Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Al doblar la esquina- Josué Castellano Reyes - Gran Canarias

Al doblar la esquina


Un día en una ciudad muy grande, con grandes calles y edificios, se estaba produciendo un atraco y su consiguiente persecución. Era una persecución como la de las películas, tiros, coches de alta calidad y velocidad, de los más caros del mercado, importados de Japón y América.
La policía perseguía a dos jóvenes que, por lo que parecía, tenían mucha experiencia en la conducción de coches. La policía tenía a siete coches y un helicóptero en la persecución, pero aun así, no conseguían alcanzarlos. Llevaban media ciudad recorrida y a pesar de los diferentes bloqueos con pinchos que la policía le avía preparado para que no pudiera seguir muy lejos, no lo avían siquiera tenido a menos de 10 metros.
De buenas a primeras, el coche de los atragantes gira a la izquierda y al girar la esquina vieron un bloqueo enorme de coches, de furgonetas y de motos de policías; los atracadores intentaron dar la vuelta, pero era demasiado tarde, estaban atrapados, coches delante y detrás, sin posibilidades de escapar, en lo alto de los edificios habían francotiradores, que dispararon a las ruedas del coche para evitar otra posible huída, los policías obligaron a bajar del coche a los atracadores, que ni se opusieron, los policías los llevaron a la comisaría y tras un juicio fueron encerrados en la cárcel, dónde estuvieron durante mucho tiempo.
Esta persecución fue una de las persecuciones más grandes vistas desde hacía mucho tiempo y mas aún cuando a los atracadores se les buscaba por tantos motivos: carreras ilegales, atracos, …
La moraleja de esta historia es que hay que tener cuidado en la vida porque uno nunca sabe que es lo que se va a encontrar al girar la esquina.




¿Quieres navegar seguro? Hazlo con Internet Explorer 8

Al doblar la esquina.Alejandro.Gran Canaria

Al doblar la esquina

Era un cálido día de verano, cuando salí de mi casa pensando que aquel día sería muy especial para mi, pero jamás pense que aquel día cambiaría el resto de mi vida por completo; os explico:
-Hacía una semana que había comprado un billete de lotería , con la esperanza de alcanzar algna pequeña parte del primer premio, para intentar remontar un poco de esta situació de crisis, aunque aún no había tenido tiempo de comprobar si mi billete estaba premiado o no. Ese día, al doblar la esquina, me encontre con un vendedor de la ONCE y le pedí que si me podia comprobar el billete, y que si este poseía una pequeña cantidad de dinero, que se quedara con el y me diera otro billete para esta semana. Mientras este hacía su trabajo yo me despiste observando a unas chicas que se encontraban eal otro lado de la calle, derepente el señor, sin mediar palabra, me tocó la espalda y me insinuó que mirara la pequeña pantalla del la maquina, cuando miré la pantalla casi me da algo, la cifra de números que ví en la pantalla me pareció increible, yo nunca había visto un número tan grande (1.000.000 de Euros), en ese momento me di cuenta de que me había ganado el mayor premio del mes y ni yo mismo me había enterado.
Mientras meacercaba al estanco más cercano pra cobrar mi premio, daba gracias a Dios, ya que nunca había tenido suerte en la vida, y en estos momentos mi vida pasaba por un mal momento, ya que tenía dos hijos, necesitaba mantener a mi familia y el sueldo del mes casi no me alcanzaba ni para comer, a esto se le añanade que estaba apunto de perder mi trabajo.
Este premio me ayudo a superar esta dura etapa de mi vida, y gracias al mismo pude permitirle algun que otro capricho a mis hijos para hacerles pasar la infancia que se merecian ya que eran buenos chicos.
Este texto me hizo pensar que nunca sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina, y que la persona que es buena en esta vida, tarde o temprano encuentra su recompensa.




Tu Hotmail a un clic con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

Al volver la esquina Jose Adam Santana

Al volver la esquina

Erase una vez en un pueblo muy cerca de Sevilla llamado
Nervión vivía un hombre llamado Antonio Perez, su mayor afición era
hacer deporte con sus compañeros Diego, Andres, Luis ,etc.

Un día se dirigió a casa de su madre a llevarle unas
cosas que le habían dejado para ella en su casa. Su novia Laura estaba
embarazada de 7 meses y medio, y siempre que podía iba a verlo al
campo de fútbol de La Maestranza.

Un día caminando por la calle al doblar la esquina se
encontraron a Álvaro un amigo que conoció en su viaje a Almería
hace ya mucho tiempo. Laura que estaba a su derecha lo abrazo como si
fuese la última ves que lo iban a volver a ver en aquellas
circunstancias. Álvaro extrañado les dijo que si pasaba algo y ellos
lo negaron con un simple gesto de cabeza.

Pasaron un par de días cuando aparece en el periódico una
noticia que tenía como cabecera " TRAGICO ACCIDENTE EN LAS CALLES DE
NERVIÓN UNA FAMILIA HA SIDO ATROPELLADA POR UN COCHE". Álvaro temiendo
lo peor llamo a Antonio pero no se lo cogía, se puso rápidamente la
ropa y se fue lo mas rápido que pudo a casa de Antonio. Cuando se
encontró allí a la madre de Antonio temió lo peor, pero no se
equivocaba la noticia que había leído tenia que ver con esa familia.

Álvaro estaba destrozado pensando que días anteriores estaba
tan tranquilamente hablando con ellos en un bar.

Al volver de la esquina. Alba Mª Del Pino Martin. Gran Canaria

Al Volver de la esquina.

Era un día normal como otros, yo salía de mi casa para ir a la playa. Y baje al portal para esperar a mi amiga, cuando llego, decidimos ir a la parada de la guagua y esperar hasta que llegara la nuestra.

Pasaron varias guaguas pero ninguna era la de nosotras, de pronto vivos la guagua de nuestro destino, nos subimos en ella y nos dirigimos a la playa. Llegamos a la playa estuvimos toda la tarde en ella, al regreso tuvimos que esperar por la guagua.

Entonces cuando llego la guagua de nosotras nos subimos en ella, pero de repente al volver de la esquina encontramos a un muchacho de mediana edad con un rifle y apuntaba a nuestro autobús. El chofer saco de su bolsillo el móvil y llamo al 012, de repente en ese mismo momento el muchacho disparo a una de las ruedas traseras, no nos pudimos mover de ese sitio, la guardia civil tardo varios minutos para llegar al lugar donde se encontraba el autobús y nosotras dentro. Cuando llegaron al lugar el muchacho seguía en la misma posición y con el rifle apuntando a nuestro autobús.

La guardia civil comerciaron con él y el pedía mil millones, pero le pidieron que dejara de apuntar al autobús pero no hizo caso volvió a disparar a otra rueda y los guardias civiles le persiguieron al volver de la esquina, una esquina próxima a la otra donde había pasado los hechos y allí lo detuvieron .




Al volver la esquina




















¿Qué nos espera al volver la esquina? Esperanza, miedo, ilusión... ¿Me lo cuentas?



NAYARA ÁLAMO SUÁREZ/GRAN CANARIA

Este cuadro nos muestra la rendicion de un pueblo ante un emperador después de pasar por una gran guerra en la que sufrieron mucho por la muerte de muchos soldados y por el hambre que pasaron, alfín parece que llegaron a una treugua y finalizó la guerra.

Yuneysa Rodriguez Garcia. GRAN CANARIA

A mi el cuadro: La rendicion de breda me surge a que dos equipos por decir se ponen a pelear por un asunto al estallar la gerra civil.Pero al final los dos capitanes de los equipos se hicieron amigos y dejaron de pelear y eso es lo que me llama la atencion de lo que esta dibujado en el cuadro. Y el cuadro se llama La rendicion de Breda.


Tus datos personales, más seguros con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

La mirada del pintor. Alba Delgado. Gran Canaria

En la inmensidad de los mares reina un ser. Un ser sin escrúpulos, sin la más mínima compasión. Pero es doblegado y responde a las órdenes de un hombre. Un hombre con un amor tan grande por los mares como por su amada esposa. Era un general holandés, con intenciones de gobernar el mundo, por medio de los mares y con la ayuda del Kraken. Pero las cosas no salieron según sus planes. Para tener poder sobre este animal, si así podemos llamarlo, el general tenía que estar al mando de un navío, el Holandés Herránte. El capitán de este navío no podía tener corazón, este estaría escondido en tierra firme, guardado en un cofre con la inscripción "El Holandés Herránte siempre ha de tener un capitán", pero él no podría pisar tierra sino un día cada diez años. Ese día podría verificar si su corazón, seguía a salvo y visitar a su amor verdadero.

Un rey español gobernante por esos tiempos de Holanda, no muy bien congraciado por los holandeses, encontró el cofre con el corazón del capitán del Holandés Herránte. Así tendría poder sobre este y también sobre el vil animal. Teniendo en su mano el corazón podría sobornar al capitán, porque podría matarlo en cuanto este desobedeciera una de sus descabelladas ordenes.

El rey mandaba frecuentemente al capitán que ordenara al Kraken a hundir los barcos de las armadas inglesas, francesas y portuguesas. Así Holanda, o el rey, tendrían poder por mar sobre estos. Así atacaría a los países entrando por mar.

Los países vecinos se dieron cuenta de la trama del rey holandés y se unieron para atacar por tierra. La guerra fue en invierno un invierno largo, duro y frío, murió mucha gente, tantos holandeses como franceses, ingleses o portugueses. Lo peor fue que no se resolvió nada.

El rey holandés se dio cuenta de que no solo le hacía falta el Holandés Herránte para conquistar Europa y después el mundo, sino que también le hacía falta un gran ejercito por tierra, cosa que ya no poseía, dado que la mayoría de sus mejores generales y soldados habían fallecido en la guerra. Tras consultar las posibilidades con sus asesores reales, decidió firmar un acuerdo de paz con los demás países y así retirar lo que quedaba de sus tropas de los campos de batalla.

La noche que se firmo el tratado era fría, había niebla, y empezaba a caer un rocío algo molesto. El rey holandés y el general ingles firmaron la paz con un apretón de manos delante de ambos ejércitos. Y hay quedo zanjada la guerra.

La mirada del pintor. Yuneysa Rodriguez Garcia . Gran Canaria.Titulo: En 1955

En 1955 dos equipos franceses al estallar la guerra civil empezaron una disputa, por la razon que desconosco. Los rivales se lanzaban lanzas entre si. Esa gerra duro por lo menos 1 mes lo cual que dejaron el pueblo echo un desastre. Los 500 habitante menos los equipos se querian mudar porque en el pueblo con esa guerra no se podia vivir en paz. cuando los habitantes ficharon la fecha de la mundaza, Los capitanes de los equipos hicieron un pacto pero ese pacto duro nada, mas que un dia.Al dia siguiente empezo otra vez esa guerra por la misma razon que antes asi que el pueblo hizo una junta colectiva para arreglar la gerra un hombre propuso la idea de llamar a la guardia civil y haci fue los habitante del pueblo llamado breda llamaron a la guardia civil para solucionar el problema de la guerra para que los habitantes pudieran vivir en paz y asi fue la guardia civil puso fin a esa guerra con una propuesta y esa propuesta fue que el primero que empazara otra gerra igual que esa lo metian en prision y asi fue.Al final todos los hombres que estaban en guerra se pidieron disculpas por lo que habian echo y cada uno se fue a su casa con sus hijos e mujeres, los que tenian claro

FIN¡¡

La Rendición De Breda Alejandro García Monzón Gran Canaria

En 1625 hubo una victoria de los españoles hacia los holandeses.

Todo comenzó 12 meses antes, cuando el ejército español se estaba preparando para ir a la batalla de Brenda.

Fueron 300 soldados.

El tiempo transcurría tan despacio que creyeron desesperar. Las primeras ofensivas fueron brutales para ambos bandos y en uno de ellos, un soldado fue gravemente herido. Pasó cuatro meses en la enfermería pero salió completamente recuperado. En su estancia en la enfermería había visto angustia, tristeza y muerte pero, a pesar de la gravedad de la herida, salió vivo.

Él sabía perfectamente que le volverían a enviar al frente, así que mandó una carta a su familia, explicándoles lo que le había pasado varios meses atrás, y otra a su prometida diciendo que su promesa seguía en pie.

Diez meses después, en una batalla extremadamente sangrienta los holandeses se rindieron y entregaron la llave de la ciudad como signo de rendición y de sometimiento al bando contrario. Y a los dos meses, Alfredo y algunos de los compañeros que habían sobrevivido, se encontraron de nuevo con sus familias y, por fin, Alfredo pudo cumplir la promesa, a pesar de los obstáculos que la guerra le había puesto por delante.



Tus datos personales, más seguros con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

La Mirada Del Pintor de Cristian Pérez

Edad Media,siglo XIII,dos antiguas grandes ciudades al este de Gran Bretaña,Jerk Ville y Rock Ville,estaban siempre en rivalidad.Combatían por terrenos,por fiestas,etc.

Un día el rey de Rock Ville,Wilfredo II diseñó una táctica para cojer por sorpresa a los de Jerk Ville,pero el rey de Jerk Ville,Luis I,pudo contraatacar.Fue una de las mayores guerras y más sangrientas de todas.Murieron más de tres millones de personas,entre ellos niños,mujeres y soldados.

Dos años después,un pueblo Escocés,decidió entrar a conquistar los dos pueblos,pero después de haber pasado por una guerra entre ambos no tenían dinero para poder combatir.La guerra duraba,la gente moría y los reyes decidieron hacer el "Tratado de Hermanos".Los dos pueblos decidieron unirse para combatir al pueblo Escocés y con mucho esfuerzo,consiguieron echar a los escoceses de sus tierras.

Después de la guerra,ambos pueblos se ayudaron económicamente y no hubo más guerra entre ellos,al contrario vivieron siempre en paz.y es que el tratado ponía:"Nosotros que somos hermanos tenemos que dejar de combatir entre nosotros para que no nos coman los de afuera".

La mirada del pintor. Gloria Vega del Pino.

La mirada del pintor.


Era 1625 cuando la victoria de los españoles sobre los holandeses hizo que naciera una historia de amor.

Todo comenzó 12 meses antes, cuando el ejército español se estaba preparando para ir a la batalla de Brenda. El día antes los soldados se despidieron de sus familiares, amigos y conocidos.

De la partida de 300 soldados sin duda el más joven, valiente y lal era Alfredo. Él era de estatura media, cabello castaño claro, ojos grandes y oscuros y un corazón que no le cabía en el pecho. Eso era por varias razones; una de ellas era porque estaba enamorado.

Antes de partir, su amada le hizo prometer que volvería sano y salvo para casarse con ella.

El tiempo transcurría tan despacio que creyeron desesperar. Las primeras ofensivas fueron brutales para ambos bandos y en uno de ellos, Alfredo fue gravemente herido. Pasó cuatro meses en la enfermería pero salió completamente recuperado. En su estancia en la enfermería había visto angustia, tristeza y muerte pero, a pesar de la gravedad de la herida, salió vivo y con fuerzas para cumplir la promesa que seis meses atrás había hecho.

Él sabía perfectamente que le volverían a enviar al frente, así que mandó una carta a su familia, explicándoles lo que le había pasado varios meses atrás, y otra a su prometida diciendo que su promesa seguía en pie.

Diez meses después, en una batalla extremadamente sangrienta los holandeses se rindieron y entregaron la llave de la ciudad como signo de rendición y de sometimiento al bando contrario. Y a los dos meses, Alfredo y algunos de los compañeros que habían sobrevivido, se encontraron de nuevo con sus familias y, por fin, Alfredo pudo cumplir la promesa, a pesar de los obstáculos que la guerra le había puesto por delante.



Tus datos personales, más seguros con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

La ciudad invencible.Adrián Rodríguez.Gran Canaria

Hace mucho tiempo, en la época de la creación de los grandes imperios, existía uno de ellos que había conseguido derrotar a los demás obteniendo un gran poder y una gran extensión de territorio en tierra, pero lo que quería era conseguir llegar hasta el mar para dominar todas sus costas y para conseguirlo debía de tomar una ciudad que decían que era impenetrable.

El soberano del imperio aun así fue con su mayor tropa a conquistarla, algunos dicen que llevaba más de medio millón de hombres, otros que un millón. Todos creían que la ciudad sería conquistada rápidamente. Se equivocaron. Al llegar a la ciudad se encontraron con las murallas más grandes que habían visto, vieron grandes torreones, catapultas,…

La moral bajó, pero el caudillo dijo que lo conseguirían.

Pasaban los meses y no conseguían ni tomar las murallas, el ejército invasor perdía muchas provisiones y los muertos aumentaban, mientras que el ejército sitiado con mayor entrenamiento en formas de combate y con grandes reservas de provisiones estaba ganando esa guerra.

Al final tras un largo periodo de guerra el caudillo pidió la paz con la ciudad, se había dado cuenta de la ciudad era de verdad impenetrable. Acordó no atacar más esa ciudad y dejar a los habitantes tranquilos. Nunca conseguiría llegar hasta el mar

La Maldición De Breda Raquel Henriquez Monzó Gran Canaria

La Rendición De Breda

La rendición de Breda es una de las obras más famosas de su autor.

Fue pintada para la decoración del denominado Salón de Reinos del
Palacio del Buen Retiro, una especie de villa suburbana erigida por
orden de Felipe IV de España por Diego Rodríguez de Silva y Velásquez.

Trata sobre una guerra que hubo entre dos países, España y Las
Provincias Unidas.

Tuvo lugar en 1625 durante la Guerra de los Ochenta años, que estaban
enfrentados los tercios españoles con las fuerzas de los Países Bajos.

La ciudad de Breda estaba gobernada por Justino de Nassau y fue
finalmente conquistada por los ejércitos españoles bajo el mando de
Ambrosio Spinola.

Bajo las ordenes de Spinola, los españoles asediaron Breda en agosto
de 1624, en contra de los deseos del rey Felipe IV.

La ciudad fue defendeida por unos 7.000 soldados.

Spinola mando un ataque contra el ejército Holandés, que estaba al
mando de Nassau.

Luego en Febrero de 1625 unos 7.000 ingleses no consiguieron aliviar a
la ciudad.

Entonces fue cuando Nassau se rindió en Breda en junio de 1625 despues
de una guerra de once meses.

La mirada del pintor. Fernando Bañolas Rodríguez. 2ºC

LA MIRADA DEL PINTOR

Este cuadro expresa la desconfianza y rivalidad entre pueblos vecinos.

HISTORIA O CUENTO:

Hace mucho tiempo, yo viví en un pequeño pueblo cerca de otro. En el pueblo vecino hubo una época de sequía extrema, al ver que necesitaban agua y el cultivo no brotaba, un grupo de soldados vino a pedir ayuda. Durante un tiempo, le aportamos esa ayuda, pero poco a poco nuestro pueblo también sufría sequía, así que le negamos la ayuda. El rey del otro pueblo, enfurecido al enterarse de la noticia, envió soldados a nuestro pueblo, los soldados destruyeron y quemaron casas. Este fue el comienzo de la rivalidad entre mi pueblo y el pueblo vecino. Nuestro rey o gobernador llamó a todos los campesinos a que se unieran a las tropas, nuestro ejército estaba formado en total por aproximadamente unos 100.000 hombres, pero si algo tenía el pueblo vecino superior a nosotros era su ejército, compuesto por 500.000 soldados. Yo, dispuesto a ayudar a mi pueblo, cogí prestado un caballo y marche en busca de ayuda. Anduve un día en caballo hasta llegar a unos de los más fuertes pueblos fronterizos. Enseguida ordené que me llevaran a ver al rey, y así lo hicieron. Cuando estuve ante el rey, suplique su ayuda, y el dijo:

-¿Qué andas buscando muchacho?

Yo le contesté:

-Por favor vuestra majestad necesito llevar tropas para defender a mi pueblo del terrible ejército enemigo.

Enseguida dije estas palabras accedió, rápidamente preparo soldados y partimos, yo iba delante para guiarlos. Cuando llegamos, el ejército enemigo ya había destrozado un cuarto del pueblo y había reducido nuestro ejército a 25.000 personas, por suerte m acompañaba un ejército compuesto por 1.000.000 de soldados especializados. Al llegar al pueblo enemigo y ver las tropas enseguida salió el rey y se rindió, a ese momento le llamamos la "Rendición de Breda".

La mirada del pintor. Yoana María Glez.

El día en que empezó el conflicto, nadie se lo esperaba.
La reina Isabel La Católica había mandado a llamar la noche anterior al mayor representante de la armada española a palacio. El conflicto entre los castellanos y los aragoneses, se había agravado, tanto que se hacía necesaria la intervención del ejército.
Las dos regiones de la península Ibérica habían comenzado las negociaciones para la formación de un estado conjunto cinco años atrás y , aunque no contaba con el apoyo popular, continuaron avanzando.
Cuando casi se habían integrado ambos territorios estalló el conflicto. El pueblo aragonés, que había vivido este proceso con una gran reticencia, se levantó en contra de esta decisión y tomó las calles de las grandes ciudades de la Corona de Aragón. Aunque en un principio estas insurrecciones no tuvieron relevancia en el ámbito político, más tarde casi la totalidad de la población aragonesa se mostraba absolutamente en contra de la unión territorial.
Por su parte el pueblo castellano mantenía una posición totalmente contraria. Castilla se había convertido en una región muy poderosa en el mundo y sus gentes eran conscientes de ello. Es por esto que el poder y la ambición movían a esta comunidad europea que había presenciado el avance castellano por una buena parte del continente americano y por varios territorios del continente europeo. Sin embargo se mostraron tajantes ante los levantamientos del pueblo vecino y no toleraron sus protestas. Por esta razón, el mismo pueblo se congregó ante el palacio de la Reina Católica, y pidieron a la monarca que tomara medidas contra esa región y que mostrara la fuerza castellana propiciando un conflicto bélico entre ambos territorios.
Fue entonces cuando Isabel de Castilla, atendiendo, por primera vez, las demandas del pueblo, mandó a llamar a José Andrés Villanueva, el mayor alto cargo de las fuerzas armadas, y ordenó la declaración del estado de guerra contra la Corona de Aragón, así como la entrada de cuarenta mil soldados por la frontera.
Más allá de de la frontera Fernando de Aragón recibía la noticia. La poderosa reina de Castilla había declarado el estado de guerra contra el pueblo aragonés. Cuando ya se hubo recuperado del duro golpe, que fue la noticia, decidió mandar a llamar, de manera urgente, al mensajero de la corona, para que de la manera más inmediata posible, enviara una carta a la reina Isabel, donde le pedía por favor que cesara en su empeño de adentrarse en su territorio.
Ante la noticia, que no se hizo esperar, el pueblo de Aragón decidió acudir a la cita en la frontera. Se armaron de todas las armas que pudieron y que encontraron a su disposición e iniciaron la marcha hacia la frontera con Castilla. Veinticinco mil ciudadanos y militares acudieron desde todos los puntos.
Pero antes de que se produjera cualquier acción bélica, en otras palabras, antes de que pudiera llegar la sangre al río, la Reina Isabel recibió la carta y junto a ésta, de una manera absolutamente encubierta, al mismísimo Fernando de Aragón.
Tras cuatro horas de recepción, la Reina Isabel trató de justificarse alegando que su decisión se hizo material debido a la presión del pueblo. Fernando, por el contrario, trató de buscar una solución a la grave crisis por la que pasaban ambas coronas.
Como dentro de los planes de Castilla en la época se encontraba la expansion territorial hacia el nuevo continente y hacia el resto del antiguo, bajo cualquier circunstancias, y puesto que resultaba beneficioso para ambas regiones esta union, se llego a la decisión de que Isabel de Castilla y Fernando de Aragón contrajeran matrimonio.
De este modo se salvaba cualquier enfrentamiento. El pueblo, sometido a las decisiones de los monarcas, debían acatarlas bajo todas las circunstancias.
Así pues, antes de que ambos batallones pudieran encontrarse en la frontera, para enzarzarse en el conflicto, Isabel y Fernando hicieron público el enlace, y consigo la unión de los territorios de Castilla y de Aragón.
Finalmente, lo que en un principio se iba a convertir en una matanza, se convirtió en la unión de dos pueblos en la antigua frontera entre ambos. Lo que podemos observar en este cuadro. La entrega formal de la declaración de unificación entre el pueblo aragonés y el pueblo castellano, que mas tarde se denominaría España.


¿Quieres navegar seguro? Hazlo con Internet Explorer 8

La mirada del pintor Raquel H.M Gran Canaria

La mirada del pintor.Jonatan Mendoza.Gran canaria

Corría el siglo 19,Y en los Alpes,Había dos pueblos en conflicto,liderados por sus jefes, formaron ejércitos, los dos pueblos querían tener el control del rió Felipe, y durante muchos años tuvieron guerras y conflictos.

Una de las guerras mas crueles que se conocen tuvo lugar aquí,pero aparte de las guerras,muertos y demás,resurgió sobre todo eso la historia de Felipe y Julio.

Estos dos niños eran de bandos diferentes, los dos fueron a beber agua al mismo sitio y se cruzaron,

sus miradas se detuvieron,se observaron y enseguida cargaron sus rifles.

Estuvieron unos 5 minutos observándose y apuntándose hasta que bajaron los rifles dispuesto a dialogar.

Julio le pregunto que por que habían llegado hasta ese extremo por un simple río. Y felipe contesto que a él se lo habían inculcado desde chico,estaban hablando cuando oyeron a tropas acercarse,si los veían juntos significaría la muerte.

Corrieron hacia un árbol y se escondieron detrás,se pararon justo al lado de ellos pero no los vieron y siguieron de largo. Sus mayores inconvenientes eran que sus padres eran los jefes de cada bando.

Entonces se les ocurrió hablar cada uno con sus padre para acordar la paz.

Cada uno se lo dijo a sus padres, y lo que consiguieron fue que sus padres los arrestaran y que no volvieran a hablar.

Julio contacto con Felipe y volvieron a quedar sus planes eran montarles una redad a sus padres para que hablaran por la fuerza.

Les dijeron que se reunieran en un parque cercano, al verse lo primero que hicieron fue sacar sus fusibles,pero vieron aparecer a sus hijos y las bajaron, los hijos se pusieron en medio de los dos jefes y los dijeron que hasta que no hablaron no se movían de ahí.

Primero se negaron,pero despumes cedieron y hablaron.

Acordaron que la mitad del rió era de unos y la otros. Con esto acabo 40 años de guerras.

Gracias a Felipe y Julio.

Fin



" ¿Sabes cómo tener tus amigos de Facebook en Messenger?" Entra aquí

La mirada del pintor. Iván Granados. Gran Canaria

Hace muchos años, en Santa María de Guía vivía un hombre de avanzada edad que se hacía llamar por Román " el bueno " , era una persona de unas condiciones físicas lamentables , de mediana estatura y de constitución gordo era aclamado por toda la población de Santa María De Guía.

Sus hazañas fueron las que le catapultaron hacia el éxito entre la población de Santa María De Guía, era el CAPITÁN del ejército de el archipiélago canario, ese ejército había salvado de muchas guerras a Gran Canaria de los extranjeros que venían a conquistar la isla o solamente a destruirla. El ejercito se conocía por " ejercito picoleto " su nombre provenía desde antiguas leyendas donde picoleto se refería a persona que defienda a los ciudadanos , ese nombre le iba como anillo al dedo a ese ejército.

Pero de repente , un ejercito de soldados alemanes se presentaron en Gran Canaria y Tenerife respectivamente para intentar combatir una de las dos islas sin que el ejercito de Román " El bueno " pudiera hacer nada , todo la gente estaba asustada ellos sabían lo que pasaría , una de las dos islas dejara de formar parte del archipiélago canario.

Todo el mundo pedía explicaciones a Román " el bueno " y el sin saber que hacer se encerró en su casa en Santa María de Guía a pensar un buen plan para poder combatir al ejército Alemán sin que pudiesen conquistar ninguna de las dos islas .

Sabía que mucha de las personas de su municipio no sabían ni leer ni escribir , pero también sabía que ellos con una escopeta o con cualquier arma con un poco de explicación la sabrían manejar, le dijo a su consejero que convocara una reunión en medio de la plaza mayor y que le dijera a toda la gente que acudieran , y , así fue… Gente analfabeta fueron a esa reunión.

Román empezó a decir su discurso que comenzó de esta forma.

-Yo Román " el bueno " les quiero trasladar a ustedes mi plan para poder combatir el ataque alemán .

En unos cuantos minutos les comento el plan y dijo gritando

-Quien quiera luchar por el archipiélago canario que venga conmigo , y , así fue la mayoría de la población fueron con Román.

Le explico las reglas y lo que harían. Román mando a la mayoría de esas personas a Tenerife dejando al mando del pelotón en Tenerife a Manolo " el bandurria " , mientras que Román se quedo en Gran Canaria para defenderla .

Al final de la guerra todo fueron buenas noticias para el archipiélago canaria ya que el " ejercito picoleto " se llevó la victoria

La mirada del pintor. Meritxell Mendoza. Gran Canaria

Esta historia se remonta a los siglos XVI y principios del XVII en un pequeño pueblo de los Países Bajos. Fue un lugar apacible años atrás, pero el tiempo pasaba y ya no se respiraba tanta tranquilidad.

Allí vivía Guillermo, un hombre de edad algo avanzada, al cual, desde muy pequeño su padre le inculcó conocimientos sobre cómo obrar óptimamente como monarca y a la vez métodos para afrontar cualquier situación no tan fácil que la vida le pusiera en su camino.

Pasó tiempos de severos acontecimientos para él. Tan solo con su mayoría de edad recién cumplidos, para Guillermo lo más importante era la decadente salud de su padre que día a día empeoraba considerablemente hasta que ya no se pudo hacer más por él. Guillermo sufrió demasiado, pero con el paso del tiempo vinieron épocas mejores. En el trono ejercía su autoridad excelentemente, como su padre lo formó, pero eso no lo era todo.

Tras varios años sin alteraciones en el día a día llegaron le llegaron rumores de que los españoles llegarían a sus tierras con intenciones de apropiarse de ellas. Así que no perdió más tiempo y fue a avisar a su ejército.

Todo estaba preparado pero los adversarios tardaron aproximadamente dos semanas en alcanzar tierras Holandesas. Llegó el momento y Guillermo, como primerizo que era en aquel aspecto, se sentía asustado y nervioso, pero tenía muy claro que no se rendiría en ningún momento.

Llegó el momento en aquella mañana de Marzo cuando a lo lejos divisaron, apareciendo por las laderas una masa de personas que se dirigían hacia las fronteras del que era su Estado.

Poco después ya se encontraban tan cerca que podían verse claramente las caras. Pero nadie se imaginaba lo que estaba a punto de suceder, ni siquiera Guillermo que se encontraba más aterrorizado que al principio.

Todos los ojos se clavaron en el dirigente del bando contrario que dejaba a su gente atrás y avanzaba solo. Pero poco después la sorpresa fue aún mayor ya que Guillermo había hecho lo mismo, y sin pronunciar palabra caminaba en su encuentro. Aquella situación causaba mucha confusión entre ambos ejércitos que miraban atónitos la estampa protagonizada por sus gobernadores.

Instantes más tarde los bandos dejaban sus armas donde se encontraban y se acercaron a ellos. Vieron una gran reverencia del jefe español hacia el holandés y cada vez todo era más confuso. Tras una breve conversación, explicaron a todos los miembros de su s ejércitos que eran hermanos y fueron separados por sus padres muchos años atrás.

Así que aquel momento que creían que terminaría en guerra, fue uno de los más emocionantes y conmovedores que jamás hubieran pensado presenciar.




" ¿Sabes cómo tener tus amigos de Facebook en Messenger?" Entra aquí

La mirada del pintor. Juan Manuel Medina.

Cuentan mis bisabuelos que en sus tiempos de juventud la vida era muy dura, y no como la que nos ha tocado vivir a nosotros, llena de comodidades y poco esfuerzo.

Ellos tuvieron que vivir una guerra civil, y allí fue donde nació una verdadera amistad entre ellos dos, aunque por desgracia tuvieron que combatir en bandos contrarios.

Sus nombres eran Bernardino y Francisco.

Bernardino procedía de una familia humilde que vivía en el campo. Era el mayor de nueve hermanos y para ayudar económicamente a su familia decidió ir a luchar en el bando republicano.

Francisco era también el hijo mayor, pero su familia era de clase acomodada. Entró en el ejército, como así lo hacían los primogénitos desde hacía varias generaciones.

Sus vidas convergen en una noche de batalla, cruel y sangrienta, cuando Francisco, que ostentaba el rango de teniente es abatido por el fusil del soldado Bernardino. Cuando aquel estaba moribundo, el instinto de su atacante, más que bélico, fue humano. Se acercó a él con humildad y arrepentimiento y atendió a sus lamentos de agonía.

Bernardino temía que sus compañeros se dieran cuenta de que había ayudado al enemigo, y con mucha astucia le cambio su uniforme por el de un soldado de su regimiento que yacía cerca de él. Con gran esfuerzo lo transportó a la enfermería para que lo atendiesen y junto a él pasó toda la noche sin dormir con el fin de que al recuperarse no lo delatara.

A la mañana siguiente Francisco, entre vendajes y grandes estruendos de bombas y tiros, despertó medio aturdido y dolorido. Bernardino aprovechó la ocasión para explicarle lo sucedido y como tenía que suplantar su identidad por la del oficial muerto. Así lo hizo Francisco.

Una vez acabada la guerra, el teniente regresa a su casa no como vencedor, sino como una persona arrepentida de una guerra sin sentido. A la vez que Bernardino regresa a la suya, no como vencido, sino con el deber cumplido de haber salvado una vida en una guerra sin razón.

Pasados los años, Francisco se interesa por buscar por toda la isla de Gran Canaria a aquel hombre de mirada afable y humilde, que le había dado la oportunidad de regresar con los suyos.

En los altos de Caideros, allí lo encontró, estaba labrando la tierra junto con sus hermanos y algunos vecinos. Su frente arrugada por el esfuerzo y el sol, y sus manos encallecidas por el sacho labrador. Pero sin reparo alguno, Francisco le extiende la mano con gran admiración y Bernardino, con su humildad ante el teniente Francisco se arrodilló.

**********************

Esta es la historia que mis bisabuelos vivieron y con sus experiencias me han enseñado que las guerras no son más que manifestaciones de la miseria de ser humano y que hemos de luchar para construir la paz.



¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!

La mirada del pintor. Elizabeth Medina García.Gran Canaria.

En el año 1706, con Marcelo rey de Cataluña y Saul rey de Aragón empezarón las guerras entre pueblos buscando la independencia de ambos.
Aquella historia de lucha y guerra empezó cuando Marcelo decidió reforzar su guardia en el río Ebro, Saul no estuvo de acuerdo devidó aque los Catalanes tendrían mayor fácilidad para entrar en Aragón, así que desde entonces no respiraron paz.
Saul intentó llevar varios mensajes al rey pero nunca llegaron a manos de Marcelo ya que se les hacía imposible entrar a Cataluña.
Hasta que un día Saul llegó con un ejercito a Cataluña y pidió hablar con Marcelo, pero el le negó así que desde entonces empezaron las guerras entre pueblos.
Las luchas eran constantes e incluso muchas veces aterradoras ya que numerosas personas llegaron a morir.

Tal ves tuvó que pasar esto para que muchos se dieran cuenta del daño que se estaban haciendo y no solo ha ellos si no al pueblo que tanto protegían así que en un enfrentamiento de ejercitos, Marcelo y Saul se comportaron como verdaderos caballeros de manera que no hicieron falta escopetas, lanzas, insultos humillaciones, ni nada parecido...

Y los que alguna ves empezarón siendo grandes enemigos, terminaron siendo verdaderos amigos.

La mirada del pintor. Elizabeth Medina García.Gran Canaria.


La mirada del pintor. Tomás Rosales A. Gran Canaria

Durante mucho tiempo vi como transcurría mi vida sin mucha emoción, todos los días parecían iguales y nunca me ocurría nada especial, era simplemente una rutina.

Todos los días me despertaba, me bañaba, seguidamente desayunaba, trabajo, almuerzo, vuelta al trabajo, cabalgaba a mi casa siempre viendo a la misma gente, sin ningún cambio.

Una tarde en la que todo transcurría normal, iba de vuelta a mi casa y de casualidad escucho un comentario de la que gente que había fuera. Decían que iba a estallar la guerra contra Los Ingleses.

Yo no le tome mucha importancia y seguí mi camino, avance unos 100 metros y me encontré con una mujer deslumbrante, no podía ser más guapa, era rubia, sus ojos eran hermosos, su piel no muy blanca era suave, era la mujer perfecta para mí. Sin titubear en ningún momento me baje de mi caballo y la seguí por detrás, ella sabía que la seguía, miraba y sonreía, cuando llegamos donde vivía, la alcance y hablamos. Desde ese día mi vida cambio radicalmente, ese tiempo fue uno de los mejores. Estuvimos un mes viéndonos, ya teníamos planes para casarnos, todo transcurría muy rápido y bien.

Un día Lunes todo iba bien, yo me iba al trabajo, al llegar ahí vi a soldados del ejército, estaban reclutando gente, bueno mejor dicho obligando a enlistarse porque Francia estaba en guerra y el país necesitaba el apoyo de su gente. A mí me enlistaron, cuando llegue a mi casa me esperaba Esmeralda (mi novia) ella ya lo sabía todo, estaba llorando desconsolada, temía no volver a verme jamás.

Al otro día yo tenía que irme. Me prepare, tome mi bolso y me fui a despedir. L a despedida fue terrible, pensé que nunca nos volveríamos a ver, decidimos que nos comunicaríamos a través de cartas.

Estando en la guerra aprendí a amar cada día como si fuera el último, no podías tener muchos amigos ya que pasaba un tiempo y los veías morir como si nada. Yo tenía un muy buen amigo llamado Carlos, me había salvado la vida en varias ocasiones y era muy buen soldado. Estando con el aprendí mucho y al cabo de un tiempo éramos los mejores.

Carlos fue uno de los que vivió más de mis amigos y murió por salvarme la vida. Yo había caído y un soldado Inglés intento apuñalarme, Carlos fue a ayudarme y lo mataron a él.

A esmeralda la seguía amando, ella era la única razón para mantenerme vivo.

Luego de mucho tiempo seguíamos en guerra, los dos ejércitos estaban agotados y ya no quedaban demasiados hombres.

Nosotros los franceses estábamos firmes, no teníamos pensado perder. Por esto un día en el que ya íbamos a comenzar la batalla, los dos ejércitos estaban frente a frente con las tropas listas para atacar, Los Ingleses se rinden ya que vieron que no tenían ninguna oportunidad de ganar. Ese mismo día partí de regreso a mi casa con mi mujer.

Ella todavía no sabía nada de que yo volvía. Cuando llegue ella me vio y corrió a mis brazos, lloro de felicidad, por fin juntos después de tantos años.

Nuestro amor seguía más vivo que nunca y jamás se apago. Paso un mes y nos casamos, un año más tarde llego nuestro primer hijo y así nuestras vidas siguieron llenas de felicidad hasta el día de hoy.



Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tienes automáticamente en tu agenda de Hotmail. Descubre cómo

la mirada del pintor.Ayeesha Mendoza Gran Canaria

Transcurrían los años 1820 - 1825, en un pueblo muy pequeño de Gran Canaria donde vivían muchas personas. Había una familia llamada los Mendoza que era la mas rica del pueblo y tenían dos hijos llamados Felipe y Octavio a los que sus padres los querían mucho pero un día la familia sufrió un grave accidente que los padres murieron y los únicos supervivientes fueron los hijos y la criada que los acompañaba a todos formaba ya parte de la familia. Con el transcurso de los años Octavio se iba recuperando de la perdida de sus padres pero para Felipe no fue nada de otro mundo ya que lo único que le importaba era su avaricia y hasta que llego a un punto que dejo a su hermano en la ruina y se marcho a vivir a otro lugar en el cual conoció a hija de un rico que tenia todo lo que el quería. Su hermano vivo años de sufrimiento, la criada que vivía con ellos murió al cabo de los años y se quedo solo. No sabia como afrontar la vida hasta que un día conoció a una buena mujer que con el paso del tiempo fue enamorándose de ella hasta que se casaron, formaron una familia. A los 2 años se desato la guerra civil y mandaron a todos los hombres a ayudar a su pueblo y formaron un ejercito y el pueblo contrario también. Un día se disputaron y fueron a pelear. Ese día se volvieron a encontrar los hermanos Mendoza, después de años sin verse se dieron cuenta de que no valía la pena pelearse y hablaron con los correspondientes de cada ejercito y le comentaron su opinión y ellos estuvieron de acuerdo y firmaron la paz. Los hermanos volvieron a hablarse y Felipe decidió dejar su avaricia aun lado ya que la familia era lo mas importante.



Tus datos personales, más seguros con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

La mirada del pintor. Hector vega. Gan canarias

En un pueblo de América, su rey Antonio que era muy egoísta y poseía grandes riquezas decidió invadir otros territorios para así aumentar sus posesiones. Ya poseía más de la mitad de América y aun quería más hasta que se encontró con un territorio poderoso tanto de dinero como de guerreros que se reveló contra ellos pero con pocas ilusiones, el rey de ese territorio se llamaba José y era muy respetado. Se inició una guerra que duró siete años y en el que murieron muchas personas. Ya era casi imposible parar la guerra y decidieron hacer un acuerdo en el que se repartían el territorio y en forma de disculpas el rey Antonio le entregó a José una llave en símbolo de que podía entrar en su territorio cuando quisiera. Al final se hicieron amigos y realizaban banquetes una vez cada mes. Los dos pueblos se aliaron y llegaron a conquistar medio mundo pero un día de verano ellos se encontraban en la playa disfrutando de sus privilegios un hombre llamado Lucas decidió matarlos para acabar con la conquista del mundo y así volver a repartir todo el territorio de la misma forma que antes de la conquista y Lucas fue muy apreciado por todo el mundo y lo nombraron rey de América.

la mirada del pintor.Alejandro Díaz Quintana.Gran Canaria

En cuadro me refleja, la firma de la paz entro dos pueblos que se encontraban en guerra.

 

Historia

En 1845 dos chicos muy amigos, llamados Juan Manuel y Lucas, que se conocían desde muy pequeños e incluso iban al mismo colegio, tuvieron que ser separados a causa del estallido de una revuelta.

Los niños eran bastante pequeños, entre los 6 y 7 años así que no entendían porque después de pasar toda la vida juntos, a causa de una guerra debían ser separados.

Juan Manuel no se sentía atraído por esta pregunta pero Lucas se la hacia continuamente, pero nunca se atrevió a preguntarle a su padre el porque tenia que ser separado de su amigo, huir de su país e incluso cambiar su identidad.

A medida que pasaban los años, y la guerra no había acabado, la duda seguía siendo latente dentro de Lucas, ahora llamado Pedro, y este que ya no aguantaba más se decidió a preguntarle a su padre.

- ¿Papa porque tuvimos que huir, porque me cambiaron el nombre, porque me separaron de mis amigos?

El padre tenía una sola respuesta para tantas preguntas y esta era:

-Porque tus amigos formaban parte de otro partido político y nosotros éramos perseguidos por los suyo.

Cuando Pedro ya tenía la mayoría de edad decidió ir a la guerra para defender a los suyos.

Aunque a el no le gustaba todos los días tenia que matar a alguien.

Uno de los días, mientras apuntaba a un rival se dio cuenta de que a aquella cara le era conocida y de repente pensó, es mi amigo Lucas, Pedro dudo entre disparar o no, finalmente no lo hizo, ya que en un momento recordó toda su infancia juntos.

Pedro bajo el arma y se acerco a su viejo amigo, y al darse cuenta de que este se encontraba herido, lo ayudo y rápidamente lo llevo a su casa para mantenerlo a salvo mientras seguía la guerra.

Dos años después acabo la guerra, y estos dos chicos pudieron volver a ser los mismos amigos que fueron en la infancia.

 

                                                         FIN

PDA: Esta historia cuenta como la fuerte amistad entre dos amigos no puede romperla ni una guerra.



¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!

La mirada del pintor. Mónica Montesdeoca. Gran Canaria

En el año 1804 terminaba una absurda guerra entre dos pueblos que luchaban por la soberanía de un rey, en esos dos bandos se encontraban dos hermanos, uno luchaba por la razón y otro luchaba por la libertad .En el transcurso de esa guerra ellos mismos vieron como se destruían familias enteras, quemaban casas y muchos niños quedaban huérfanos sin tener que comer ni siquiera donde dormir, y lloraban de pena y frío. Esa guerra trajo nada más que pobreza y ruina para esos dos pueblos .A los campesinos les aterrorizaba la noche porque el pueblo enemigo traían lanzas de fuego que quemaban casas y cosechas que tanto tiempo de sacrificio les costaba. Parecía que no salía el sol vivían en una época de penumbra, oscura y triste los campos verdes se convertían en llanto de la tierra y lo que antes era un pueblo unido y feliz se convertía en un cúmulo de gritos y desesperación de esas madres que veían como se llevaban a sus propios hijos. Esos hermanos se odiaban a muerte ya no recordaban lo que un día fueron, en sus mentes solo estaba el triunfo a esa lucha sin ser conscientes del daño y la destrucción que estaban causando. Pero el orgullo y la dictadura que se respiraba en esa época cegaba la ambición de esos hermanos que solo querían ganar y no veían más allá de eso. Hasta que en un amanecer del día 9 de marzo de 1804 esos dos hermanos encararon uno con el otro, se miraron fijamente y en sus sentían como la sangre les quemaba dándose cuenta que eran hermanos y por sus cabezas pasaron todo el cariño que ellos sentían al recordar como crecieron juntos y ese amor les hizo apartar sus lanzas y con ella su maldad y vieron la realidad a su alrededor y era que no había ganado nadie únicamente perdieron la razón se abrazaron y pactaron la paz

¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!

La mirada del pintor. Haydee Fuertes Gallego. GC.

En una tarde de primavera había dos niños en la calle jugando con soldaditos. Ellos trataban de imitar una guerra. Trascurrieron varios minutos y lo niños se marcharon para sus casas pero se despidieron con un emotivo abrazo ya que uno de ellos se iba a marchar a otro país.

Un día anunciaron por la tele que había una amenaza de guerra y que todos los jóvenes deberían dirigirse al ayuntamiento con lo más mínimo para presentar sus servicios al país.

Los jóvenes estaban reunidos y le dieron los coches, los armamentos y todos los utensilios para marcharse a luchar en defensa de su país.

Una vez en la trinchera todos se prepararon a la espera del enemigo. Enseguida empezaron a caer bombas, se escucharon ruidos de los aviones y escucharon ruidos de los casco de los caballos cuando rozaban el suelo.

Pasaron minutos intensos y ya una vez cara a cara se enfrentaron con todo lo que tenían. Después de un intenso movimiento los jefes de los dos bandos se tuvieron uno enfrente del otro y se miraron fijamente.

-         ¿Marcos eres tú? Dijo una voz suave y exaltada.

-         ¿Y tú eres Carlos?

-         Si Marcos soy yo tu amigos después de tato tiempo.

Los jóvenes mandaron a cada una de sus ejércitos que pararan que era una guerra sin sentido.

Se dieron un abraso muy intenso y charlaron dándose cuenta cada vez más que toda aquello era en falso y que nadie tenía la culpa de lo ocurrido y no se podía perder mas vidas.

A pesar de la tristeza todos juntos armaron una especie de mesa y festejaron que todo había acabado y los amigos en especial ya que hacia años que nos se veían y no se imaginaron que seria de aquella forma parecida a como lo habían dejado de niños.

Todo volvió a la normalidad. El amigo que se había marchado  volvió a su antigua casa y ya con su vida echa y siguieron siendo tan amigos como de pequeños.

Marcos que había estudiado dibujo ya era un pintor muy conocido decidió dibujar un cuadro con mucho valor sentimental. En el dejo plasmado el momento del rencuentro de el y su amigo en aquellas circunstancias.

La mirada del pintor. Oscar Mendoza . GC

 

En 1740 un grupo de personas paseaban por un parque que daba para el mar. De repente una pareja de amigos se quedó observando como se movía el agua y se quedaron extrañados pero nada dejaron pasar eso.

Pocos meses después salió por las noticias que se había descubierto una nueva isla y estaba completamente poblada de animales exóticos y de plantas nunca vistas. Esto levantó la admiración de muchos conquistadores que deseaban tomar la isla y hacer con ella maravillas.

Muchos trataron de imponer su reinado por la fuerza pero eran echados así uno tras otro asta que se cansaron y dejaron que la isla pasara hacer una isla turística donde las personas iban a observar todas las especies que la ocupaban. Pero nadie podía permanecer más de un día en ella.

Las primeras personas que vieron el movimiento no se lo podían creer y los dos amigos de aquel grupo decidieron hacer un viaje.

Una vez en la isla los jóvenes se propusieron que cuando alcanzaran una cierta edad serían los dueños de aquel paraíso

El tiempo trascurrió y ya la isla había sido visitada por muchas gente y cada ves eran menos frecuentes los viajes a ella.

De pronto estalló una guerra de varios conquistadores que querían intentar de nuevo conquistar aquella isla y convertirla en todo un centro turístico.

Muchos fracasaron, otros tantos murieron y algunos que otros desistieron por aquella decisión. Al final sólo quedaban dos y eran aquellos amigos que una ves se habían propuesto conquistar esa islas.

Con el paso del tiempo iban teniendo la idea mas clara que querían apoderarse de la isla y fueron surgiendo problemas entre ellos y se fue desasiendo su amistad para verse finalmente enfrentados en una absurda lucha.

Finalmente obtuvieron un permiso y se enfrentaron en duelo con sus tropas por la luchas de aquella isla. Hicieron un gran despliegue de personas con todo su armamento. Se dieron cita en aquella isla y se dijeron que sería a vida o a muerte.

Llego el día esperado por los dos hombres y se vieron las caras ya convertidos en enemigos irreconciliable pero lo que ellos no imaginaron que mientras transcurría la lucha le venían imágenes de aquellos tiempo que habían vivido juntos y cundo dijeron que los dos serian los dueños de la isla. Hubo un momento donde se miraron y dijeron que todo era una absurda y mejor seria cumplir aquella promesa de conquistar los dos las isla.

Firmaron un tratado donde ponían sus nombres como jefes absolutos de la isla e hicieron un gran festín con sus tropas para conmemorar así el comienzo del futuro de aquella isla que se convertiría así en una gran ciudad turística donde las personas pudieran hospedarse y gozar de todas las especies exóticas nunca vistas por muchos de ellos.

la mirada del pintor. Daniel Ramos García. Gáldar

Una vieja historia cuenta que hace mucho tiempo, concretamente en
1635, dos ejércitos, el español y el francés se enfrentaron por una
absurda razón. Un carro francés de mercancía había volcado en la
frontera entre Francia y España y no había llegado a su destino en
España, se perdió mucho dinero y nadie quiso asumir la culpa y pagar.
El general del ejército español que se llamaba José García Sánchez,
alias Pepe el Grande, ya tenía 54 años cuando se vio envuelto en una
trifulca con el gobierno francés que terminó en guerra. Las primeras
semanas la guerra fue tímida los dos ejércitos intentaban afianzarse
en un sitio estratégico para sorprender al enemigo, los españoles
conocían más el terreno pero los franceses quizás tenían mejores
armas, el caso es que las primeras semanas murió poca gente. Pero
cuando el ejército francés empezó a conocer mejor el terreno y a
sentirse más seguro en él empezaron las matanzas contra el ejército
español, el general, ya viejo y herido por el último combate le dijo a
su hijo Manuel García que ahora él quedaba al mando. A Manuel le costó
mucho adaptarse, unos tres mil muertos aproximadamente, pero Manuel
decidió unirse al ejército portugués para derrotar a Francia. Al día
siguiente en el frente por donde venían arrasando los franceses
aparecieron soldados para cubrir las víctimas anteriores y de sobra
para derrotar teóricamente a los franceses. Un gran despliegue de
efectivo desde luego. Pero algo fallaba en este gran ejército, aún
seguían muriendo soldados a manos del enemigo. Los nuevos aliados
tenían mejores armas y Manuel llegó a un acuerdo con Deco, general del
ejército portugués, para que le vendiera el arsenal que tenía para sus
necesidades y las armas de reserva, y también las trasladara a la
batalla en una noche si podía ser. Y así fue, todos los soldados
españoles y portugueses tenían arma de la última tecnología en sus
manos y se suponía que nadie les podía parar.
La siguiente semana fue todo bombas y trincheras ardiendo en contra de
los franceses y hubo pocas muertes españolas y aliadas. Dos meses más
tarde los franceses se vieron obligados a parar esta matanza
descomunal y a solicitar un acuerdo de paz. El general Manuel García
llegó al acuerdo de que Francia le cediera paso libre y comercio libre
en su país de españoles y portugueses y que le diera un trozo de
tierra más arriba de los pirineos. El ejército francés volvió
derrotado a casa y Manuel García se convirtió en Don Manuel García, el
fantástico, ya que el rey lo convirtió en su mano derecha.

la mirada del pintor. Jose Adam Santana Godoy

La mirada del pintor

Esta historia transcurre entre los siglos XVI-XVII en un pequeño
pueblo de Sevilla llamado Nervión. Allí vivía un joven noble llamado
Juan de Avellaneda,que quería llegar alguna vez a ser rey de Sevilla.

Un día Juan mando a buscar a uno de sus vasallos para que le llevase
una carta al príncipe de la provincia de Córdoba pidiéndole verse
algún día para hablar de lo que podía hacer cuando fuese rey de
Sevilla. El príncipe de Córdoba aceptó la petición a cambio de que el
le cediese la mano de su hija Macarena de Avellaneda , una joven
muchacha de tez blanca y cabellos de oro.

Juan indignado le dijo que no que su única hija se iba a casar con el
rey de Huelva para poder unir las dos provincias y así tener un poder
mayor. Pedro de Uriarte que así es como se llamaba el príncipe de
Córdoba muy enfadado le declaro la guerra a Sevilla por haberle dicho
que no.

Juan asustado por lo que le había dicho el príncipe intento
solucionar por las buenas el conflicto, pero fue inútil el príncipe ya
estaba muy enfadado. Le mando una carta al rey de Huelva comentándole
el problema que tenía con Pedro de Uriarte, el rey le dijo que no
pasaba nada que el y su ejercito lo iban a ayudar a vencerlo uniendo
sus ejércitos.

Al final llegó el día de la gran guerra entre las provincias de
Sevilla y Córdoba los dos jefes se acercaron para desearle la suerte
de quien gane el mejor. Pedro viendo la que se le iba a venir encima
se asusto, y le dijo a Juan que porque iban a luchar si de todos modos
era una tontería discutir por el amor de una mujer, y acordaron unir
sus provincias con una saludo de manos y una fiesta en conmemoración
de la unión entre Sevilla y Córdoba a pesar de que la hija de Juan se
casase con el rey de Huelva.

La mirada del pintor. Patricia Tacoronte. Gran Canaria

En el año 1675, En el pequeño pueblo de Santa Bárbara en Almería, había dos grandes amigos, los cuales se pasaban cinco meses de edad y se habían criado juntos, como era una época difícil y había guerras, los padres de Felipe tuvieron que huir del pueblo. Cuando Carlos se quedó en el pueblo, pasó mucha tristeza; añorando a su amigo, y echando en falta su compañía, sus rizas y juegos en común. Así que después de esta fecha, nunca más estuvieron en contacto. Pasaron los años y la situación no había mejorado. Llegaron a la edad de combatir en las batallas que había en esa época y coincidió que estaban diferentes bandos. La guerra duró varios años. Ambos, fueron generales de sus ejércitos sin conocerse, pues con los años, ambos habían cambiado, y ninguno se reconocía. Soldados de un bando y de otro sabían que eran amigos porque todos eran de pueblo cercano y los conocían desde niño, aunque lo mantuvieron en silencio, pues tenían que continuar con aquella situación. Se veía mucha miseria, hambre y los soldados de ambos bandos, sin poder más con aquella situación y conociéndolos a ellos, intervinieron en una conversación con sus generales. Cuando a Carlos y a Felipe le comunicaron quien era ese general con quien iba a combatir hicieron un pacto para parar la guerra, se encontraron cara a cara y en realidad se conocieron, recordando su niñez, y todos los momentos duros que estuvieron uno al lado del otro. A partir de ese momento, se dieron cuenta que esa guerra no servía para nada y que debían unir los dos bandos y hacer un pueblo único.



" ¿Sabes cómo tener tus amigos de Facebook en Messenger?" Entra aquí

La mirada del pintor.Alba María Del Pino Martín.

 
                                       La Mirada del pintor.
 
 
 
Había una vez un pintor, era el mejor del pueblo, aunque él no lo creía.
Una vez fue y pintor un cuadro se lo enseño a su amigo, el le dijo que tenía mucho arte y que si se lo enseñaba al pueblo ganaría mucho dinero, de repente el rey del pueblo se entero de su arte de ese pintor y hizo que le hiciera un cuadro pero, el pintor antes de empezar a realizar el trabajo de pintar el cuadro le dijo que la verdad él no sabía bien pintar.
Luego al terminar el cuadro el rey le dijo que lo que había dicho antes de empezar se había equivocado porque era un gran pintor y que si quería con el arte que tenia podría ganar dinero y viajar, ser un gran pintor de los años históricos.
Viajo a muchos estados, pero encontró a otro rey que le entregaba mas salario y se fue con él, de repente hubo una guerra entre los dos reyes.
El pintor cuando se entero de la guerra se negó del acuerdo y dijo que mejor era ser pintor para los dos y tal cual.


¿Quieres navegar seguro? Hazlo con Internet Explorer 8

La mirada del pintor. María Montesdeoca

La mirada del pintor

 

Una mañana de Febrero de 1903, John se encontraba trabajando con sus trabajadores en su tienda de cuadros. Esa tienda la había heredado de su padre el cual había muerto un año antes. John trabaja todos los días para sacarla adelante como su padre hubiese hecho. En ella conservaba cuadros fabulosos y muchos de ellos muy antiguos los cuales los conservaba mejor que los demás. Pero al muchacho el más que le interesaba era uno que había sido también muy especial para su padre. Ese cuadro ya tenía sus años pero en el se podía seguir observando claramente la imagen. En el se reflejaba la imagen de uno de los conflictos que tuvo Italia con el Imperio Austríaco por la lucha de ciertos territorios. Por donde John tenía su tienda, había muchas personas los cuales el veía que miraban sus cuadros de una manera extraña. A la mañana siguiente fue a trabajar como de costumbre pero notó una cosa extraña y era que la puerta estaba abierta.

Él y uno de los trabajadores de confianza eran los únicos que tenían llave para entrar. El muchacho fue a mirar que cuadros se habían llevado. Mientras miraba se dio cuenta que el único que faltaba era aquel que el le tenía tanto agrado y el cual era su preferido.

 John furioso de rabia no sabía que hacer ya que aquel cuadro lo había pintado su padre.

Después de unos largos minutos de calma John decidió no alertar a la policía y se puso a pensar en quienes o quien podía a verse robado aquel cuadro. Primero empezó a sospechar por aquellos hombres que eran de por allí y en segundo lugar pensó en su trabajador de confianza. Al rato se puso a pensar en el segundo acusado, pero se dio cuenta que Fran que era su trabajador de confianza había estado toda esa semana de vacaciones. El muchacho quiso esperar al día siguiente para seguir pensando en que podía hacer sin alertar a la policía. Tras una noche larga John se levantó más temprano de lo normal y fue a la tienda. Mientras atendía a gente, Fran entraba por la puerta. Después de no haber nadie por allí John le contó lo sucedido. Él trabajador no se lo creía pero al buscar también con él vio que sí, que era cierto. Fran le dijo que no avisase a la policía porque al fin y al cabo no le iban a hacer mucho caso porque para ellos sería un simple cuadro. John muy triste y desanimado por lo que oía ya no sabía que hacer. Él día ya se les iba y lo que hicieron fue irse cada uno para su casa y que con el tercer día de aquel cuadro ya se viesen las cosas. A la mañana del tercer día el muchacho se encontraba en la tienda sentado mirando sus otros cuadros. Mientras los observaba Fran entraba, se saludaron mutuamente y Fran siguió para comenzar con su trabajo. Dada la 1  de la tarde y el muchacho allí todavía su trabajador de confianza se le acercó. Él le dijo que si se podía acercar un momento para que viese algo. John no dudó un momento y se levantó. En aquel entonces John no se creía lo que sus ojos estaban viendo. Era aquel cuadro tan admirado por el y su padre. Aquel cuadro el cual reflejaba la lucha de los de Italia con los de Austria por las tierras y  del cual cuentan que  no acabo muy bien aquel conflicto. El muchacho empezó a llorar de felicidad al ver aquel cuadro pero se quedó por un momento callado. Después de unos minutos preguntaba ansioso a Fran que donde o quien lo tenía. Fran le dijo que se lo había escondido en uno de los lugares de la tienda ya que era inmensa para que el no lo encontrase. Él trabajador también le dijo que se lo hizo más bien para que se fuese acostumbrando cuando se lo robasen de verdad. Ya que John no tenía mucha práctica en eso de los cuadros y para un poco saber reaccionar. El muchacho no se enfadó por aquello que hizo Fran, en cambio le agradeció por a verlo hecho ya que le servirá alguna vez. Ese día fue inolvidable para John al saber que aquel cuadro volvería a estar en su tienda el cual le asombraba aquella expresión por la cual su padre lo había pintado en una de sus tardes.



¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!