Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Bajo la luz de una vela. Haridian Ramos Vega. Gran Canaria.

Bajo la luz de una vela

Era 5 de marzo por la noche. Lucía, una chica de Londres,  se encontraba en su casa bajo la luz de una vela, leyendo un libro. Sus padres habían salido al médico con sus hermanos pequeños porque Pablo le dolía la barriga y pensaban que podía ser apendicitis. Lucía esperaba por ellos para cenar pero al ver que no llegaban se preparó un tazón de leche caliente y un sándwich de jamón y queso. Después de comérselo se duchó y siguió leyendo. Al cabo de un rato llamó su padre y le dijo que Pablo tenía apendicitis y que su madre iba a llevar a Luis a casa porque tenían que operar de urgencia  a Pablo. Cuando llegó su madre  le dijo que tenía que darle de comer y duchar a Luis antes de acostarlo y se fue. Lucía hizo lo que le dijo su madre y le contó un cuento  porque no se podía dormir. Cuando  se durmió Lucía siguió leyendo su libro, el cual era muy interesante. Se quedó dormida un poco después. Al despertar se encontró a sus padres en el salón sin su  hermano. Ella se asustó y preguntó por su hermano. Su padre le dijo que pablo se había quedado en coma  debido a un fallo en la operación, lo cual era muy raro. Lucía quería ver a su hermano pero su padre le dijo que irían al siguiente día. También le aclaró que los médicos no daban esperanzas de que despertara. Al día siguiente fueron al hospital a visitarlo y dejaron a Luis con su abuela. Los médicos decían lo mismo que el día anterior.

Desde entonces Lucía visitaba a su hermano todos los días que podía y siempre le llevaba rosas. A Lucía le parecía raro que su hermano se hubiera quedado en coma solo por una operación de apendicitis así que empezó a investigar. Al cabo de tres años descubrió que su hermano se había quedado en coma por una negligencia médica. Ella se lo contó a sus padres, demandaron al médico y éste acabó en la cárcel algunos años.

Los padres de Lucía habían estado ahorrando para llevarse a Pablo a Houston. Cuando ahorraron lo suficiente se lo llevaron. Allí permanecieron un año. Lucía recibía llamadas de sus padres durante los primeros ocho meses en las que le decían que Pablo parecía mejorar pero los últimos tres meses no recibió ninguna. Cuando Lucía estaba decidida a ir a Houston llegaron sus padres con su hermano. Él estaba totalmente curado pero con algunas secuelas. Lucía no se lo podía creer.

Desde ahí Lucía aprendió a valorar la vida y a disfrutar de sus hermanos.           

En la madrugada. Ángel Díaz. Gran Canaria

En aquella fría y tenebrosa madrugada de aquel domingo , pasaba yo por aquel puente en bici, iba a mi casa. Según decían, aquel puente estaba encantado. Me habían contado que por las noches se presentaban brujas y espíritus. Estaba situado en un pequeño barranco, en una curva donde se habían sucedido multitud de accidentes. Cuando me estaba acercando sentía un poco de miedo pero decidí seguir. Un coche se aproximaba en sentido contrario, venía rápido, y divisé como el coche se chocaba fuertemente contra un árbol que estaba en la curva. Contemplé toda la escena, me asusté, pero me acerqué al lugar. Miré en el interior del coche y observé a un hombre. Estaba herido e inconsciente. Muy asustado, llamé y conté a emergencias lo que pasaba en aquel lugar, mandaron una ambulancia. Esa noche no fue muy buena.

En la madrugada. Raquel Henríquez Monzón. Gran Canaria.

Era un día de invierno como otro cualquiera, dos amigas Valeria y
Julia hablaban tranquilas sentadas en un parque. Se reían a carcajadas
cuando de repente paso algo que nunca se hubieran imaginado, un
tremendo estallido se oyó detrás de ellas. El corazón les dio un
vuelco de 160º, miraron hacia atrás y vieron como una sombra venía
hacia ellas. Intentaron pedir ayuda pero cuando miraron a su alrededor
no había nadie, toda la gente que estaba en el parque había
desaparecido. Volvieron a mirar y la sombra que venía hacia ellas ya
no estaba. Desconcertadas se fueron a casa de Julia y empezaron a
meditar sobre lo ocurrido.. les dieron las 2 de la madrugada y se
quedaron dormidas.
Pasaron 40 minutos y de repente se oyó un ruido muy fuerte. Valeria de
el susto pego un brinco y enseguida llamo a Julia.
Se siguieron oyendo ruidos cuando la puerta se cerró y se quedaron
encerradas en el cuarto.
Empezaron a gritar y se volvió a abrir la puerta. Se quedaron calladas..
Una voz fría y tenebrosa se oyó por toda la habitación. Valeria y
Julia se quedaron inmóviles. Un zumbido de abejas revoloteando por
toda la habitación , una bocanada de aire helado..
La sombra que habían visto la tarde anterior volvió a aparecer, las
rodeo y puff.. desaparecieron.

Acróstico Semidán Ojeda Vega AG

ACRÓSTICO

Siempre te recordaré

En lo más profundo de mi alma

Me enseñaste lo que significaba amar

Incluso en los momentos más difíciles

De todo corazón te deseo que seas muy feliz

Aunque no sea conmigo

Nunca olvides que aquí tienes un amigo.

Bajo la luz de una vela. Guillermo González. Gran Canaria

 

Bajo la luz de una vela


Por la noche estaba yendo a mi habitación, cuando apareció una silueta extraña, la seguí hasta el jardín pero se escondió en el bosque cercano a mi casa. Estaba tan preocupado y asustado que solo se me ocurrió volver a mi casa para buscar algo que me alumbrara y adentrarme en el bosque, bajo la luz de una vela , vi que había como una entrada secreta a un lugar mágico, pero aún sentía la presencia del ser extraño, por lo que seguí tras él. Al pasar el portal pude ver un mundo totalmente diferente a lo conocido, habían seres mitológicos y una flora espesa y exuberante, pero estaba concentrado en saber quién o qué fue a mi casa. Escuchaba gritos cerca, pero no sabía de donde procedían, aunque aún sentía que unos ojos me miraban fijamente. Caminé sigilosamente para no alertar a ningún monstruo pero sin darme cuenta me hallé delante de uno, rápidamente me percaté de que era él, un monstruo grande y feroz con un pelaje largo y marrón, tenía los ojos rojos y unos cuernos enormes, ¡era un minotauro! Se dio la vuelta y me atacó, me hizo un rasguño en la pierna y salí corriendo, no sabía a donde me dirigía pero tampoco me iba a quedar quieto para que el monstruo me destrozara. Busqué una solución lo más rápido posible por lo que me escondí en una cueva hasta que pasara de largo, luego volví sobre mis pasos para huir y salir de este mundo, pero el minotauro se caracteriza por tener un buen olfato por lo que me localizó pronto. Le escuché a lo lejos así que empecé a correr lo más rápido que pude aunque el dolor de la pierna era tan grande que me lo impedía. Al llegar al portal el monstruo estaba muy cerca, yo tenía un problema, no sabía como cerrar el mismo. Intenté cerrarlo como si de una puerta se tratara cosa que era imposible, sentía aliento del minotauro muy cerca así que me apuré mas en buscar una solución. Cada vez se ponía más difícil, no pude impedir que el monstruo entrara, no me quedó otro remedio que echarme de nuevo a correr, y como todo sueño de terror me desperté sobresaltado, sudoroso, cansado y nervioso, como si hubiese ocurrido en la realidad.

En la madrugada. Guillermo González. Gran Canaria

 

En la madrugada


En la madrugada nos encontrábamos mirándonos fijamente el uno al otro, tus ojos brillaban como la misma luna y tu pelo volaba junto a la brisa. Estuvimos hablando toda la noche, era el momento perfecto para compartir lo que sentía por ti, ¿por qué no me atreví? ¿Merecía la pena?, el problema era que no estaba seguro de tu respuesta. Pero de forma extraña, como si me hubieses leído la mente, comenzaste a decirme lo que sentías. No me creía lo que me contabas, estaba alucinando, hasta que acercaste tus labios junto a los míos y me besaste, fue una sensación formidable. No pude dormir en toda la noche, creo que me enamoré.

Bajo la luz de una vela. Mª Del Pino Alemán Castellano. Gran Canaria

Bajo la luz de una vela me encontraba yo una noche de invierno en la cocina de mi casa leyendo un libro llamado "Una noche contigo".

La noche se presentaba tormentosa con grandes rayos, truenos y relámpagos por lo que dio mucho que pensar; pero a mi no me importaba lo que pasara hay afuera yo me encontraba muy concentrada en mi interesante libro que me hubiera regalado mi antiguo novio. Mientras mas avanzaba leyendo el libro mas intriga me entraba y mas me acordaba de él de aquellos momentos en los que estuvimos juntos de aquellas conversaciones, cuentos, poemas, adivinanzas que me hacia en su tiempo libre; es decir llegaba a enamorarme de él; que en aquellos tiempos fue la persona que más quería en el mundo pero que ahora odiaba por culpa de otra chica.

Él hubiera escrito ese libro para mí en esos tiempos ya nombrados en los que nos encontrábamos muy enamorados; pero esta cada vez que lo leía más me odiaba. En fin que había un conflicto entre su novia y su ex. Esta chica su nueva novia se llamaba Ana y fue una muy buena amiga mía en la universidad, salíamos juntas, nos divertíamos hasta que yo un día los presente y en ese momento fue cuando se produjo el flechaso entre Ana y mi novio; pero desde luego después de todo yo también tenia a mi príncipe azul llamado Javier, con el que compartía una buena cosa la música por lo que nos conocimos un pleno día de Febrero cuando yo iba a tocar en un concierto de jazz y me lo encontré a él ahí sentado en la fila de la punta de adelante del escenario y que miraba descaradamente hacia atrás cada dos por tres.

Justo en ese momento llegaba él de su trabajo y me desenganche de mi hermoso libro el que he leído muchas veces y tomé el resto de mi tiempo libre para estar con él, ver la tele, salir a pasear, en fin me olvidé del novio de ana y seguí enamorada de Javier.

En la madrugada. MªDel Pino Alemán Castellano. Gran Canaria

 

En la madrugada yo me encontraba sola en la ventana, bajo la luz de una luna llena; acababa de llegar de una cita muy romántica y divertida; en la que la otra persona era mi mejor amigo, al que quiero mucho.

Pero hay alguien por medio que nos lo impide. Por lo que esa noche tuvo un triste final porque justo cuando estaba declarándose, ella le llamó e hizo que se fuera para su casa, porque esta se sentía sola. Se fue despidiéndose muy cariñosamente y entristecido y dijo que me llamaría; por lo que dejé el teléfono encendido durante toda la noche y no pude dormir esperando su llamada.

Por la mañana cuando me desperté vi una llamada suya de que teníamos que quedar urgentemente, porque tenía algo importante que decirme. Cuando nos vimos confesó que ya no la quería y se me declaró. Al final terminamos casados y fuimos muy felices.

Acrósticos. FMM. AG

FUE DIFÍCIL

EMPEZAR A SENTIR LO QUE AHORA SIENTO,

RECUERDO CADA INSTANTE, CADA MOMENTO.

NUNCA ME HABÍA PASADO NADA IGUAL,

ALGO TAN MÁGICO, TAN ESPECIAL.

NO LO DIGO CON TONO JOCOSO,

DISFRUTAR EL TIEMPO JUNTO A TI ES FABULOSO;

OPORTUNO ENCUENTRO AMOROSO.

 

Recortamos juntos. ``Operación garbanzada´´. Los 5 de la Granja. AG

Material de partida:

-         Imagen de James Bond.

-         Imagen de un ordenador portátil.

-         Imagen de un coche 4x4.

-         Imagen de un plato de garbanzas.

