Hay muchos tipos de latas. Las podemos distinguir por lo que llevan dentro, pues pueden tener tanto 33cl. de cocacola o pepsi, como atún. También se pueden distinguir por su marca o color.
Depende de su contenido las utilizamos en diferentes ocasiones como cuando salimos del campo de fútbol y vamos a bar a comprarnos una lata de aquarius, o cuando necesitamos aceite para el coche, ya que a veces viene en latas. Sin las latas el reciclaje tampoco sería lo mismo porque las latas pueden ser aplastadas y convertidas en un coche; si no utilizáramos latas tendríamos que utilizar botellas o tetrabricks que también se pueden reciclar o reutilizar, pero no tienen tanto uso después de ser reciclados.
Las latas están pensadas para tener un contenido que no sea excesivo pero que no se quede corto, para que el que lo beba quede satisfecho. Las compañías están cambiando las latas por botellas ya que contienen menos bebida. Éstas se pueden reutilizar y para la hostelería es mejor porque te cobran lo mismo o más, aunque tenga menos contenido. Así que gracias a estas compañías para las que todo es negocio la lata está desapareciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario