En el año 1706, con Marcelo rey de Cataluña y Saul rey de Aragón empezarón las guerras entre pueblos buscando la independencia de ambos.
Aquella historia de lucha y guerra empezó cuando Marcelo decidió reforzar su guardia en el río Ebro, Saul no estuvo de acuerdo devidó aque los Catalanes tendrían mayor fácilidad para entrar en Aragón, así que desde entonces no respiraron paz.
Saul intentó llevar varios mensajes al rey pero nunca llegaron a manos de Marcelo ya que se les hacía imposible entrar a Cataluña.
Hasta que un día Saul llegó con un ejercito a Cataluña y pidió hablar con Marcelo, pero el le negó así que desde entonces empezaron las guerras entre pueblos.
Las luchas eran constantes e incluso muchas veces aterradoras ya que numerosas personas llegaron a morir.
Tal ves tuvó que pasar esto para que muchos se dieran cuenta del daño que se estaban haciendo y no solo ha ellos si no al pueblo que tanto protegían así que en un enfrentamiento de ejercitos, Marcelo y Saul se comportaron como verdaderos caballeros de manera que no hicieron falta escopetas, lanzas, insultos humillaciones, ni nada parecido...
Y los que alguna ves empezarón siendo grandes enemigos, terminaron siendo verdaderos amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario