Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Un catorce de febrero muy especial:

Una preciosa mañana de un catorce de febrero, Sabrina una estudiante de Educación Primaria, se prepara para ir a la facultad. Mientras se arregla, recibe un mensaje por "whatshap" de su novio David, el contenido de este era para felicitarle el día de los enamorados y proponiéndole una cita para verse y almorzar, cuando ella salga de la universidad, ella le contesta aceptando la propuesta.

Al mediodía,  después de la jornada de clase, Sabrina acude a la cita con su novio, almuerzan en un bonito restaurante, charlan sobre como ha ido el día. Luego David le comenta a su novia que tiene que acompañarle a un lugar, pero que no le dirá a donde, ya que es una sorpresa y ella accede y se van en busca de la sorpresa.

La chica tiene los ojos vendados al llegar al sitio, él le dice que ya puede destaparse los ojos y así lo hace, al abrir los ojos ve una lujosa y enorme casa y David le pregunta: ¿qué te parece? Y ella responde felizmente: ¡es preciosa! Y entonces él le dice:

Pues la he alquilado para nosotros todo este fin de semana, cariño, ¡feliz San Valentín! Y entonces… ella le responde con un bonito beso.

                                                         

                                                                  Fin.

 

Ø  García Ramos, Eila.

Ø  2ºE.

La lámpara mágica. Irene Barroso Armas, Lorea Egusquizaga Lorenzo, Samuel Quevedo Suárez y Samuel Ramos Reyes

Había una vez un niño que vivía con su abuelo en lo alto de una montaña. Como su casa era bastante inaccesible a los coches, el niño y su abuelo tenían que subir la montaña a caballo.

El niño tenía un gato, que un día se escapó y se quedó atrapado en una cueva cercana a la casa del niño y su abuelo. El niño, muy preocupado, salió a buscar al gato y al entrar en la cueva encontró en el suelo una lámpara. Era una lámpara de pie, de esas que eran comunes en las grandes casas de los ricos de antaño. Asombrado por la belleza de la lámpara, el niño decidió llevarla a su casa, para que su abuelo la viese, después de rescatar al gato.

Al llevar la lámpara a la casa, el abuelo la encendió, y de allí salió un genio. El genio les dijo que podían pedir tres deseos. El niño, que era muy goloso, le pidió al genio un bote de Nutella. El abuelo, que quería vivir más comunicado le pidió al genio un móvil para su nieto, y un teléfono fijo para poner en su salón al lado de la lámpara.

Y el niño aquella tarde merendó pan con Nutella mientras jugaba con su nuevo móvil al Angry Birds.

Trabajos alumna 2ºE

Buenos tardes profesor, mi nombre es Francisca Silva,

alumna del 2ªE, le adjunto mi historia de la primera

actividad con los recortes animados e inanimados, así como

el acróstico con mi nombre; le comento que entre en su blog pero

no comprendí cómo podía subirlos yo misma.

 

Un saludo y feliz domingo

Francisca

 

Actividad nº1, modalidad 1

 

A un tic del cielo o un tac del infierno

Silva Bencini, Francisca

2ªE ULPGC

La señorita aguardaba en el portal, mientras miraba su reloj, afuera llovía intensamente y su ilusión se diluía como agua que caía del cielo.

De repente sintió un ruido y el corazón se le aceleró; creyendo que su hombre ángel había llegado, abrió la puerta, pero solo vio la oscuridad y las gotas del diluvio de su desamor.

Sus sentimientos luchaban con sus pensamientos para creer que él vendría, miró nuevamente el reloj y los dos minutos que habían pasado le parecieron eternos. Ya no le importaba el retraso, solo quería ver sus divina o infernal aparición.

 

 Actividad nº2

Fuerza

Rebelde

Arde en

Nuestros

Corazones

Incesante y

Suave

Cuando

Amanece.

 

Historia grupal: El sueño de David.

El sueño de David.

Hace no muchos años, nació el pequeño David, aunque para desgracia de él su madre no tuvo tanta suerte el día de su nacimiento, por lo que su apego fue dirigido a su abuela, con la  que aprendió todos sus conocimientos de la música y el teatro. El sueño de David siempre fue ir a Hollywood, siendo su obra de teatro favorita 'La bella y la bestia'. Siempre la representaba con títeres y en compañía su abuela: él hacía de campesino y de la bestia, y la abuela interpretaba a Bella y a la tetera.

        Cuando David había madurado, decidió cumplir su sueño y viajar a Hollywood. Allí aprendió bellas artes, centrándose en el mundo de la música y el cine. En uno de sus ensayos conoció a Taylor Swift, una joven promesa de la música, con la que creó una fuerte amistad y compartieron muchos dúos musicales. Ella era más inexperta en el campo musical, por lo que David la guio y la ayudó a convertirse en una cantante muy conocida.

        Pasaron dos años, y el éxito de Taylor los fue distanciando. Siguieron manteniendo el contacto con ayuda de sus portátiles de trabajo, pero a pesar de ello, volvieron a encontrarse y ella, como agradecimiento, lo nombró su manager. A partir de ahí, se convirtieron casi como hermanos y a pesar de los altibajos siguieron trabajando juntos y aprendiendo el uno del otro.


El triunfo. Hab II. Daniel Almeida Reyes, Analía Díaz Rodríguez y Cristina Rodríguez Reyes.

                                                                                                 El triunfo.

La historia que vamos a narrar tuvo lugar en París en el año 1996 aproximadamente. La protagonista de esta historia es una joven que triunfó junto con su hermano, José Sánchez Peñate, más conocido por sus compis como JSP, en el mundo del café debido a su implicación, interés y esfuerzo en la fabricación de éste.

La joven nombrada se llama Sara Sánchez y es una de las más importantes exportadoras de café del mundo, que posee un éxito mundial, y por ello, se importa a muchos otros países del mundo. Años anteriores, no se contaba con la maquinaria y los recursos adecuados para la fabricación del café. Sin embargo, en la actualidad, la empresa cuenta con suficientes recursos para ser RT.

Para finalizar, decir que este tipo de café tiene sus orígenes en El Valle de Agaete y fue extraído de una planta hace muchos años llamado fruto del cafeto, el cual es muy conocido actualmente. No obstante, añadir que se han fabricado máquinas de café Eifel pertenecientes a la compañía de Sara Sánchez. El logotipo de su empresa es la famosa Torre Eifel situada en París.