes:
- Titular: La última burra de Tejeda.
- Una foto de José Blanco.
- Unos scouts alongados observando una presa.
- Un dibujo de niños corriendo delante de unas abejas.
- Una foto con familia cogidos de la mano y paseando por el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario