Las redes sociales están muy presentes en nuestra vida cotidiana. De hecho, muchos o algunos de nuestros amigos los hemos conocido mediante internet. Las redes sociales tienen muchos aspectos positivos al igual que negativos.
Mucha gente piensa que son peligrosas. Por ejemplo, tenemos que tener cuidado con las fotos que publicamos o mandamos porque podrían llegar más lejos de lo que pensamos y causarnos serios problemas.
También debemos tener cuidado con lo que decimos y lo que hacemos por ellas. Son diversas las denuncias por acoso mediante internet. Al igual que son muchos los casos en los que quedamos con alguien a quien creemos conocer mejor que nadie y luego resulta que todo era mentira, un engaño, nada es lo que parecía. Y muchas veces esas situaciones son peligrosas, no tenemos ni idea de lo que podría pasar.
Aunque no todo es negativo, gracias a ellas conoces a gente nueva, de otra ciudad o comunidad, incluso otro país. Personas a las que, sin redes sociales, nunca podrías haber conocido.
En resúmen, las redes sociales solo son peligrosas si no tenemos cuidado con nuestros actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario