Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Moisés García Santana. La investigación.

LA HISTORIA INACABABLE


En el norte de Gran Canaria, vivía un niño de 10 años, llamado Juan. Un día salió al parque para jugar con su amigo Fernando, y encontraron una pista importante para la investigación de la policía. Se trataba de un trozo de pelo, que destaparía al asesino. Enseguida, corrieron a la comisaría de policía de Arucas para comunicarlo y conseguir ser unos héroes del crimen. Al día siguiente Juan y Fernando fueron a la playa y vieron en el horizonte a un tiburón que se acercaba a la orilla, y dieron por hecho que el asesino de aquel suceso que investigaba la policía era una manada de tiburones que se dirigían hacia la isla.


LEYENDA

Complemento Circunstancial de Lugar.

Complemento Directo.

Complemento Circunstancial de Modo.

Complemento Circunstancial de Tiempo.

Complemento Circunstancial de Causa.

Nuestro viaje. Desirée Suárez García

 Hola, mi viaje comenzó a los 5 años, monte en un avión pensando que todo iba a ser más fácil y todo se resolvería solo , pero me he dado cuenta de que no es así , ya que por razones climatológicas  he tenido que volver atrás en alguna ocasión, pero aun así no se me han quitado las ganas de continuar el viaje, y desde aquí les invito a todos a que me acompañen, para todos terminar un viaje en el que decidirá nuestro futuro.

 
LEYENDA
  • Complemento directo.
  • Complemento indirecto.
  • Complemento circunstancial.
  • Complemento de régimen.
  • Complemento predicativo.
 

Nelson Bolaños 4º B. texto con complemetos

Nelson trabajó en la gasolinera durante muchos años. El ponía gasolina a todo el mundo.cuando reunió algo de dinero se compró una casa con su mujer Toñi. Vivieron felices hasta que al pobre Nelson le despidieron, se lo contó nervioso a su mujer y ella lo tranquilizó porque había comenzado a trabajar de camarera.

Color rojo:complemento de régimen.

Color verde:complemento directo.

Color azul:complemento circunstancial.

Color violeta:complemento indirecto.

Color azul fuerte:complemento predicativo.



Carlos Rivero Guillén. texto con complemetos

Julián se compró un bocadillo de chorizo y se comió el bocadillo en un banco de la plaza. La gente pasaba y le miraban, se reiían de su cara de tonto. Él se dió cuneta y se marchó para casa de su abuela. Ella le preguntó porque venía corriendo y Julián le dijo alterado, que en el parque se estaban riendo de él. La abuela le dijo que no pasaba nada que era algo normal en los niños. Cuando Julián se tranquilizó fue con su abuela a la tienda y compraron golosinas y galletas para su nieta y su primo.

Color rojo:complemento de régimen.

Color verde:complemento directo.

Color azul:complemento circunstancial.

Color violeta:complemento indirecto.

Color azul fuerte:complemento predicativo.



Javier Molina Mendoza. Texto de los complementos.



Juanito,un hombre de 39 años sufrió una caída el pasado sábado,él posiblemente deba operarse los meniscos.Por la noche,Juanito se fue al cine con su novio y vieron la pelicula de cuando Julio César derrotó a los galos y ellos salieron antes porque había un incendio y fueron al médico el lunes el día siguiente.Ël le contestó nervioso al doctor porque tenía un problema con hacienda.Juanito después de salir del médico le agradeció al médico su labor.

Color rojo:complemento de régimen.

Color verde:complemento directo.

Color azul:complemento circunstancial.

Color violeta:complemento indirecto.

Color azul fuerte:complemento predicativo.

Javier Molina Mendoza.Texto de los complementos.


Quince minutos de espera. Marta Martín Jiméenz

Sofía estaba sentada como todos los lunes  en el mismo banco a la misma hora y esperando a la misma persona, era algo rutinario entre ella y Alberto , su novio, lo hacían por la magia, porque en ese banco fue donde se vieron por primera vez. Pero lo diferente de este lunes es que Alberto no apareció

Días antes Alberto y Sofía habían discutido pero esta vez no fue por él, esta vez lo causo los celos de Sofía por ver a su novio bailando con su mejor amiga.

Alberto siempre aguantaba sus escenas de celos y siempre le repetía que ella era la única y que la amaba, y  se lo demostraba cada día , pero Sofía era una chica insegura que desconfiaba de él pero lo amaba como a ninguno. Esta vez Alberto no aguanto más y le pidió un tiempo y que el próximo lunes si los dos querían continuar con la relación se verían en el banco de cada lunes.

Sofía llevaba quince minutos esperando en el banco cuando recibió una llamada diciendo que su novio había tenido un accidente y estaba en el hospital. Cuando Sofía llegó al hospital Alberto ya había muerto pero sus últimas palabras fueron dirigidas a ellas 'siempre estaré a tu lado'

 

LEYENDA

Complemento circunstancial de lugar.

Complemento circunstancial de tiempo.

Complemento circunstancial de modo.

Complemento circunstancial de causa.

Complemento de régimen. 

"Sin perder la esperanza" 


María como todos los días llegó a su casa, cuando de repente, se encontró a su madre desmayada y casi sin pulso en el suelo,con una manzana a su lado.
Ella siempre llegaba de su trabajo a la misma hora y agotada, pero hoy fue un día especial cuando sé encontró a su madre  en el suelo.
Los servicios de emergencias llegaron lo antes posible y María salió disparada del lugar hasta el hospital. 
Los médicos le dieron a María muy pocas esperanzas, su madre estaba casi muerta y la esperanza de que sobreviviera al infarto que le había dado era casi imposible.
María no perdía la esperanza que su madre se recuperaría, ella perdió su trabajo por estar pendiente de su madre, ya que era lo único que le quedaba, siempre estaba con ella y a las 14:00h se comían una manzana.
Una tarde normal como otra cualquiera María se estaba comiendo su manzana cuando de repente se le acerca el doctor y le dice:
+Buenas tardes María me temo que tengo malas noticias.
-Dígame doctor
+Verá señora su madre ya lleva tres meses en coma y tiene signos de que no valla a despertar y si lo hiciera quedaría vegetal. El infarto le ha dañado todo el cerebro y está bastante mal. Le aconsejo desconectarle de las máquinas.
-Mire doctor puede sonar un poco egoísta pero mi madre es lo único que me queda y jamás haría algo así, yo nunca perderé la esperanza en ella y se que puede con todo esto, ella es una gran luchadora y puede salir de todo esto, solo fue un pequeño accidente ella es fuerte. Si quedará vegetal no me importaría es mi madre y por ella lo doy todo, ya perdí mi trabajo por estar pendiente a ella y le juro señor doctor que si pudiera sería capaz de darle mi vida a ella.
El doctor alucinado por las palabras de María rompió a llorar, le dijo que era una gran hija y que si tenía fe siguiera esperando por ella que dios le ayudaría.
A los cuatro meses después Susana la madre de María despertó y sin secuelas, parece que Dios halla escuchado a María y la halla ayudado de tal forma.
Ella jamás se rindió y se dejo la piel por su madre, hoy en día son inseparables. 

LEYENDA:

-C.C.Lugar
-Predicativo
-C.Régimen
-C.C.Lugar
-Complemento Directo
-C.Régimen


                                                                          Yaritza - 4ºB

Jorge Gil Moreno. 4B. Juan Carlos.

Juan Carlos era un niño que quería ser astronauta y le gustaba lo que hacia la gente de la nasa, le gustaban los cohetes, los trajes espaciales y todas esas cosas. Había un problema el le tenia miedo a las alturas, pero él hacia lo que fuera para poder quitarse el miedo.

Cuando ya era grande iba a cumplir su sueño cuando de repente se dio cuenta que si viajaba al espacio no podía ver a su familia durante mucho tiempo, estuvo mucho tiempo pensando esa decisión, hasta que decidió no ir porque no quería abandonar a todos sus amigos. Pero al tiempo de se arrepentido de no ir ya que todos sus cercanos no le dedicaban tiempo.


Leyendas

Complemento directo

Complemento indirecto

Complemento predicativo

Complemento consustancial.

Nico. Graciela Ojeda Jiménez.

Aquel drago alejado de la ciudad, solitario y triste, tenía un visitante poco común, alguien solitario también, y un poco triste quizás, se llamaba Nicolás. Nicolás era un chico de 10 años de edad, él no era como los demás niños de su colegio, no le gustaba salir a correr bajo la lluvia, o jugar al fútbol, a él solo le gustaba leer. Nico iba cada tarde al drago que se encontraba a las afueras de la ciudad a leer, se sentaba junto a él con su gata Misi y la acariciaba mientras se leía sus mil libros de aventura una y otra vez sumergiéndose en sus historias como si fuera él mismo el protagonista. Un día Nico encontró a Misi un poco rara y cuando llego a casa avisó a su madre de la posible enfermedad de Misi.

Complemento predicativo
Complemento circunstancial
Complemento régimen
Complemento directo

El Principio de Todo. Beatriz Ojeda 4ºB

Esta es la historia de Laura, una joven muy adorable de 16 años que vive en Madrid.
Resulta que un día, Laura conoció vía Internet a Lucas, un joven muy apuesto de 20 años que vivía en Mallorca. Hablaron mucho tiempo y se llevaban muy bien.
Lucas estaba pasando por una historia amorosa difícil de llevar, pero ahí estaba Laura para ayudarle en todo lo que hiciera falta.
Los jóvenes nunca se habían visto, solo por webcam y por fotos.
Se llevaban tan bien, que se acabaron dando los números de teléfono y fue ahí cuando empezaron las llamadas telefónicas y los mensajes a todas horas.
Poco a poco, Laura fue enamorándose del joven a pesar de no haberle visto en persona y de la distancia, así que un día se lo mencionó a Lucas. El joven se había quedado en shock, no se podía imaginar que Laura, su amiga, la que siempre había estado apoyándole a pesar de la distancia le amaba. Obviamente su respuesta fue muy clara y precisa : ¡ SÍ, me encantaría !
Y fue ahí cuando empezaron a ser algo más que amigos. Las familias de los jóvenes se mareaban mucho con el tema, porque nunca se habían visto y no era lo mismo una "relación a distancia " que una "relación cercana ", pero aún así, Lucas se compró un billete para ir a verla y pasar unos días junto a ella. Pasaron unos momentos fenomenales juntos, y la gente que les veía se arrepentían de lo que le habían dicho a la joven, los dos chicos eran muy adorables y se notaba que se amaban a pesar de la distancia.

Enviado desde mi iPhone

El gato Perdido.José Ángel Santana Rodríguez

                                     El gato perdido

El pasado mes de Septiembre cuando aún no habían comenzado las clases me encontré a un hermoso gato de color negro en el jardín de mi casa.Él estaba debajo de unas flores que mi madre cuidaba con mucho esmero,eran unos jazmines de diversos colores.Lo cojí con mucho cuidado y lo entré dentro de la casa,lo tapé con una manta pequeña y le puse una lata con leche caliente.Por la noche,me fui a la cama y me lo llevé conmigo para acostarlo a mi lado.¿Cúal fue mi sorpresa?que cuando me levanté por la mañana no estaba allí conmigo.Me puse triste y empezé a buscarlo por todos lados,llamé a mi madre,la cual se encontraba en el jardín y me dijo:José el gato está conmigo.Me quedé muy contento y fui a buscarlo,lo cojí y le dije:¡Me tenías preocupado!Aún permanece en mi casa y lo cuido con mucho cariño.

Leyenda:

Complemento indirecto

Complemento circunstancial

Complemento Predicativo

Complemento Indirecto

Un amor inesperado. Carla Marrero Molina


 UN AMOR INESPERADO

 

Érase una vez, un chico llamado Bartolo de tan solo 15 años, que conoció a una gran chica hermosa. Y se enamoró de ella al instante, o eso creía él.

Ha pasado un día y Bartolo seguía sin saber nada de ella. Las flores de su jardín no fueron regadas durante ese tiempo por la tristeza que él tenía. Su madre le preguntaba qué le pasaba, pero ella no obtuvo respuesta a su pregunta.

Una noche, Bartolo decidió salir con sus amigos a dar una vuelta a una fiesta en Agaete. Allí inesperadamente se encontró a la chica, e ilusionado le contó a sus amigos que esa era la chica que tanto quería. Resulta que la chica se llamaba Alexandra, es conocida por uno de sus amigos. La chica fue enterada de lo que sucedía, y el chico avergonzado no se atrevió a acercarse.

Varios días después Bartolo recibió una carta que fue escrita por Alexandra. Ahí ella expresaba lo que sentía por él. Resulta que se había enamorado en el mismo instante como le sucedió a él.

Entonces las flores de su jardín volvieron a florecer por la ilusión de este joven.

 

 

LEYENDA:

Complemento directo

Complemento predicativo

Complemento circunstancial

Complemento indirecto

 

Un amor inesperado. Carla Marrero Molina 4º B

UN AMOR INESPERADO

 

Érase una vez, un chico llamado Bartolo de tan solo 15 años, que conoció a una gran chica hermosa. Y se enamoró de ella al instante, o eso creía él.

Ha pasado un día y Bartolo seguía sin saber nada de ella. Las flores de su jardín no fueron regadas durante ese tiempo por la tristeza que él tenía. Su madre le preguntaba qué le pasaba, pero ella no obtuvo respuesta a su pregunta.

Una noche, Bartolo decidió salir con sus amigos a dar una vuelta a una fiesta en Agaete. Allí inesperadamente se encontró a la chica, e ilusionado le contó a sus amigos que esa era la chica que tanto quería. Resulta que la chica se llamaba Alexandra, es conocida por uno de sus amigos. La chica fue enterada de lo que sucedía, y el chico avergonzado no se atrevió a acercarse.

Varios días después Bartolo recibió una carta que fue escrita por Alexandra. Ahí ella expresaba lo que sentía por él. Resulta que se había enamorado en el mismo instante como le sucedió a él.

Entonces las flores de su jardín volvieron a florecer por la ilusión de este joven.

 

LEYENDA:

Complemento directo

Complemento predicativo

Complemento circunstancial

Complemento indirecto

La Muerte esta triste Samuel Yuen Talavera

Encargaron una consultoría para mejorar el rendimiento de la Muerte, porque sus métodos eran anticuados, y llevaban tiempo sin renovarse. Le pidieron que cambiara el vestuario y se pusiera una corbata, que sustituyera la antigua guadaña por un maletín discreto repleto de armas, venenos e ideas dañinas. Instauraron protocolos y procedimientos burocráticos, y la Muerte se iba deprimiendo, sentada en un rincón sin poder matar a nadie porque faltaba un papel, o un permiso, o por no haberlo planificado con tiempo. Pero, no se sabe cómo, a los consultores que llevaban el tema les cayó encima un piano y nadie quiso sustituirles.

leyenda: complemento indirecto
             complemento directo
             complemento predicativo
             complemento circunstancial