 

OPERACIÓN GARBANZADA

Era una mañana lluviosa. El agente 007 se disponía a bajar al garaje para coger su novedoso todoterreno totalmente equipado con los últimos avances tecnológicos y dirigirse a su lugar de trabajo habitual, que era la Agencia de Inteligencia del Ayuntamiento de Valsequillo.

Al llegar a su despacho, encendió su portátil para ver la tarea que le habían encomendado para ese día. Tal fue su asombro al recibir un correo del consulado Turco que se apresuró a leer detenidamente el mismo. En él, le informaban de un peligroso terrorista que tenía un plan malévolo que consistía en activar los volcanes de las Islas Canarias para su total destrucción.

El agente secreto no podía permitir semejante atrocidad. Se imaginó sin las playas de Fuerteventura, sin el Teide en Tenerife, sin los Enanos en La Palma… y no pudo soportar tal pensamiento.

Tras horas y horas pensando cómo resolver esta difícil misión, llegó a la conclusión de que lo mejor era infiltrarse en el bando enemigo haciéndose pasar por uno de ellos. Después de varias semanas ganándose la confianza del susodicho criminal, le invitó a cenar a un guachinche de la zona, y mientras se comían un buen plato de garbanzas, varios agentes de incógnito que se hacían pasar por camareros, intervinieron y atraparon al terrorista. Así las Islas Canarias estuvieron a salvo y James Bond logró con éxito su propósito.

Recortamos. ``AMOR A PRIMERA VISTA´´. FMM. AG

AMOR A PRIMERA VISTA

Pol Espargaró, joven piloto de motos, en el gran premio de Italia después de la competición en la que finalizó en primera posición, conoció a una modelo muy guapa. Cabello rubio, ojos verdes, seductora… en definitiva, la mujer de su vida. Se quedó tan prendido de su belleza que tuvo el valor de invitarla a cenar.

Estaba nervioso antes de la cita, cosa inusual en él, ya que solía estar siempre muy seguro de sí mismo. De su nerviosismo podemos sacar en clave que realmente esa chica le gustaba, quería causarle una buena primera impresión. En las distancias cortas tenía que ganarse su confianza, y a partir de ahí, lo que surgiera sería bienvenido.

La cena fue todo un éxito. Ella no parí de reír, y cuando consigues hacer reír a una chica, la tienes ganada. Todo discurrió mejor de lo previsto, y después de la cena, la cita siguió. Se conocieron profundamente durante un tiempo, y a los 9 meses un regalo les cayó del cielo. Un "presente" de 3 kilos 400 gramos. ¿Qué más se puede pedir? La felicidad llega cuando menos te lo esperas.

Material de partida:

-         Imagen de Pol Espargaró (piloto de motos)

-         Imagen de una modelo

-         Imagen de un plato de comida

-         Imagen de una báscula.

-     Imagen de un niño pequeño

Canción de desamor. Ylenia Moreno Suárez. 4ºB Gran Canaria.

No te vayas. El Chacal.

 

Es un amor que me hiela, un dolor que no cesa.

Que no hace las paces, duerme en mi cabeza, lastima a mis ojos poniéndolos rojos y haciéndome llorar.

Solo sabe la noche como se desvela un hombre que nunca ha dejado de amar.

No todas las palomas son las que regresan, hay algunas que no vuelven más.

....

Quisiera llamarme norte y que tu corazón pusiera su brújula en mi dirección.

Quisiera yo un beso tuyo que me haga sentir que conmigo es la persona que quieres vivir.

Ay no te vayas, que como yo nadie te amará en la vida.

Todo lo que tengo, nada funciona, el mundo se me viene encima.

Ay no te vayas, que si me faltas se me acaba la alegría.

Ay no te vayas, no es un chantaje, solo es una garantía.

Tengo motivos muy fuertes para llenarme de tu luz.

Tengo una pena viviente que solo la curas tú.

Tengo un cielo disperso entre gris semi azul.

Yo tengo un ángel que muere cuando le faltas tú.

Yo tengo momentos que quisiera borrarte de la faz de mi mente para no extrañarte.

¿Ahi quién me cura para amarte solo un poco?

Es que sin ti no tengo nada, contigo lo tengo todo.

Ay no te vayas, que como yo nadie te amará en la vida.

Todo lo que tengo, nada funciona, el mundo se me viene encima.

Ay no te vayas, que si me faltas se me acaba la alegría.

Ay no te vayas, no es un chantaje, solo es una garantía.

A tu favor.

(A laralaila laralala, a laralaila larala. Yeieh yere yere.)

No es mentira mi vida, eres todo lo que tengo y gracias a ti tengo todo lo que soy.

No te vayas que te amo mucho, mucho, mucho.

Tú lo sabes... tú lo sabes.

Quisiera llamarme norte y que tu corazón pusiera su brújula en mi dirección.

Quisiera yo un beso tuyo que me haga sentir que conmigo es la persona que quieres vivir.

Ay no te vayas, que como yo nadie te amará en la vida.

Todo lo que tengo, nada funciona, el mundo se me viene encima.

Ay no te vayas, que si me faltas se me acaba la alegría.

Ay no te vayas, no es un chantaje, solo es una garantía.

(A laralaila laralala, a laralaila larala. Yeieh yere yere.)

El corazón me hace boom boom, boom boom, boom boom...

Si me faltas tú... (uuuuuh) si me faltas tú... (uuuuuh)

No te vayas.

Distintos sentimientos. Ylenia Moreno Suárez. 4ºB. Gran Canaria.

 

Son tan pocos los días que me quedan para poder conquistar tu amor,

son tan pocas las horas sin que se apodere de mi ser el dolor...

Son tan pocos los minutos que me quedan, soñando contigo amor.

Son tan pocos los segundos que me quedan para recordar el sabor de tus besos...
No sé que más hacer de verdad... pues sinceramente creo que lo he intentado todo.
No sé como afrontar que te perdí y que quizás nunca más volverás.

Ahora me doy cuenta, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Y ya yo te perdí, lo sé.

Aún así quiero que sepas todo lo que siento... aunque ya sea tarde, me da igual.

Aunque no sepa ni por donde empezar, ¡pues no es un solo sentimiento!
Primero sentía odio, indiferencia... pues ni siquiera nos mirábamos.
Después sentí amistad, pues te confié mis más íntimos secretos.

Tú de mí... lo sabes todo, pues jamás te oculté nada.
Luego la amistad se convirtió en cariño, fuimos algo más que amigos...
Cuando me besabas, cuando te besaba, cuando nos besábamos...

Éramos uno, dos cuepos, sí... pero tan solo un corazón.

Y acepto que aquel cariño, poco a poco, se convirtió en amor.

Lástima que igual que vino acabó lléndose... poco a poco.

Aún así no me arrepiento, pues fue mi amor primero,

mi primer amor.

Acróstico. Javier Bolaños

Juan es muy inteligente
Aunque a veces no se fija en lo que hace
Vive de forma alocada
Intentando aprender todo lo que puede
Esperando que algún día su cerebro
Rebose de sabiduría

canción lectoescritura adaptacion al grado e.f

Perdone la tardanza porque no sabíamos que tenia un blog y estamos buscando la actividad por la plataforma de la universidad. Cancion de lectoescritura; el grupo se llama NUNCA ES TARDE.
Gracias


From: nayruxy@hotmail.com
To: roberenjena@hotmail.com; ipromiseyou_23@hotmail.com; nayruxy@hotmail.com
Subject: canción lectoescritura (no dejéis de ensañar por favor jajajaja)
Date: Mon, 17 Oct 2011 18:38:43 +0100

Ritmo, Las Invasoras, A.G.


Arriba las manos
Movemos los pies
Abrimos los ojos
Nos ponemos en pie.

Arriba las manos
Movemos los pies
Desayuno bien
Y al cole iré

Arriba las manos
Movemos los pies
Aprenderé
los nº del 1 al 10

1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10

Arriba las manos
Movemos los pies
Con esta canción
Me despediré

Acróstico.Ana Idaira Martel Suárez.AG

A la luz de la luna menguante

Nació un sentimiento: 

Amor eterno hacia su amante

Inocente y sin discernimiento

Descubrió lo apasionante:

Amor eterno sin condicionamiento

Ilusionada y radiante

Regaló sin racionamiento

Amor eterno a su amante

acrósticos

 
 

Acrósticos

ADAY:

 

Amor es lo que yo siento                                A veces me quedo

Demasiado como para olvidarte                    Dormido mientras pienso en ella

Amiga, que sepas que siempre                       Atónito ante su belleza

Yo en mi corazón voy a llevarte                    Yo me paso las noches en vela

 

Julián Aday Serrano Romero

 

historia sobre las fotos

Vacaciones Inesperadas

 

Erase una vez, una famosa pareja que decidió pasar sus vacaciones en una de las paradisiacas playas de Hawái. Estaban algo asustados por la alerta establecida en los últimos días en la isla por la frecuente actividad de un volcán que tenía aterrorizados a todos los habitantes de la isla y que coincidía con la visita del Papa a la capital Hawaiana. La erupción del mismo pondría en peligro las celebraciones por la visita papal a la isla, así como supondría la destrucción total de la principal zona turística de la isla en la que se hospedaba dicha pareja.

Llegó el día de la procesión, día en la que miles de fieles, entre los que se encontraba nuestra pareja, se congregaron en las calles para ver de cerca al pontífice. La actividad volcánica ese día fue escasa, por lo que se pudo llevar a cabo los festejos y actos presumidos por la visita papal a la isla Hawaiana. Todo parecía ir sobre ruedas mientras el pontífice recorría las calles en el "papamóvil", hasta que desde el cielo descendía un paracaidista, amenazando la seguridad del papa. La gente presente estaba perpleja y asustada por lo que más tarde se les venía encima. El paracaidista a punto de tomar tierra a escasos metros del "papamóvil" activó un detonador que le hizo saltar por los aires a él y al pontífice. Todos se temían lo peor. Los servicios de seguridad y emergencia se adentraron en la humareda que dejó la explosión del paracaidista suicida en busca del papa. El terror y la tragedia se sembraron en los rostros de los fieles presentes allí. El Papa había muerto ante sus propios ojos.

La famosa pareja volvió a casa de sus vacaciones, una bonita casa situada en las afueras de Alemania, en la que disponían de grandes jardines. Entre ellos había uno en el que se habían cortado los arbustos, para darles diferentes formas, cortados con una exquisita técnica que recordaban al mismísimo "David" de Miguel Ángel. Jardines entre los que recobrar la tranquilidad y lograr olvidar los momentos acontecidos en unas vacaciones que no habían sido como  ellos deseaban.

 

Fotos:

- Una pareja en la playa

- El papa

- Un paracaidista

- Un volcán

- Jardín

Julián Aday Serrano Romero

"Canción, Los noveleros, AG"

Cantan, cantan,

las sirenitas cantan.

Bailan, bailan,

las mariposas bailan.

Suenan, suenan,

tambores y trompetas,

un pingüino

dirigiendo la orquesta.

Vuelan, vuelan,

los pajaritos vuelan.

Saltan, saltan,

los sapos y las ranas.

Juegan, juegan,

los niños en la arena.

Todos juntos

hacemos una fiesta.

Poema de amor o desamor. Mª Del Pino Alemán Castellano. Gran Canaria

POEMA DE AMOR Y DESAMOR

 

Este amor es imposible...

me ha hecho reflexionar;

me he dado cuenta...

de que éste amor virtual...

es un mundo de ilusiones...

sin dejar ver claro...mi realidad.

 

Mi realidad es otra,

y no la quiero engañar...

seguiré afrontando mi vida

aunque sea...una vez más.

 

Me cuesta escribir lo que pienso...

porque se, que es mi sentencia final...

pero...tengo que ser consciente

de que a nadie quiero dañar.

 

Un amor, surgido de la nada

un amor...a distancia...

esas consecuencias a veces...

te hacen sufrir,

se envenena el alma...

y yo...así...no quiero vivir.

acrostico Inmaculada

ACRÓSTICO

Intrigada me encuentro en el grado,
Nunca antes estuvo en mi, la verdad,
Mas ahora soy con agrado,
Alumna de la universidad.
Cuando llegué todo era nuevo,
Usando siempre internet,
Lo que antes era papel.
Alguien dijo que escribir
Daba al ser humano
Alma a su sentir

Re: Inma Peñate. Las imágenes de mi retina



De: Maria Inmaculada Peñate <maturara@yahoo.es>
Para: "miguelangelguelmi.escribe.lectoresescritores12@blogger.com" <miguelangelguelmi.escribe.lectoresescritores12@blogger.com>
Enviado: lunes 3 de octubre de 2011 21:22
Asunto: Inma Peñate. Las imágenes de mi retina

Las imágenes de mi retina
Era una mañana soleada, cuando al despertarme mi mente comenzó a imaginar todas las cosas que podía hacer... Playa, piscina, deporte... ó terminar el informe para la oficina antes finalizar el día. Un "divertido" resumen de la última conferencia China sobe el sector primario durante el monzón. Tomé una desición... La mejor forma de trabajar es tener la mente despejada así que salí de casa con el 4X4 rumbo a las afueras de la ciudad... Una ruta por las llanuras desiertas de kundufun se presentaba como la mejor opción. Me encantaba viajar en coche y el día perecía perfecto. Un paisaje único se abría más allá de mi vista, árido y aparentemente muerto pero que en realidad estaba lleno de vida. Es la soledad y el silencio del desierto, la que me ayuda a volver a mi propia esencia. Una experiencia indescriptible.

Por la tarde, de regreso a casa, llamaron de la oficina con una urgencia. Me pedían que me presentara en Noruega esa misma noche para asistir a un congreso de agricultura en condiciones extremas. ¡Dios santo! Este trabajo, que parecía tan aburrido, ha resultado al mismo tiempo sugerente y apasionante.

Resultó ser un viaje relámpago, a penas un día, pero lo suficiente para que viviera una experiencia que quedará en mi retina el resto de mi vida. Al llegar a Oslo lo primero que me sorprendió fue el gran cambio de colores... En Marruecos mires donde mires es todo amarillo y marrón, en cambio allí se mezclaban los verdes con una gran gama de vivos colores desde el suelo hasta el cielo, desde el horizonte hasta las montañas. Aunque no fue lo que había en la tierra lo que más me impactó, sino la majestuosidad del cielo polar. Había oído hablar de ella aunque nada comparado con la realidad. No podía dejar de mirar... Arriba... El fenómeno más impresionante de mi vida... La aurora boreal. Luces que se mueven, colores imposibles, amanecer y anochecer en un instante, …En definitiva, la esencia del planeta tierra (Gaia).

Y Marruecos nunca volvió a ser la misma.

Inma Peñate

Recortes fotográficos:
  • Paisaje desértico
  • Un señor recolectando arroz en china
  • Un monigote lleno de opciones de actividades
  • La aurora boreal
  • Una playa en Marruecos llena de gente.


acróstico, ASR (AG)

Ahora empiezo a recordar
Noches de felicidad
A la orilla del mar.
Bonitos recuerdos permanecen
En un rincón de mi corazón
Lleno de amor.

Acróstico, DMRT, A.G.

Doy color
A mi vida
Rodeada de gente
Amiga

El Amor(canción).Mª Pino Alemán Castellano. Gran Canaria

 

 

 

 

  

El amor es una magia...
una simple fantasía...
es como un sueño...
que al fin lo encontré...
es como una luz...
que se esparce por el alma...
y recorre como el agua...
hasta que llena el corazón...

y va creciendo y creciendo
como nueves en el cielo
dando vueltas por el mundo 
es increíble
así es el amor
y al fin lo encontré (x2)

el amor te ciega
aunque a beses te engaña
el amor es pureza
si que alguien tu amas
el amor te atrapa
y del nunca escaparas
solo tienes que aprender amar(x2)


 

 

y va creciendo y creciendo
como nueves en el cielo
dando vueltas por el mundo
es increíble
así es el amor
y al fin lo encontré(x2)

el amor te ciega
aunque a beses te engaña
el amor es pureza
si que alguien tu amas
el amor te atrapa
y del nunca escaparas
solo tienes que aprender amar(x2)




 

         


el amor es una magia...
una simple fantasía...
es como un sueño...
que al fin lo encontré...
es como una luz...
que se esparce por el alma...
y recorre como el agua...
hasta que llena el corazón...

 

 

 

 

 

 

 

Acróstico

Buenas noches Miguel.

Me ha resultado imposible enviarle anteriormente el acróstico y con lo de su página, aún no encuentro el lugar para escribirlo directamente allí. Aquí le dejo mi acróstico y mi nombre (Jaime Álamo, de la mención de educación física).

Jamás soñé con un día así,
Alegre, animado y lleno de color.
Ilusión a raudales corrían por mis venas,
Manchando de sangre todas mis ideas,
Explotando y disfrutando de cada una de ellas.

Atentamente un saludo.

Acróstico CMM_ curso adaptación

Comparte conmigo tus besos,
Reales y sinceros,
Impaciente por tus labios,
Siento deseo de tocarlos y,
Tiemblo con sólo mirarlos.
Impaciente por tus labios,
No puedo parar de imaginármelos, me
Ahogo por no poder besarlos.

acróstico Consuelo I.Z. (curso de adaptación al grado).

Coraje y desesperación
Obtengo tras fracasar en mi ilusión,
Nada más llegar del reto,
Sostento mi lamento.
Una alegría se avecina,
Elimino ya mi agonía
Logrando devolverme la confianza,
Olvidando así la ira.

Acróstico Ángel Yare Sosa Rosales. A.G.

Al verte sonrío

Nunca lo pensé

Gracias por ser así con migo

Eternamente lo agradeceré

La vida junto a ti, es un placer.

 

Acróstico R. Belén Benítez S. A. G

Rozando tu suave piel
Ocultando un grito ahogado
Sabor de tus besos a miel
Abrazo un deseo callado

Buscando el momento de eclipse
El amor profundo en tu mirada
Luz de luna, llena se ve
Estrella brillante, bella y amada
Noche de sol, de calor y enamorada

acrostico, julián aday serrano romero


Acróstico. Jennifer. Adaptación al grado.

Jennifer Monzón es mi nombre,
Espero en breve casarme con mi hombre,
Ni en bromas,
Ni en sueños,
Imaginé un anillo tan pequeño,
Fiel serE1 nuestra relación,
Envidiado nuestro amor,
Rebosante de pasión.

Acrósico YERAY AG. Lanzarote.

Ya te lo digo, no lo pude dejar
Era el primero y no había final
Realmente muy bueno, ¿cómo parar?
Ayer lo probé, y sí, me enganchó
Yogur Danone, sabor limón

ACRÓTICO BMH. AG

Bajando por las escaleras

En el escenario me encuentro

Artistas, cantantes y músicos

Tocando sus melodías

Rodeado de un gran publico

Invitando a la diversión,

Zapateando, bailando y cantando.

ACRÓSTICO. MGR. AG

Mujer luchadora
Involucrada en su centro
Fomenta la lectura
Allá donde va.
Y con la maleta mágica
Allá y acá.

Acróstico. DHR. AG

Dos días caminando,

Indagando me encontré,

A una novia a la fuga,

Nadie se lo podía creer,

¡Ay! Qué sorpresa me llevé.

Acróstico. LAURA M.V. ADAPTACIÓN AL GRADO.



La energía de tu semblante
Aviva tu rostro brillante.
Un día, cuando ya no estés,
Recordaré que me gustabas
Aún más de lo que pensabas.

Acróstico. JGR. AG

    Acróstico


Jubilosa yo en mi sueños,

entre nubes de azúcar y piruletas.

Se oían sonidos de lejos,

se oían arpas y trompetas.

Intrigada yo a lo lejos

corrí como una avioneta,

apareciendo en otros sueños.