Lectores y escritores
miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com
En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:
Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.
¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.
¡BIENVENIDOS!
No lo Soñé Anghara Maria Falcón Pérez
En la Madrugada . Anghara Maria Falcón Pérez
¿Y si fuera verdad ? Anghara Maria Falcón Pérez
Bajo la luz de una vela. Ylenia Moreno Suárez
Bajo la luz de una vela.
Habíamos estado soñando con aquel día toda la vida... cada uno tenía diferentes expectativas, cómo empezar o de qué hablar.
Aún recuerdo cómo comenzó la conversación... aquel ''Hola ¿cómo estás?... yo muy bien, ¿tú qué tal?''
Tan simple, pero a la vez tan especial.
Nos levantamos y empezamos a bailar, daba igual la canción que fuera, daba igual...
Luego recuerdo también que nos volvimos a sentar y comenzamos a cenar... ninguno de los dos fue capaz de hablar, de interrumpir aquel incómodo silencio, aunque tan bien es cierto que con mirarnos ya estábamos sonriéndonos.
La noche pasó entre copas, bailes y sonrisas... la perfecta sintonía.
Después de entre comillas cenar, y lo de entre comillas lo digo porque más que comer lo que hacíamos era mirarnos y sonreír, yo tímida y tú nervioso conseguimos dejar atrás la mesa y salir de allí.
Todavía recuerdo cómo caminamos de la mano por aquella preciosa avenida... hablamos de todo, de hasta lo que menos importaba.
Después de andar por todas y cada una de las calles más recónditas de la ciudad, recuerdo que decidimos detenernos en un parque lleno de árboles y flores... todavía guardo en un cajón aquella margarita que me diste diciéndome ''no dejaremos que se deshoje''... lo más bonito a continuación recuerdo que fue el roce de mis labios con los tuyos... lo más esperado e inesperado a la vez.
A día de hoy todavía seguimos yendo a aquel jardín y reír mientras nos acordamos de cómo pasó.
Todos los días especiales unas copas, una buena cena, una distinguida canción, unas sonrisas que no se pueden ocultar, unas bonitas flores, una noche a la luz de una vela, tú y yo... se hacen el mejor modo de vida.
No lo soñé. Ylenia Moreno Suárez.
No lo soñé.
Aquella noche recuerdo que conseguir dormirme me costó bastante... estoy segura de que en mi mente vivía aquel pensamiento desde siempre, desde que lo conocí.
Jamás me había pasado una cosa así... ver a una persona y saber que sería para mí; y así fue.
Recuerdo que esa noche decidí acostarme temprano, ya fuera por el sueño o por las ganas que tenía de descanzar, había sido un día duro de trabajo... me tumbé en aquella habitación oscura e inértil, sin ni siquiera tener la fuerza suficiente como para rodearme de una manta... con la esperanza de que fuera ya la mañana siguiente.
Entre pensamiento y pensamiento, no sé cómo ni cuándo, el sueño me ganó la batalla... recuerdo que en mi subconciencia se hayaba algo inusual, algo inexplicable...
Todo comenzó en un sitio lleno de luz, de esplendor... me encontraba sola, con apenas una sábana blanca y suave a mi alrededor... sentía como flotaba a la vez que caminaba hacia un punto fijo.
Cada paso me acercaba más y más hacia dicho punto, como por un camino trazando anteriormente notaba mis pies deslizarse con la ligereza de una pluma...
Llegué a una zona, que recuerdo, era tan luminosa como un día de pleno Sol, en pleno Agosto veraniego.
Todo a mi alrededor parecía infectado de luz, y aún siento toda esa intensidad de gusto y a la vez de extrañez en mi cuerpo.
Poco después de haber permanecido en aquel lugar inóspito, decidí seguir avanzando.
Era extraño... era como si pudiera sentir la presencia de alguien siguiéndome; decidí detenerme y girarme. No divisé más que aquella intensa luz y todo el camino que habían hecho mis pies descalzos.
Aquella noche, recuerdo que sudé como nunca había sudado en mi vida...
Seguí caminando y caminando hasta que creí morir del cansancio... pero no de ese cansancio que tenemos cuando algo nos produce desaliento o sentimos que nuestro cuerpo nos grita ¡basta!... no.
Hablo de ese cansancio de perder la esperanza, de creer que no llegas hasta donde quieres llegar. No me rendí... supongo que aquella noche tenía las suficientes fuerzas o ganas de seguir soñando.
Más tarde, después de andar y andar recorriendo gran parte de aquel lugar, decidí parar a beber agua, sí, agua... no me preguntéis de dónde o cómo la conseguí, pero recuerdo detenerme y beber agua que derepente apareció entre mis manos.
Supongo que eso que dicen de que los sueños son cómo y dónde nosotros queramos es cierto y que soñamos lo que queremos soñar.
El caso, como iba contando, es que después de beber agua y coger aliento e impulso seguí la marcha.
Ahora que me paro a pensar... mi sueño fue simple, se trataba de caminar entre la nada.
Después de un momento, cuando creía no poder más, llegue como al final del camino... me era imposible seguir avanzando, algo, no sé el qué, me lo impedía, me impedía avanzar.
Me detuve, y justo en ese momento, alguien frenó en seco al chocarse con mi cuerpo, sentí sus manos tocándome la piel... giré bruscamente y enfrente, lo tenía a él, sí, era él.
La persona con la que me hubiera gustado emprender el camino desde el principio, con el que quería soñar todas las noches, con el que quería ir de la mano, juntos, a donde fuese, cuando fuese, pero juntos.
Y vuelvo y digo que los sueños se crean con restos que nuestra mente desecha por falta de hueco... que soñamos donde, cuando y con lo que queremos.
Siguiendo con el sueño les digo, que cuando me quise dar cuenta y hablar o decirle algo... sentí desaparecer, sentí desaparecer todo a mi alrededor, como todo se desvanecía.
Había despertado... y lo más increíble, fue lo que me pasó luego... llamé a la persona con la que había soñado y lo primero que me dijo fue ''no estabas soñando''.
Y así fue... no lo soñé, no estaba soñando.
En la madrugada. Ylenia Moreno Suárez.
En la madrugada.
Todo parecía normal aquella noche oscura, aunque ciertamente no lo fuera.
Había salido con sus amigas y amigos a cenar, a dar una vuelta por las calles, como solía hacer cada viernes por la noche...
Pronto llegó la hora de volver a casa, era tarde y empezaba a dilubiar... era preciso andar rápidamente para no mojarse, para no llegar fuera de la hora prevista.
Se despidió de todos sus amigos con dos besos y un simple '' hasta luego ''... todos se ofrecieron a acompañarla, pero ella no los dejó, como ella todos tenían hora de llegada y no permitiría que sus amigos llegaran tarde a sus casas por acompañarla a ella.
Mejor los huviera dejado acompañarla aquella noche...
Como decía antes, dilubiaba... cada vez con más intensidad, y la pobre chica caminaba a paso agigantado para no empaparse... cada vez que veía un sitio donde aguareserse se detenía... pero no por mucho rato, ya que se hacía cada vez más tarde.
De donde estaba con sus amigos hasta su casa había bastante recorrido y como por casualidad aquella noche estaba desierta. Como casi todas las noches era necesario coger por algún que otro callejón, aunque a sus padres no les gustara mucho la idea.
Era preciso coger por allí si quería llegar a tiempo, las calles estaban completamente a oscuras, no había ni una farola encendida y cada vez que caminaba se sentía más insegura de lo que estaba haciendo.
Ya se encontraba a mitad del camino, cuando derepente... a cada paso que daba, sentía pasos a su alrededor, cerca.
El miedo y la prisa le impedían detenerse y mirar... sus pasos se aligeraban y con cierta dificultad, ya que llevaba altos tacones, intentaba apresurarse corriendo calle abajo.
Ella solo pensaba en estar en casa, en llegar... ya no le importaba la hora que fuera, porque ni siquiera se paró a mirar el reloj... lo único que hacía era correr y correr.
Llegó a la última esquina, debía girarla y seguir bajando unos metros más hasta llegar a su casa... decidió parar y en menos de un minuto quitarse los tacones y correr descalza.
Seguía sintiendo que la seguían.
Consiguió llegar hasta la esquina y doblarla y mientras lo hacía oía voces en la otra calle, voces de personas que corrían... voces conocidas.
Dobló la esquina y justo cuando la dobló encaró con todos sus amigos, todos reían al ver su cara, habían decidido bajar a acompañarla... sólo que ellos habían cogido por otro lugar.
No lo soñé. Guillermo González Almeida. Gran Canaria
No lo soñé
Hace ya unos años, estaba leyendo un libro fantástico el cual te llevaba a sumergirte a un mundo imaginario precioso, se llamaba Norgniartt, había de todo lo que te puedas imaginar, desde animales mitológicos a unos paisajes hermosos. Al leer dicho libro me encontraba muy bien, disfrutaba de lo que leía. La historia era extraordinaria, por lo que al irme a la cama y cerrar los ojos, lo primero que vi fue al protagonista del libro, Robin. Me pidió ayuda tenía que encontrar una espada mágica en un monte perdido, muy lejos del valle, contó que era de urgente necesidad para salvar a su aldea. Yo sabía de lo que me hablaba pero me quedé de piedra. Me impactó mucho estar en ese lugar que tantas veces había soñado, pero parecía muy real. Robin volvió a pedirme ayuda, esta vez si le contesté – Voy a ayudarte- le dije, vi en su cara una expresión muy peculiar, como que ya sabía mi respuesta.
Partimos en busca de la espada, Robin detalló un poco que era lo que sucedía el por qué la necesitaba, me contó que le habían avisado unos aliados suyos que iban a atacar su aldea un ejército controlado por el mago Severus, yo sabía quien era, era el peor ser que había en todo Norgniartt, era malvado saqueaba aldeas y asesinaba a todo el que se cruzara en su camino, además era muy poderoso controlaba todo con su bastón mágico. Cuando Robin me contó la historia no me sorprendí ya que me la había leído. El problema iba a ser el siguiente, cuando atravesamos el valle nos encontramos con un par de centinelas de Severus, vigilaban la zona. Robin enojado, porque vio que los centinelas se estaban divirtiendo pegando a un indefenso crío fue en su ayuda, provocó una revuelta, entre diez y veinte guerreros contra Robin. Yo me dispuse a usar el arco, que me dio por el camino, así acabamos con ellos.
Nos fuimos rápido de allí, no queríamos que vinieran más soldados, llegamos al monte al cabo de dos o tres días de largas caminatas y muchas peleas contra guerreros de Severus, y animales para poder comer. Cuando nos situábamos enfrente de la puerta, tanto Robin como yo estábamos nerviosos, abrimos las puertas y entramos. Había un laberinto muy difícil con diversas trampas, menos mal que llevábamos comida porque estuvimos como dos días en el dichoso laberinto. Al salir vimos la espada, Robin corrió para cogerla cuando la tuvo en sus manos se activó una trampa por lo que tuvimos que salir corriendo de ese lugar. Estábamos muy cansados por lo que dormimos en una cueva cercana, cuando me desperté aparecí en mi casa. Juraría que no lo soñé que era real, pero me equivoqué.
¿Y si fuera verdad?. Guillermo González Almeida. Gran Canaria
¿Y si fuera verdad?
He estado pensando en lo que me dijiste, no sé si es lo mejor para los dos, no tengo claro lo de escaparnos juntos a un lugar muy lejano de nuestras familias, para que no nos sigan y nos obliguen a volver. Y así empezaremos una nueva vida, pero no lo veo claro, a lo mejor nos estamos precipitando, lo que quiero es estar contigo.
Estaba sudando a cántaros por lo que me levanté, parecía que era un sueño, por lo que me relaje y tomé aire. Además me tome una ducha para despertarme un poco, no tenía ganas a dormir. Me dio por asomarme por la ventana y vi a mi amada. Parecía alterada, me dijo si estaba listo, me quedé patidifuso, no sabía a lo que se refería. Ella tenía una maleta, entonces me acordé del sueño, y me puse nervioso, y pensé ¿y si fuera verdad?
No lo soñé. Vaitiare Falcón Mederos . Gran Canaria.
Estoy segura de que lo que soñé no lo soñé no era verdad, era solo una fantasía o eso quiero pensar yo. Todo empezaba una noche de un domingo, todo fue cuando fui a cenar, estaba hablando con mis padres, de todo lo que había surgido durante esta semana, después de a ver recogido la mesa. Pues me fui con mi padre a ver la tele, hacia tanto frio que cogí mi manta y poco a poco mientras entraba en calor, mis ojos se iban cerrando. Y fue cuando ese sueño comenzó, ese sueño que nunca quería a verlo soñado la gente dice; que los sueños no siempre son reales pero este no esté si era real después, de despertarme al día siguiente para ir a clases me sentía un poco rara me sentía, como que eso ya lo había vivido pero no le hice caso. Después de salir de clases cuando iba caminado para mi casa, me sentía rara como que esto ya lo había vivido y durante el camino, lo seguía diciendo pero no le puse importancia, pero me sentía rara mientras iba caminando para ir a mi casa, vi como ocurría un accidenté tan trágico que no se podía caminar, la gente estaba enloquecida todo el mundo estaba con el móvil grabando ese suceso, tan trágico que no se podía caminar. Después de a ver salido de todo ese marucho, de gente seguí caminando y cuando ya iba llegando a mi casa le conté a mi madre, todo lo que había soñado y lo que me había ocurrido pero de repente, escuche un ruido me levante tan rápido abrí los ojos y vi, que todo era un sueño así que, me dije esto no lo soñé.
¿Y si fuera cierto? Ángel Díaz Hernández 4º B
Esa noche, estaba en una fiesta con mis amigos, cuando me llamaron. Resultó ser un viejo amigo, aquello me preocupó en parte. Cuando lo cogí, hablamos normal hasta que me dijo que mi mejor amiga, había fallecido en un trágico accidente. Me quede como si estuviera flotando, no sabia porque estaba en esta vida ni para qué. Cuando cogí conocimiento otra vez empecé a llorar como un loco. Estaba desconcertado, no paraba de pensar en los buenos momentos que habíamos pasado. Y saber que ni siquiera podía haberme despedido. En medio de todo aquello sonó el despertador a las 7:00 AM. Todo fue un sueño y cuando me dí cuenta me puse muy contento. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Recortamos JFG.M
Relato: Recortamos
(Recortes: Mariano Rajoy, leones, Ángela Mérkel y Nicolás Zarkozy, un sofá y un libro titulado: Historia del Sáhara y su conflicto).
Título: Qué pasa en el mundo
Mariano Rajoy acaba de estrenar su sofá recién comprado en Banni, una tienda de mobiliario de alto nivel, mientras toma su café de la tarde y escucha a Carlos Guerrero hablar del último libro publicado por Alejandro García: Historia del Sáhara y su conflicto.
El libro es presentado como un documento valioso para todo aquel que se interese por conocer la historia de tan desafortunado lugar del mundo. Así lo describe el periodista, y luego cuenta el cotidiano sin vivir de unos seres abandonados a su suerte que luchan como leones hambrientos por seguir vivos.
En Francia, Merkel y Sarkozy discuten sobre las nuevas medidas tomadas por Monti para sacar a Italia de la crisis mientras toman el té. Después de haber tomado un vuelo desde Alemania, en primera clase, la ministra se lo merece. Muestran un gran interés por el tema y es que la crisis nos afecta a todos, no vaya a ser que se queden en el paro estos señores ministros.
Mientras, en Italia, un padre de familia acaba de ser detenido por intentar el robo de alimentos en un supermercado, ¡hay que ser mala persona!
A Florentino Pérez le quita el sueño que Kaká está lesionado constantemente después de que el club haya pagado al Milán la cifra aproximada de 65 millones de euros por él. Nadie puede asegurar que el club recupere este dinero por medio de cualquiera de los fondos con los que se sustenta el mencionado.
En Getafe, una familia acaba de sufrir un desalojo por no pagar las cuotas de su hipoteca, ¡mira que hay morosos!
Obama inaugura un nuevo pabellón…
Recortando juntos. Amor a primera vista. Las ninfas.M
Una tarde de octubre, don Juan Tenorio se encontraba en una famosa pizzería italiana degustando una suculenta pizza Margarita, mientras miraba el paisaje y extrañaba una compañía femenina. De repente, miró a su derecha y divisó un elegante y llamativo bolso azul de mujer. Tras mirar a su alrededor y asegurarse de que la dueña lo había dejado olvidado, se dispuso a examinar tan atractivo elemento. Al abrirlo, aparte de desprender un aroma cautivador, se encontró con accesorios típicos de mujer: una barra de labios de un rojo intenso, un espejo, una polvera y una cartera que se apresuró a abrir. En ella encontró un documento de identidad, cuya fotografía le llegó al corazón de tal manera que supo que sería la madre de sus hijos. Era una parisina llamada Rogelie.
Inmediatamente, decidió encontrarla a toda costa y, por eso, se acercó al aeropuerto más cercano para comprar un billete a París. A falta de billetes de avión, pensó que lo más romántico sería hacer el viaje en Vespa a 50 km/H.
Sin más dilación, comenzó su viaje. Perdió la noción del tiempo. Condujo días y noches con unas ansias locas de verla porque solo pensaba en ella. Y, por fin, llegó a la ciudad del amor. Consiguió un plano de la ciudad y, tras localizar la calle que indicaba su documento de identidad, se dirigió hacia ella. Tocó el timbre y contuvo la respiración al escuchar una voz femenina que se acercaba a la puerta. Cuando la abrió, don Juan se topó con la mayor decepción de su vida: Rogelie era, en realidad, doña Rogelia, una anciana que llevaba cuarenta años sin renovar su pasaporte.
Tras este terrible desengaño, a don Juan Tenorio solo le quedó, para aguantar el chaparrón, un buen zumo don Simón.
No lo soñé. Judith Moreno Moreno (Gran Canaria)
¿Y si fuera cierto? Judith Moreno Moreno (Gran Canaria)
Recortando: El desengaño. IHR. M
Siempre he pensado que uno de los momentos más duros en la vida de cualquier persona tiene su origen en el primer desengaño que sufrimos al pasar de la niñez a la edad adulta. La sintomatología del primer desengaño no sólo tiene un origen bioquímico sino también una naturaleza emocional. Me atrevería a afirmar que el primer desengaño, la primera decepción consciente es tan dolorosa que necesitamos del período denominado como adolescencia para superarla. De hecho, adolescencia proviene del verbo latino adolecer que significa algo así como "padecer, caer enfermo".
El dolor del primer desengaño al que me refiero no es una decepción amorosa, tampoco una reacción a los cambios físicos ni tan siquiera es una exaltación del yo. Quiero definir el primer desengaño como la primera toma de conciencia de que los seres que están alrededor son imperfectos: mienten, chantajean, son egoístas, incoherentes, banales, se pelean, se odian, etc. La primera toma de contacto con un dolor de esta índole se da observando a nuestros padres y profesores. Nuestra mirada inicialmente inocente, ahora va más allá y comienza a discernir: nuestros padres y profesores ya no son los dioses que creíamos de niños. Poco a poco, nos damos cuenta de que se equivocan y nos refugiamos en una rebeldía que pone en tela de juicio todas sus acciones.
Tras este primer contacto consciente con la realidad, el desengaño se sigue produciendo en otras escalas fuera del contexto familiar y pasa a un contexto más amplio: el social. Las decepciones nos trastocan cuando caemos en la cuenta de que también la política es hipócrita, que la sociedad se mueve por intereses y que nos intentan inculcar unas necesidades y unas ideas que claramente las favorecen. El objetivo de estos continuos desengaños no persigue un ideal glorioso sino la aceptación de que ya no es el amor el que mueve al mundo sino el dinero.
Una vez llegados a este punto en la cadena de desengaños, el camino a seguir dependerá de la "pasta de la que estamos hechos" y de cómo hemos encauzado nuestras decepciones vitales. Si hemos conseguido la madurez suficiente, sabremos leer entre líneas, si no, nos uniremos a ellos vendiendo en algunos casos nuestra vida más íntima. Todo depende de cómo gestionemos el continuo desengaño y en esto influyen nuestros valores y nuestras experiencias vitales.
Yo, me muevo entre la misantropía y la filantropía. En algunos casos, dejo de creer en el ser humano y en mí misma, en otros, amo al hombre y llego a creer en él cuando lucha por sus principios o cuando a través de su intelecto nos proporciona obras de arte que nos emocionan.
En cualquier caso, aún nos queda un pequeño reducto al que aferrarnos: soñar sigue siendo gratis.
¿Y si fuera cierto?. Mª Del Pino Alemán Castellano 4º B ESO. Nº 1.
¿Y si fuera cierto?
La semana pasada en el instituto nos reunimos los delegados de todas las clases para poner una cuestión en común; esta era la necesidad de no venir al instituto y dar las clases en nuestras casas mediante los ordenadores. Así trabajaríamos mejor y tendríamos más tiempo libre.
Por lo que al aceptar la mayoría de los profesores fuimos y se lo pusimos en cuestión al director, que dijo lo siguiente: "Chicos esto no se puede aprobar porque si hacemos lo que ustedes nos piden nosotros trabajaríamos menos, no cobraríamos lo que cobramos, ustedes no aprenderían lo necesario, desaparecerían los institutos y colegios de la zona, etc. Por lo que no puedo aceptar esto; lo que sí puedo hacer es formar unos debates para las clases de tutoría de cada curso y su asunto sería "¿y si fuera cierto?" Y así cada uno defendería sus pensamientos acerca de este asunto. Y así fue.
Recortando RCC.M
En marzo del año pasado, con motivo de las celebraciones de la boda real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina de Cambridge, se reunieron un gran numero de personas distinguidas del mundo de la política, la cultura, etc. Durante una de las cenas oficiales coincidieron en la misma mesa la novia, Catalina, y el presidente francés Nicolas Sarkozy. Los platos se sucedían a la vez que las conversaciones informales y llegado el delicioso postre, helado de aguacate y nata, nuestros dos protagonistas ya estaban inmersos en una animada charla sobre como les gusta pasar las tardes de domingo. Sarkozy, para sorpresa de su interlocutora, disfruta poniendo el Elyseo al día porque confiesa ser un amante del orden y la limpieza así que organiza verdaderos zafarranchos con el servicio. En cambio Catalina aprovecha las largas y frías tardes de domingo para tumbarse en el sofá provista de un buen libro, un cola cao caliente y una manta. Después de ese pequeño intercambio de intimidades de vez en cuando suelen llamarse los lunes por la mañana para comentar sus respectivas jornadas dominicales.
No lo soñé. MªDel Pino Alemán Castellano. 4º B ESO
NO LO SOÑÉ
El sábado pasado yo me encontraba en mi casa sentada en el sillón, aburrida y sin sabes que hacer; entonces se me ocurrió llamar a dos de mis mejores amigas e ir a
Cuando llegaron fuimos nosotras tres caminando hacia la feria y por el camino fuimos diciendo anécdotas que nos hubieran pasado en otras ferias; mi amiga Laura dijo una que decía lo siguiente: "El año pasado iba yo con mi novio paseando por la feria y pensando en que atracción nos íbamos a subir y de repente dice mi novio: ¿Qué es eso Laura? Y yo le contesté que no sabía pero que se me parecía a un billete de 500 euros, entonces nos agachamos los dos a la ves y si efectivamente era un billete de 500 euros; no lo soñé fue cierto, ni mi novio se lo creía pero no fue un sueño. Luego nosotros estuvimos pensando que hacer con el dinero, si devolverlo, preguntar de quien era, llamar a la policía o quedárnoslo nosotros y no decirles nada a nadie e irnos rápidamente para que nadie sospechara de nosotros y que si preguntara la persona a la que se le hubiera perdido nosotros ya no estar allí para no meternos en ningún follón; por lo que al final decidimos irnos sin decirle nada a nadie y sin que ninguna persona sospechara de nosotros; así que cuando llegamos al coche mi novio me invitó a ir a hacer las compras navideñas con ese dinero y el que nosotros teníamos ahorrado e ir a cenar ese día por la noche y alojarnos mínimo un fin de semana en un hotel de lujo los dos juntos. Fue muy divertido todo al final lo de encontrarnos el dinero y que nadie nos lo pidiera ni sospecharan de nosotros fue muy gracioso."
Luego dijimos la otra amiga y yo a la vez; "Laura mira a ver este año por todo el suelo de
¿Y si fura cierto?. Néstor Díaz Carmona. 4B
¿Y SI FUERA CIERTO?
Y si fuera cierto que yo estuviese en la parada del bus junto a una señora mayor , arrugada y con pecas por todo el cuero , y que junto a ella se encontrase un señor que parecía ser su acompañante.
Al subirnos al bus nos encontrásemos con que solo hubiera un asiento, echásemos a correr hacia el un un señor anciano, se acercara y me hiciera un traspiés , me cayera de cuernos contra el piso y tuviera que ir caminando hacia Las Palmas.
Y si fuera cierto.
No lo soñé. Néstor Díaz Carmona. 4B
NO LO SOÑÉ:
En un sueño que tiempo hace que tuve, soñé que en mis pensares rondaba una pregunta que se escuchaba a millares de kilómetros , y era que será de mi en la vejez , y esa pregunta tubo su repuesta.
Por la mañana me desperté y desayune como hago de costumbre una taza de té con donuts y creps, me lavé la boca y fui a clase, todos tenían un aspecto feliz y en cambio yo, estaba triste , ensimismado, un poco lúgubre (como el museo), implosioné, como un big bang pero para dentro, como Juan Pérez ,en conclusión mal.
Al llegar a clase me encontré con que no había nadie dando temario así que cogí mi libro de rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Béquer y me puse a leer un rato, cuando tocó la sirena del cambio de clase me di cuenta de que era de noche así que cogí mis cosas y fui corriendo a mi casa con miedo de que mis padres se enfadaran con migo y cuando llegué me encontré con que estaban todos durmiendo e inclusive yo, y en ese momento me di cuenta de que:
No lo soñé.
No lo soñé. Díaz Carmona Néstor. 4,B
NO LO SOÑÉ:
No soñé que yo estaba en la parada del bus junto a una señora que me resultaba familiar, los dos nos dirigíamos hacia las Palmas de Gran Canaria junto con un señor que parecía ser su acompañante.
Al subirnos al bus nos encontramos con que estaba lleno de gente , y me esperaba una gran carrera de obstáculos para coger el único asiento que estaba libre, echamos a correr hacia el asiento, un señor hizo que me tropezara y me caí de cuernos hacia el suelo y, de repente me desperté de aquel sueño y, era verdad.
Sí lo soñé.
Recortando M. P. S. M
Hace meses salió a la luz la separación de Elena Tablada, perdonaje famoso por su cercanía a la moda y David Bisbal, cantante conocido por su éxito en OT. Para la mayoría de la prensa rosa, este distanciamiento entre ambos ha originado un revuelo mediático, mientras otros ubicados en la parte sur de España se han visto efectados por esos terremotos ocasionados en la Restinga (EL Hierro), donde no solo se vieron afectados personas, sino también animales de species únicas en Canarias que los científicos llevan años para intentar descifrar esta originalidad en dichas especies.
Finalmente el 20 de noviembre, día importantísimo para la sociedad española nos damos cuenta que el país ha reaccionado sorprendentemente tras una votación histórica del Partido Popular, partido dirigiso por el señor Mariano Rajoy.
Pero ¿por qué España le da tanta importancia a la vida de los famosos cuando hay problemas más graves en los que centrarse? ¿Tras las votaciones progresará España?
Recortando Que guapa soy, que tipo tengo. S. H. A. M
Que guapa soy, que tipo tengo. S. H. A. M Recortando
Y yo me pregunto al verlas tan guapas, atractivas y triunfadoras, ¿dónde está el truco? Y me refiero al truco de verdad, porque todo ese rollo del photoshop y demás me lo se, pero aún sabiéndolo las miro y pienso "si fuera así, cada vez que pidiera un deseo al soplar las velas el día de mi cumpleaños o a un estrella fugaz, o una pestaña, sería sin duda la inmortalidad, pero también una ley que obligara a los poderes públicos a colocar un espejo un espejo cada 100 metros. ¿Sabrán la Jenny, la Katy o la Eva que todo está en el melón o en algunos casos sandía que llevamos los humanos por cabeza?
La sugestión al igual que la motivación mueve montañas e incluso continentes y cómo nos venden esa fantasía de hermosas hasta límites casi insultantes tiene mucho que ver en el deseo de belleza infinita que tenemos los demás y también con la posición que tomamos los espectadores de este fenómeno que apenas tiene dos siglos, porque si nos dejamos llevar nos colaran todo lo que quieran y más y no solo ellas. La cuestión es ¿me lo creo o no?
O quizás si que sea todo verdad, porque al igual que hay paisajes naturales que nos dejan sin aliento supongo que las féminas al ser humanas y por lo tanto, producto de la naturaleza, pueden dejarnos igual que las vistas desde Tamadaba.
Puede que el truco para estar, que no ser, esa es la cuestión, tan deslumbrantes sea seguir las instrucciones de los tratamientos milagrosos de Estee Lauder o tener en cuenta la útil información que aporta un estudio de la Universidad de Colombia sobre que coquetear adelgaza así que supongo que se pasarán el día poniendo ojitos o charlando siempre con la intención de ligar, que si no se queman calorías… Ya se sabe, la intención es lo que cuenta.
(mis recortes son una imagen de Jennifer Aniston, otra de Katy Perry, la portada de la revista Cosmopolitan donde aparece Eva Méndez, una crema de Estee Lauder y un estudio de la Universidad de Colombia sobre que coquetear adelgaza y se citan las calorías según el sexo y los que se hace para ligar, poner ojitos…)
Buenos momentos. LRG. m
una contradicción. CFV. Las Palmas de GC
En las horas fuertes de calor Ana, una joven mujer, mata el tiempo ante un extenso puzzle. El resto de la familia sestea hasta que ella les prepara el café.
A continuación durante 15 minutos Ana se aplica aceite de oliva en el cuero cabelludo, pues le preocupa que su melena pierda brillo en las vacaciones de verano. Detesta que su pelo requiera tantos cuidados. Si todavía creyera en los Reyes Magos les enviaría una carta urgente pidiendo una melena como la de su muñeca favorita.
Tras aclararse el cabello regresa al puzzle de 10.000 piezas, que de nuevo la absorbe.
Recortando.EMML.M
Rubén y Carla quedan en la cafetería de la esquina, en esa donde hace ya dos años se vieron por primera vez. Mientras se toman un capuchino chatean con Alba por videoconferencia. Alba es la mejor amiga de Carla y, a su vez, la exnovia de Rubén con quien, a pesar de su dramática ruptura, se lleva bien. "La pija", mote que le han puesto a Alba por tener gustos tan extremadamente exquisitos, irradia felicidad porque su querido papi le ha regalado un teléfono de última generación: un Iphone 4. En cambio, Carla, de gustos más triviales, le comenta que por fin ha podido reunir el dinero necesario para comprarse la Nueva Gramática de la Lengua Española, y que incluso le ha sobrado un poco para adquirir el último libro de Isabel Allende, El cuaderno de Maya. Por tanto, Carla también está entusiasmada, pero Alba no comparte su alegría, no se inmuta, no entiende cómo puede gastarse el dinero en libros y le pregunta: ¿para qué te va a servir estudiar lengua y literatura?
Recortando. DPS.M
La sorpresa de Rajoy
Rajoy, tras su triunfo ante todo el país en las elecciones, decidió celebrar su victoria dándose un capricho ya que tenía claro que el dinero que se gastaría en él no saldría de su bolsillo. Se sentó en la silla de su escritorio, encendió su ordenador, agarró el ratón y comenzó a navegar por internet durante un buen rato. Primero pensó en comprarle un regalo a su mujer y tras varios minutos mirando artículos en una tienda online descubrió unos zapatos preciosos. Sonrió y se dijo a sí mismo: ¡Esto le encantará! Pero no son demasiado caros y ella se merece algo más impresionante. De repente se le ocurrió un gran plan que consistía en regalarle a su mujer un espectacular viaje a un país exótico. La idea le gustó muchísimo pues él también podría disfrutar de este regalo. Rajoy no sabía que destino escoger hasta que un enlace le envió directamente a una foto donde aparecían unos niños y un elefante jugando. Un paisaje verde y de tierra amarillenta adornaba el juego de los infantes y el animal. Rajoy frunció el ceño e intentó aumentar la imagen. Observó con detenimiento y se percató de que los niños iban descalzos, con ropas harapientas y desaliñados. Atónito aumento el tamaño de la imagen para poder leer la descripción del lugar, pues no lo reconocía, y se llevó las manos a la cabeza exclamando a la vez: ¡¿La India?! ¡Dios mio, existen países más pobres que España!
Recortando. "Recuerdos de la infancia " NMLS.M, Gran Canaria
"Recuerdos de la infancia"
Me encuentro tumbada bajo el intenso sol de un lugar tan hermoso como Gran Canaria, famosa por sus playas y por su sociedad amable. Hacía mucho tiempo que no visitaba este lugar, la distancia es tan grande que te imposibilita un viaje rápido y sencillo para visitar a los familiares. Me hubiese gustado estar junto a ellos en mi adolescencia y madurez, pero las responsabilidades que te llegan con el paso de los años lo dificultaron. Sin embargo por fin he podido descansar de la rutina del trabajo, del estrés de la ciudad con sus coches y motos correteando de aquí para allá.
Venir aquí me ha recordado a mi infancia, a esas tardes con mi abuela en las que jugábamos en su jardín de rosas. Nos sentábamos en sus taburetes blancos y hablábamos tranquilamente de cuando ella era niña, pasaba el tiempo sin darnos cuenta, hasta el punto de ver el último rayo de sol. Ahora ya no está presente ella, pero en mi llegada a la casa y mi paso por el jardín pude sentir su presencia en el aroma que desprendían sus rosas rojas aún conservadas.
Disfrutaré de esta estancia hasta el último momento y luego marcharé al aeropuerto cargada de recuerdos revividos y situaciones nuevas recopiladas en mi bolso de viaje.