Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Relato Breve por Irene Viera Díaz.

Hace mucho, mucho tiempo, en otra galaxia, existió un mundo, un mundo habitado por seres muy similares a nosotros, quizás casi iguales, llamados pygmaios. Hoy os contaré su historia.

"Los pygmaios eran seres de baja estatura, diferentes entre sí pero en el fondo iguales, vivían en sociedad y dedicaban su tiempo a sobrevivir. Se conoce que estos seres constituían pequeños grupos, los cuales presentaban rivalidades entre ellos. Si un grupo conseguía recolectar más frutos un año que otro grupo, estos quemaban sus campos de cultivos. Si conseguían cazar un mayor número de animales, otros  los robarían.


Como podemos apreciar los pygmaios vivían en una constante guerra entre ellos y estaban ya, acostumbrados al caos. Un día un suceso cambió absolutamente todo, una raza superior invadió su poblado. Los pygmaios consternados no sabían que hacer pues nunca algo así había pasado. En vez de luchar contra el enemigo luchaban entre sí, ya que no se ponían de acuerdo en nada, unos querían defender el poblado, otros simplemente atacar al enemigo de forma directa... Finalmente su raza desapareció, al igual que había desaparecido el sentimiento de paz en ellos hacía mucho tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario