Antiguamente era más difícil contar con agua en las casas ya que se hacía más complicado conseguirla. Aquí se muestra como ha favorecido la industrialización, y ha cambiado la forma en que la gente consigue agua.
Antiguamente el agua no llegaba a las casas, sino que la gente tenía que desplazarse a los nacientes de agua para conseguirla, y la transportaba en cacharros y tallas de barro. En el pueblo de mi abuela, (Montaña Alta) necesitaban desplazarse unos 5 o
Este proceso se realizó hasta el año 1950 aproximadamente, ya que a partir de este el agua empezó a llegar a los pueblos, pero solo a un pilar, al cual los vecinos tenían que acudir a coger agua. Esta, la utilizaban para su aseo y para hacer de comer. Poco a poco los barrancos se fueron secando y a partir de 1960, se instaló el agua en las casas. Esta procedía de los pozos, que en esta época empezaron a explotarse.
A partir del el comienzo de este siglo se empezaron a utilizar más las desalinizadoras y las potabilizadoras con lo que los pozos fueron quedando de lado.
Hoy en día los pozos ya solo se utilizan para obtener de ellos el agua necesaria para regar los cultivos.
Ya nadie necesita desplazarse a buscar agua ya que hoy en día el agua esta al alcance de todos y llega directamente a las casas.
Los cochazos de los famosos Patrick Dempsey, Tom Cruise o Michael Douglas presumen de automóvil
No hay comentarios:
Publicar un comentario